los secretas no fichan en la oficina como el resto de polis de pacotilla.
Pd.primera escena de la peli => llamada telefonica.
pd.2 "dia de entrenamiento", la peli no dura 3 semanas.
Versión para Imprimir
Más bien se desarrolla a lo largo de una única jornada laboral
He discutido con otro forero sobre si la película "Prometheus" es una mierda impresionante, arrolladora y espectacular o una mierda a secas; y me ha venido esta otra a la cabeza:
http://www.youtube.com/watch?v=twuScTcDP_Q
Que demuestra dos cosas: que no hace falta gastarse un chorrazo de millones en 3D, sino que bastan una buena historia y algo de ingenio para contarla; y que no es necesario buscar grandilocuentes y pretenciosos temas ni hacerse rídiculas pajillas filosóficas para hablar de la identidad y la condición humana.
Es cierto que Moon es una buena peli independiente. [el director es el hijo de David Bowie].
Pero fíjate que bebe directamente de las mismas fuentes que Scott; Philip K. Dick.
Prometheus no deja de ser genero ciencia-ficción, con lo que igual que en moon, se pueden sacar de la manga lo que quieran, ya que la naturaleza del genero justifica toda trampa de guion y fantasía que se le quiera echar a la historia.
Lo que a mi me gusta de prometheus, es que por lo menos intentan otros planteamientos diferentes a la tipìca película de marcianitos. No es una película que nos vaya a dar la sensación de que ya la hemos visto antes. Yo esa sensación la tuve con Moon, aunque me gusto mucho, y el actor protagonista es de mis preferidos.
Que la peña luego se quiera hacer películas mentales y debatir sobre lo acertado o no de incorporar esas transgresiones metafisicas, ya es otra cosa.
Yo por mi parte se de sobras que es todo inventado para hacer una peli chula, igual que Matrix por poner un ejemplo. No voy a caer en el error infantil de pensar que esas propuestas puedan tener una base consistente. Y menos agarrarme un cabreo pensando en la transgresión que causa.
Pero ya que me meto en el cine, y se perfectamente que voy a ver una propuesta basada en el fantástico; me dejo seducir por ella y agradezco que aporte originalidad.
[te he contestado en serio. Si te cachondeas de mi, recibirás un mp con insultos gravisimos]
Precisamente, una de las cosas que más me gusta de la ciencia-ficción es que te proporciona un abanico prácticamente infinito de argumentos y te permite plantear cualquier tipo de conflicto o dilema ya sea científico, filosófico, lógico, moral, religioso… Pero eso no justifica que puedas crear cualquier astracanada que te venga a la cabeza.
Una acumulación de escenas, de situaciones (que en “Prometheus” son unas pero podrían ser perfecta y aleatoriamente otras, sin que el resultado final cambiara demasiado) no hacen una trama. Cualquier historia necesita un discurso, una lógica interna, un mensaje. Y la única y mera conclusión que saco viendo esta película , es que si los humanos somos tan rematadamente idiotas (a todos los niveles) como nos muestra “Prometheus”, realmente merecemos extinguirnos.
Es que así se le puede llamar astracanada a cualquier cosa que se salga de lo normal.
Blade runner, 2001 Odisea en el espacio, Dark city, ... Cualquier historia fruto de la fantasía seria una astracanada?
Es verdad que la película, no se si por la edición, o porque se les perdió una cinta, o se les borro un archivo o lo que sea, parece que le falten veinte minutos por ahí en medio donde se nos aclare porque son todos tan imbéciles y el david tan hijoputilla.
Pero a parte de eso, el planteamiento, el meollo de la historia en si, no me parece una astracanada.
Pos fale! Si no eres capaz de ver la diferencia entre Blade Runner, 2001 o Dark City y esta, no hace falta discutir más.
Y deja de enviar mp's insultándome.
Del cine de ciencia-ficción, destacaría además de la saga de "La guerra de las galaxias", las dos partes de "Las aventuras del Doctor Quatermass" y "La invasión de los ladrones de cuerpos", consideradas como serie "B", género al que ya hizo alusión acertadamente Demonio Rojo, en otro hilo dedicado al cine.
Dentro de la serie B y la ciencia ficción me gusto "Pitch Black". En la segunda parte "Cronicas de Riddick" que ya no era de serie B Vin Diesel ya se exibía demasiado.
Es que hubo una época en que de la ciencia ficción de serie B salieron auténticas joyas, como "Planeta prohibido", "Ultimatum a la Tierra" o "El increíble hombre menguante".
Por no hablar de la descacharrante serie Z, con "Planet 9 from outer space" del ínclito Ed Wood a la cabeza. Pero eso ya es harina de otro costal.
Tu te remontas muy lejos mas alla de "La dimensio desconeguda"
Archivo Adjunto 4096Archivo Adjunto 4097
Ciencia ficcion de ahora
http://www.ironsky.net/
Despues de verla aun no se que opinar ... tiene algo de serie B, aunque no se si es a propósito, tambien de parodia a los ultraconservadores americanos, algo de peli de aventuras ...
No se puede tomar muy en serio,
Lo que te estoy diciendo es ; Porque el planteamiento de estas películas no se puede considerar una astracanada?
Resumelas en dos lineas y veras que resultan tan rocambolescas como cualquier peli de la factoría de Roger Corman.
Lo que las diferencia de la serie B fantástica es la pasta que se invierte en la factura cinematográfica y el tono mas o menos presuntuoso de "película seria de sci-fi" que le intente dar su realizador.
Te lo digo en serio. Resume el hilo argumental en dos lineas y compara "obras maestras" con serie z. Veras!
A ver si scott, no va a tener derecho a dar a su peli un halo mistico-profundo con los planteamientos que se quiera sacar de la manga.
Que es de marcianos!!!!
Te envío mp's insultándote porque no me dejas otra salida.
Ademas, podrías desactivar la recepción de mp's y no lo haces. No culpes a los demás de tus problemas.
Las previsiones de crecimiento para la Economía Española pertenecen al mismo género, pero sólo si son positivas, claro
El primo galáctico de Mr. Propper se toma un negroni sideral y crea vida en la Tierra. Correcto. Aunque el tema me parece pretencioso (el orígen del hombre y bla, bla, bla) no estoy criticando el punto de partida sino su desarrollo. Lo que sucede a partir de ese enunciado me parece un sindiós delirante y ridículo.
Y sí, claro. Cualquier película resumida con un poco de gracia en dos frases puede resultar risible.
Y oye, tampoco hace falta tomarse esto como algo personal, ni que fueras el cuñao del Ridley. Cada uno tiene su sentido del gusto y la estética. No nos vamos a pelear por eso. También nos podemos pelear por otras cosas.
Mp's inhabilitados. :mrgreen:
Por si no la has visto. Otra película hecha con cuatro duros.
Eso sí pera, si te la tragas del tirón te invito a un Campari.
Y si la vuelves a ver para intentar entender qué coño ha pasado, te invito a clotxes en el Celler Casa Mariol. :D
http://www.youtube.com/watch?v=4CC60HJvZRE
La recuerdo vagamente. No entendia nada, y la deje a la mitad.
Tranquilo. Entiendo que a veces te cuesta concentrarte, le puede pasar a cualquiera.
Mira, te recomiendo otra que seguramente te gustará más.
http://www.youtube.com/watch?v=NZZvtQtdbzM
Menos mal que mi hermano, cuando veíamos pelis juntos, después me la contaba. Soy tan distrído que siempre pierdo el hilo. Con las de espías, es que ya es la hostia....
SILENCIO EN LA NIEVE
Faltan más pelis españolas de guerra...!!
http://www.youtube.com/watch?v=y-jpDFAIUDY
Porque Benicio del Toro y sus ojeras, que rima con rabo.
http://www.youtube.com/watch?v=d5AllHZT0bk
http://www.youtube.com/watch?v=742gq1f5aaA
Tarantino en los setenta habría dirigido alguna película como “La Balada de Cable Hogue”, Sam Peckinpah (1970). Yo de hecho, veo cosas en Django que me la recuerdan.
Tenia que ser una película violenta. Seguramente se habría titulado La venganza de Cable Hogue. Pero los productores no deseaban la mala prensa de su anterior película “Grupo Salvaje”, tachada de excesivamente violenta. Le exigieron que rebajara los contenidos violentos
Peckinpah, que era un cachondo, decidió construir un wester crepuscular delirante, con escenas desternillantes, tensión sexual rayando el histrionismo. Y lo mas “master” de Peckinpah; No querían violencia a cámara lenta? Pues persecuciones a cámara rápida, como en el cine mudo.
También merece ver la pena revisitar esta peli por ver uno de los escasos papeles como protagonista de Jason Robards. Estamos habituados a verlo mas mayor, casi siempre como juez, militar… Un actor solvente, pero siempre secundario. Su carrera se malogro, pero eso es otra historia.
Me he intercambiado con un colega los discos duros con cantidad de pelis, y he agradecido mucho poder volver a ver esta. Si la encontráis, os la recomiendo.
The Ballad of Cable Hogue (trailer) - YouTube
http://pics.filmaffinity.com/La_bala...2838-large.jpg
Ayer volví a ver Gandhi. Impresionante película y personaje.
Nixon de Oliver Stone.
Perfecto retrato psicológico de un perdedor nato protagonizado por Anthony Hopkins. Sin carisma alguno, incapaz de adaptarse al más mínimo cambio social, y una función muy condicionada por la CIA y la Mafia y capacidad brillante para despertar antipatías dentro de su gabinete y en la sociedad.
"Sus gestos y sus palabras van en direcciones opuestas", llega a afirmarse dentro de la Casa Blanca.
http://www.youtube.com/watch?v=ssaiS69zD8o
EL VUELO
de Robert Zemeckis
Con un apoteósico Denzel Washington.
http://www.youtube.com/watch?v=wMi1foCDnLw
El final de "El vuelo" es la hostia. Aunque alguien lo tildarà de moralina puritana o algo de este estilo.
Un documental que te emociona. Increible la historia.
http://www.youtube.com/watch?v=UAYCxT418RA
Quizás el tema esté ya algo manido, pero formalmente es una auténtica maravilla; Mia Wasikowska y Matheew Goode están brillantes y hay unas cuantas frases para el recuerdo.
Por una vez háganme caso y vayan a verla. Y si no les gusta, envíenme un mp y les devolveré el dinero (también por mp :mrgreen: ).
http://www.youtube.com/watch?v=IMstgY0rqOI
Pues últimamente he vuelto a ver la película Romeo y Julieta del director Franco Zeffirelli ( año 1968 ) con Leonhard Whiting y Olivia Hussey en los papeles principales, la vi por primera vez hace mas de treinta años y me sigue pareciendo una obra maestra, un Zaffirelli en estado de gracia logra filmar la mejor versión cinematográfica que se ha hecho (desde mi punto de vista) sobre esta obra de Shakespeare. Y me parece una obra maestra por casi todo, las interpretaciones, tanto de Romeo y Julieta como de Teobaldo, Mercuccio. el fraile, el ama de julieta, Paris... en fin me los creí todos así como la ambientación, la secuencia del baile en casa de los Montesco, el encuentro en el balcón de Julieta, el duelo entre Mercuccio, Teobaldo y Romeo, la música del gran Nino Rota, en fin una película que podría seguir viendo muchas veces sin el menor cansancio.
Saludos
PD por cierto hay una versión muy posterior del director Baz Lhurmann con Leonardo DiCaprio como Romeo, sabéis si merece la pena?
No la merece en absoluto. Y nadie te devolverá el tiempo que pierdas en ver semejante despropósito.
puajj puajjj
Tomo buena nota
Hace poco tiempo pillé por casualidad en el canal Paramount de TV una buena película, Becket de Peter Glenville, con Peter O'toole, Richard Burton y John Gielgud como protagonistas, ya la vi en varias ocasiones, pero celebro haberla revisado. Muy recomendable para quien le guste el cine histórico, A destacar; diálogos, interpretaciones y rigor histórico aceptable.
Sin embargo lo que me sigue sorprendiendo al hablar de cine y a pesar de los años, es la tremenda disparidad de criterios y de gustos, lo que para unos son películas maravillosas para otros son una mierda y da igual que se trate de profesionales o de espectadores que ven una película al año, parece que el lema es sostenella y no enmendalla.
Antes leía las opiniones de algunos críticos, ahora no me fío de nadie o mejor dicho solamente de algunos amigos cuyos gustos conozco perfectamente.
Una bella peli con tematica relacionada. Para que caiga alguna lagrimita
Las sesiones (2012) - FilmAffinity
http://www.youtube.com/watch?v=Eyf2N38uvfo
Ñoña, pero una maravilla.
5 Centímetros por Segundo (Film Completo) HD 1080p Sub Español - YouTube