Cita:
Iniciado por nietze
Yo si puedo hablar por que lo he visitado veces y veces...profesor. :D
Conclusión : no me interesa ni el amor, ni el Bulli. :mrgreen:
Versión para Imprimir
Cita:
Iniciado por nietze
Yo si puedo hablar por que lo he visitado veces y veces...profesor. :D
Conclusión : no me interesa ni el amor, ni el Bulli. :mrgreen:
Joder!!!!! :evil:
Esto me pasa por no escribir bien. y no repasarlo. Retifico, "marxista no es, he hecho un piti poti de varias aportaciones desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales aunque Fromm sea uno de mis libros de cabecera ( a ver si ahora se me entiende mejor, la idea que quiero transmitir) me limito a dar referencias más racionales al margen de las más espirituales que se suelen hacer, si no siempre es lo mismo... :lol:
También yo se mirar la wiki y en una de ellas las aportaciones que hace es que justamente que es muy cuestionable la construcción cultural del concepto del amor http://es.wikipedia.org/wiki/Amor :D
Dejo otra bibliografía para quien quiera profundizar sobre (ya se que no interesa, pero lo dejo caer): El mito del amor y sus consecuencias en los vínculos de pareja, la idealización del AMOR-PASIÓN y como el mito del amor pasional es una construcción de Occidente:
(1) Sangrador, José Luis: “Consideraciones psicosociales sobre el amor romántico”, en Psicothema 1993, vol. 5, Suplemento, pp.181-196.
(2) De Rougemont, Denis: El amor y Occidente. Ed. Kairós, Barcelona, 1979.
(3) Ortiz, Lourdes: El sueño de la pasión. Ed. Planeta, Barcelona, 1997.
(4) Altable Vicario, Charo: Penélope o las trampas del amor. Nau Llibres, Valencia, 1998.
Que tengáis un buen finde y la cuestión es no sufrir, no importa a que nos agarremos para conseguirlo mientras no hagamos daño a nadie. )8)8)
Esta tarde dinamitaron mi corazón. Volví a casa llorando como si fuera un niño al que le han arrebatado su peluche favorito. Me he sentido desgraciado, impotente al comprobar que por desgracia, de nada han servido mis esfuerzos de estos últimos 12 meses. A pesar del mazazo, la querré toda mi vida, y si algún día requiere de mi auxilio, me tendrá al instante. Esa es una definición de amor.
AMO TE
Cita:
Iniciado por teo
Desde el respeto más profundo, te diré que, no comprendo tu reacción.
No te quiere. Bien.
Al 99,9% de la población, le ha sucedido, en alguna ocasión que, aquel del que se enamoró no le ame.
Pues, no se, a otra cosa, no? No puedes obligarla a que te ame. Ni tú ni nadie tenemos esa potestad.
Anda que no hay amapolas en el campo, Teo.
Por este tipo de comportamientos, estoy con Marien e Hipo, no creo en este tipo de amor.
El amor, que sí existe, y es distinto para cada uno de nosotros, no debe ser coaccionado, ni partir de un intercambio de intereses.
En una pareja o está o no. No es invisible, ni intangible.
Si lo hay, se ve, se nota y se huele.
Y no por ello, hay que esclavizarse ni a él, ni por él.
Te deseo lo mejor y te diría que te animaras si, con ello creyese que, va a servir para algo.
Mucho me temo que no.
Aún así, te deseo lo mejor y te mando muchos ánimos.
Un beso
Paula
Eso lo entiendo. Ya dije hace algunos días que nunca me han dedicado un "te quiero". Pero de ahí, a ni siquiera estar capacitado para poder quedar para tomar un café, hay un camino muy largo. No pretendo pecar de petulante al citarme a mí mismo, pero ya lo advertía a un forero en otro hilo, (10 marzo 2010, en "Las 10 reglas de oro para un cliente"):Cita:
Iniciado por paula barcelona
Gracias por tus consejos Paula. Un petó.Cita:
Iniciado por teo
Vinga Teo, ànims!
L´amor ha de servir-nos per a ser més feliços, per treure de dins nostre, el bó i millor que tenim,
per poder-lo aportar a l´altra persona i compartir-ho amb el que ella aporti.
Si no és així...no et deixis enlluernar. No és amor.
Un petonet, i somriu que ja és primavera!
Entiendo a Teo, además podría añadir que puedes querer a alguien locamente aunque no seas correspondido,este sentimiento es duro y aveces desgarrador, pero existe!
Yo creo que el amor es encontrar a esa alma gemela afin a tí o a veces no tan afin y compartir cosas con ella. La belleza es algo que algúnos ven muy superficialmente pero no es totalmente cierto. Cada ojos son un mundo y no todos tienen el mismo estandar de belleza. Para algúnas alguien normalito puede ser guapo y uno guapo puede ser normalito por que de tanto ver tios así ya los tienen muy trillados y aburridos y por norma general son los que son unos creidos, chulos o gilipollas y los mas incultos.
El amor se encuentra cuando uno esta bien consigo mismo y esta dispuesto a compartir con la otra persona su vida y más. Entonces desde ese día todo es perfecto en tu vida.
Para amar a alguien hay que estar bien con uno mismo y después ya es el momento de amar a la otra persona. La gente que no esta bien consigo mismo es imposible de que ame a alguien. Hay gente que quiere amar y no le salen las oportunidades, a otros que les aman y no quieren amar.Cita:
Iniciado por paula barcelona
También están los amores no correspondidos que normalmente son las que suelen amar y ellas ni lo saben que las amas o no te aman o no son para amarte a ti.
Que dificil es decirle a alguien mas mayor que tu como unos 9 o 10 años de diferencia que le amas, y para amargar la cosa es profesora o es una familiar de otro familiar (familia lejana).
En fin, esto es un lío de mil dimonis. Que complicado es el amor.
Esta pregunta me ha hecho pensar mucho.
El amor existe.... ¿el amor correspondido entre dos personas?...
Un famoso filósofo griego, no recuerdo quien, hacía un símil. El hombre pasa su vida en una cueva y cree que las sombras que en su interior se proyectan son la realidad cuando son simplemente fruto de la luz y lo que va pasando ante la cueva en el exterior, que es lo real.
Pues bien. Si yo tuviera que dar una respuesta a esta cuestión, simplemente diría que nosotros cuando creemos que estamos enamorados y que somos correspondidos, estamos transformando una sombra y creyéndonos que es la realidad. Para nosotros puede ser real aunque no exista. Y cuando haya pasado... simplemente habrá sido una ilusión.
No obstante, si esas sensaciones que nos provoca la sombra nos resultan placenteros .... ¿por qué no disfrutar el momento? Si después pasa y desaparece, al menos esos buenos momentos los habremos disfrutado, aunque tan sólo sea una ilusión. Si por el contrario nos causan dolor... tomemos conciencia de que no es real, es simplemente una proyección de algo que sí existe en el exterior pero que no forma parte de nuestras vidas.
Ni más ni menos que Platón.Cita:
Iniciado por cipoton
Simplificado mucho, pero de allí sale también la expresión "amor platónico".
¡Claro que existe el amor! El amor está en todos nosotros pero es difícil amar, el amor es dar sin esperar nada a cambio, ¿quién está dispuesto a ello? <>)
¿Quién no ha sentido alguna vez (aunque pocas) ese sentimiento?
¡Carajo! lo sienten los animales, ellos son pruevas inequívocas de que el amor existe...
el amor se gasta
Yo me case jovencito muy enamorado pero enseguida me di cuenta que me habia equivocado
en pocos años los ojos se me iban y las manos tambien
y es que yo reconozco que soy muy mujeriego
el amor es para los fieles que van a misa yo siempre me quedo fuera viendo como se sientan en las banquetas
es muy chulo ver como se doblan y arrodillan
Deseo Charles, que estés donde estés seas siempre muy feliz.Cita:
Iniciado por DARWIN
Te echaré de menos, nos vemos pronto.
El desamor es la prueba de que existe el amor, otra cosa es que éste último sólo se de en una proporción del 1 por mil.
Clive Staples Lewis escribió un fantástico libro titulado Cartas del diablo a su sobrino. Se trata de la correspondencia entre el diablo y un diablillo menor, encargado de evitar la fe de un humano. Llegado un punto el pobre diablillo se confiesa fracasado ante la inminentente conversión del personaje en cuestión y el diablo le dice que no se confunda. Se trata de un momento maravilloso para derrumbar a la larga la fe del humano. Sólo debe lograr que de haga una imagen falsa de dios y la fe morirá por sí sola.
Con el amor el diablo ha realizado un trabajo maravilloso.
El amor no es más que el estado que se siente al ser sobreactivados ciertos receptores de una parte del cerebro. Esa activación depende de la combinatoria de tus receptores y los estímulos procedentes del otro sujeto, sean gaseosos, visuales, orales o escritos. Tus receptores pueden llegar, como el perro de Paulov, a sentir la misma sensación incluso sin su presencia, sin sus estímulos, por el mero hecho de pensar en ella o él.
Sí, si que existe, extremadamente difícil encontrar la combinatòria adecuada a tus receptores, pero la probabilidad, haberla, haila, entre los 7.000.000 millones. Quien la encontró alguna vez, lo sabe.
Midi
l'amor, fa moure muntanyes, l'amor esta en tot humà, els uns tenen la sort de trobar-lo de joves i tenen una vida fantastica amb una parella i fills... aquest es el més pur, molt dificil d'aconseguir pero existeix.
Els altres, entre els cuals hem considero tenen la sort de tenir una parella,fills pares... on es desprend molt d'amor, dia a dia. Per aconseguir aquest amor es té que ser molt escrupulos, cal tenir molt clar que la familia es l'ho més important. per aquesta raó he optat des de fa temps a separar la meva vida familiar i la vida amb escorts que qualitat humana.
si tingues de triar sempre hem quedaria amb la familia.
dit aixó en els darrers 15 anys he tingut la sort de compartir llargs episodis de sentiments amb escorts, aixó si deixant les coses molt clares. Us puc dir que m'he enamorat boijament en algun cas, jugant fins els limits, us diré que he passat moments molt complicats cuan la corda es tensa massa, peró encara estic aqui. us dire que he guardat sempre l'amistat amb les meves amigues escorts, aixó demostra que hi havia sentiments per les dos parts.
dit aixó per a mi amor es sentiments.
Sí, realmente el diablo hizo un buen trabajo con lo del amor … He disfrutado mucho leyendo cuanto se ha publicado, pero me quedo con la sensación de que estamos todos encerrados en una enorme y babélica torre en la que cada uno de nosotros habla en un idioma distinto sobre un concepto que entiende según su propia experiencia vital. He visto desde enamoramientos y encoñamientos hasta una mal entendida lealtad o las meras muestras de cariño que genera el roce, la costumbre o un proyecto compartido a medias.
No sé si existe el amor, pero sí sé cómo desearía que fuera si realmente existiese. Querría que fuese algo integral, algo que estuviera ahí cada instante de mi vida. Compartir cada momento de mi existencia sin la necesidad de crear compartimientos estancos para salvar la nave. Amar debería ser desear la felicidad de otra persona más que la propia. Y una felicidad verdadera, una felicidad que ha afrontado la realidad. Sinceridad o complicidad … Supongo que eso significa que el amor no existe, ¿o acaso sí?
Yo le voy a dar un toque completamente científico a la respuesta de que si existe o no el amor. Para ello me voy a basar en el libro del genial Eduardo Punset , "El viaje al amor" y en otros, en las cuales dejan a un lado las explicaciones místicas y abordan el tema desde un punto de vista completamente científico.
El amor existe nos guste o no, ya que es un instinto genético que existe desde el inicio de la vida microbiana hace millones de años. Este intercambio específico de estímulos entre las neuronas de nuestro cerebro(que en la vida cotidiana lo llamamos amor) sobre todo en aquellas regiones del cerebro humano conocidas por contener receptores de vasopresina y oxitocina ( componentes químicos que se activan tanto en amor normal como en el maternal) que nos hacen sentir como comúnmentete decimos( excitados, contentos, con mariposas en el estomago etc..)tiene un fin que es lo mas importante en cualquier ser vivo: la perpetuación de nuestra especie. Cualquier organismo , acosados por las necesidades cotidianas, como la respiración o la replicación, empujados por la necesidad de reparar daños irremediables en sus tejidos y sumidos en una búsqueda frenética de protección y seguridad, necesitan algún tipo de emoción o instinto para crear descendencia y uno de ellos es el amor. Focalizandonos en el amor humano, este dura evolutivamente de 5 a 7 años, el tiempo necesario para cuidar a los hijos para que puedan sobrevivir ante su obvia indefensión. Existe una formula matemática del amor inventado por Punset A=(a+i+x) k ,es decir,el amor es la suma del apego personal más la inversión parental o familiar más la sexualidad, y todas estas variables afectadas por el entorno.
Nuestra genética es sabia y el mas "inteligente" no es el que vive mejor con tecnología avanzada, con capacidad de invención , sistemas de energía etc. como los humanos, el mas inteligente es el que consigue mantener su especie durante todos los millones de años posibles, y con este tipo de emociones junto con otras es lo que se pretende conseguir . Muy pocos lo consiguen, ya que aparte de este instinto tienen que haber evolucionado de tal forma que hayan podido conseguir un cuerpo perfecto, capaz de afrontar todas las posibles amenazas de extinción que acecha a cualquier especie viva. Sabéis quien si lo ha conseguido? los Blattodea= cucaracha, esos insectos que nos dan repelús :lol: Llevan mucho mas tiempo en la tierra que nosotros, pueden soportar la radiactividad en porcentajes impensables para humanos... bueno voy a dejar de hablar de esto que me voy por la ramas :razz:
Como estoy rodeado en mi grupo de amigos de ingenieros( yo estudie una carrera de letras), al final me han contagiado su forma de ver la vida, de una forma matemática, lógica e "ingenieril"(como ellos lo dicen) y tiendo a explicar las cosas desde ese punto de vista, ya que todo en esta vida tiene su explicación científica ( que es la explicación originaria, ya que las otras explicaciones están transformadas , humanizadas y fabulada).
Espero que esta "chapada" que os he metido no haya terminado con vuestra paciencia y que sirva de algo. :D
Un saludo a todo el foro ! :D
Malo, malo, malo, sinceramente. Si crees que Punset es un genio entonces ya entiendo que escribas un texto así. En cuanto a la fórmula que indicas, un consejo...no se la enseñes a nadie, te evitarás hacer el ridículo. Dices estar rodeado de ingenieros, ellos no saben de biología, te lo aseguro muchacho. En este mismo foro escriben algunos biólogos....pregúntales a ellos, sobre este tema quizás sepan más que un ingeniero.Cita:
Iniciado por roquefeler
Sin acritud
Entonces pasaste a querer más ¿no? .Cita:
Iniciado por Pajarraco's
Sin acritud
Hola
Ya se que un biólogo o también un químico sabe mas de estas materias que un ingeniero, que por cierto no he dicho si son ingenieros industriales, ingenieros bioquímicos, ingenieros macanicos...pero bueno los tiros no van por ahí, mi mención de la palabra ingeniero ha sido para la justificación del punto de vista lógico y científico del escrito que acabo de hacer. :D
Por otra parte sobre los gustos sobre lo que hace Punset, pues para gustos los colores, tiene detractores y por otra parte incondicionales, yo no me considero ni de uno ni de otro bando, solo se que a mi,siendo profano en la materia de la que habla, me parece una persona que hace entendible los términos para la gente que no es experta en ello. Para gustos están los colores.
La verdad que a estas alturas pocas cosas me dan vergüenza, me importa lo mismo ir con la formula esta del amor al atril de un acto político y hacer de ello un paradigma de mi oratoria para la obtención de votos , como ir en pelotas a una playa nudista cantando la canción de Grease y con un calcetín rojo en mi pajarillo. :lol:
Muchas gracias por leerme. Me encanta este foro pero mas las mujeres :yahoo: . Un saludo :D
No voy a discutir las capacidades de Punset como comunicador –aunque necesita ordenar sus conocimientos cuando los plasma en papel y suscribo el comentario de barcel sobre la fórmula-. Que tras lo que llamamos amor existen multitud de reacciones químicas es evidente. Sin embargo, no cabe reducir el amor a esas reacciones, pues ellas mismas son la respuesta del cerebro a estímulos del exterior. En cualquier caso, no creo que sean las bases químicas del amor la respuesta que se buscaba …Cita:
Iniciado por roquefeler
Desgraciadamente yo tampoco soy capaz de dar una respuesta.
El desamor es bastante más auténtico y noble.Cita:
Iniciado por tiresias
Para nada egoísta y cabezón.
Supongo que los dos se necesitan y se odian con toda su alma.
Al diablo, dejésmole en paz, bastante faena tiene. ;)
Desdramatizar el tema y llamar a las doctoras del amogggggggg :lol: :lol: :lol:
http://www.doctorasdelamor.com
Es que os liais.......telaaaa ¡¡¡¡
Conoces a Lucia?, esta sola, en Madrid.
Un nuevo portal.... vaya. :mrgreen:
Amigo hipocrit, no todos los trovadores se perdían en sentimentalismos :DCita:
Iniciado por Hipocrit
"Compañeros, me han tratado tan mal
que no puedo por menos de quejarme en esta canción,
pero no quiero que se sepan mis intenciones en este asunto.
Yo os diré a qué me estoy refiriendo:
no me gusta coño vigilado ni estanque sin peces,
ni fanfarronerías de gente despreciable que no pasa a los hechos.
Señor mi Dios, que eres caudillo y rey del mundo,
¿cómo no cayó fulminado quien primero vigiló el coño?
No hubo jamás servicio ni custodia que peor se portara con su señor.
No os diré cuál es la ley del coño,
como quien grandes males ha hecho al respecto, y mayores ha recibido:
si todo merma con el uso, el coño, en cambio, crece".
Guillermo de Aquitania (1071-1127)
Cita:
Iniciado por tiresias
Son prontos labios,
aunque para la lengua sea tarde.
Si, Existe......
Decameron
No honras a tu padre, Boccaccio.Cita:
Iniciado por decameron
Ni a tu tierra, Florencia.
El amor carnal siempre puede con la pureza.
Aunque espero y deseo que si existe, lo respetes como es debido.
Por otro lado hace ya mucho tiempo, Decameron (bienhallado) y es posible que con los excesos ahora sientas como respondiste.
Si es así, bienaventurado. Y suerte.