Cita:
Iniciado por unwitting
Ú. U. esto es un funeral diario. Lo lamentable es que ha empezado el aquelarre.
Al tiempo.
Versión para Imprimir
Cita:
Iniciado por unwitting
Ú. U. esto es un funeral diario. Lo lamentable es que ha empezado el aquelarre.
Al tiempo.
Lo bautizaran como daños colaterales...pero siempre recibe el mismo...Unwitting ¿Que les has hecho? :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=fI4T-h1RAw8
Saludos
Watson
Perdona querido, quien reciben siempre son los mismos, nunca has de dejarte embelesar con el efecto boomerang.Cita:
Iniciado por Mr.Watson
Jamás.
Lo se Icaro,lo se...pero me ceñía, en especial, a U.,el solito lleva una amonestación pública y dos cierres...Cita:
Iniciado por icaro69
Saludos
Watson
[quote=Mr.Watson]Lo se Icaro,lo se...pero me ceñía, en especial, a U.,el solito lleva una amonestación pública y dos cierres...Cita:
Iniciado por icaro69
Saludos
Watson[/quote:1qrlgsey]
Nunca creí que este lugar perdiera la independencia, el encaje y la tolerancia.
Pero tristemente, despiertan los intereses.
[quote=icaro69]Nunca creí que este lugar perdiera la independencia, el encaje y la tolerancia.Cita:
Iniciado por Mr.Watson
Pero tristemente, despiertan los intereses.[/quote:1slanodk]
Ese es el quid de la cuestión Icaro...el doble rasero y el porcentaje :mrgreen:
Watson
[quote=Mr.Watson][quote=icaro69]Nunca creí que este lugar perdiera la independencia, el encaje y la tolerancia.Cita:
Iniciado por "Mr.Watson":16iekpai
Pero tristemente, despiertan los intereses.[/quote:16iekpai]
Ese es el quid de la cuestión Icaro...el doble rasero y el porcentaje :mrgreen:
Watson[/quote:16iekpai]
El porcentaje, Watson, elemental querido porcentaje.
La verdad es que no me lo explico, siempre he intentado escribir con corrección, no insultar y mucho menos faltar al respeto a mis superiores ni a la tropa.Cita:
Iniciado por Mr.Watson
Debe ser que tienen poco sentido del humor y no saben o no quieren leer entre líneas.
Yo creo que hay un virus que contamina los hilos, algo así como el Sr. Smith de Matrix. De empiezan cogiendo una nostalgia, luego sube la temperatura y ante el temor de incendio en el foro se cierra el hilo.
Yo tampoco lo entiendo Unwitting...Cita:
Iniciado por unwitting
Watson
Muere a los 87 años el actor José Luis López Vázquez
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...pezVazquez.jpg
El actor José Luis López Vázquez, protagonista de películas como "El pisito" o "Mi querida señorita", ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes cercanas a la familia.
El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la película "¿Y tú quién eres?", de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.
A lo largo de su carrera ha recibido la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.
Entre sus películas destacan títulos como "Plácido", "El Verdugo", "Peppermint Frappé", "Atraco a las tres", "La Prima Angélica" y la trilogía de "Patrimonio Nacional", de Berlanga, además del gran éxito de televisión "La Cabina", que recibió el Premio Emmy en 1973.
Debutó en 1940 en el Teatro María Guerrero en la obra "El anticuario", de Suárez de Deza y Luis Escobar, y en el cine en 1946 en "María Fernanda la Jerezana", de Enrique Herreros.
La capilla ardiente con los restos mortales del intérprete quedará instalada a las ocho de la tarde en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, donde debutó en 1940 con 18 años, ha informado un portavoz de esta institución.
Los restos mortales del actor han sido trasladados desde su domicilio, en el distrito de Chamberí, en un coche fúnebre pasadas las tres de la tarde.
La capilla ardiente permanecerá en el Centro Dramático Nacional, por deseo expreso de la familia, hasta las doce de la noche y volverá abrirse mañana a las nueve de la mañana y hasta la hora de la incineración.
Yo soy de los que siempre llevará en su retina y guardado en lo más hondo del corazón el acojono que nos supuso ver a este inmenso actor dentro de "La Cabina" mientras el camión se lo llevaba para hacerlo desaparecer poka
Darwin
(Dos centenarios menos)
Fallece en Madrid Francisco Ayala a los 103 años
http://www.mundocitas.com/fotos/41.jpg
"Soy un cómico que lleva años esperando a que se baje el telón, pero no termina de bajarse". Con estas palabras, pronunciadas en 2007, Francisco Ayala se refería a su longevidad, que se había convertido, por derecho propio, en todo un capítulo de la historia de la literatura española del siglo XX. Ese metafórico telón del que hablaba el escritor granadino, ha bajado esta misma mañana en Madrid pasadas las 12. El escritor, cuyos restos mortales serán trasladados a las 19.30 al tanatorio de San Isidro, sufrió esta primavera una bronquitis de la que ya no se recuperó.
Ayala había cumplido 103 años el pasado 16 de marzo. Era el último superviviente de la generación del 27 y, además de ser miembro de la Real Academia Española desde 1984, tenía los premios más importantes de las letras españolas: del Cervantes (en 1991) al Príncipe de Asturias (tres años antes).
Todos los honores le llegaron cuando volvió a España definitivamente en 1980. Entonces la miel del reconocimiento sustituyó a la hiel de un largo exilio que, con la Guerra Civil, le obligó a abandonar su cátedra de Sociología en la Universidad Complutense para dar con sus huesos en Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos.
Entre sus títulos más destacados figuran: La cabeza del cordero. (1949), Los usurpadores (1949), Historia de macacos (1954), Muertes de perro (1958),
El fondo del vaso (1962), El as de bastos (1963), De este mundo al otro (1963), El rapto (1965), El jardín de las delicias (1971), El inquisidor (1972), El tiempo y yo, El jardín de las delicias (1978), De raptos, violaciones, macacos y demás inconveniencias(1982), De mis pasos en la tierra (1996), Cazador en el alba (2002) y Recuerdos y olvidos, esta última autobiográfica.
También abordó otros géneros como el ensayo, con temas de sociología, como demuestran títulos como Tratado de sociología, Introducción a las ciencias sociales (1952) y El escritor en la sociedad de masas (1956).
Durante su singladura literaria, Ayala se fijó y reflexionó sobre otras disciplinas artísticas, en concreto, sobre la influencia del cine y su condición de arte masivo, así como en las pautas formales y en las figuras de directores e interpretes. De este compendio de escritos destacan Indagación del cinema (1929) o El cine, arte y espectáculo (1969).
Muere a los 100 años el antropólogo Lévi-Strauss
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...57266372_0.jpg
El etnólogo francés Claude Lévi-Strauss (Bruselas, 1908) ha muerto a los 100 años, según informa "Le Figaro". Lévi-Strauss ha sido una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. Uno de los libros más conocidos de Lévi-Strauss es "Tristes trópicos" (1955), escrito tras sus viajes realizados por medio mundo.
Lévi-Strauss nació en Bruselas, Bélgica, el 28 de noviembre de 1908, en el seno de una familia de intelectuales franceses de origen judío. Realizó los estudios secundarios en el liceo Janson de Sailly en París. A continuación se licenció en Derecho por la Universidad de París; en 1931 obtuvo la agregaduría en Filosofía por la Universidad de la Sorbona y en 1948 el doctorado en Letras, también en esta Universidad parisina. Después de dos años como profesor en los liceos de Mont-de-Marsan t de Laon, fue nombrado miembro de una misión universitaria en Brasil y de 1935 a 1939 ejerció como profesor en la Universidad de Sao Pablo (Brasil). Durante este periodo organizó y dirigió varias expediciones etnográficas al centro de Brasil (al Mato Grosso y la Amazonia). Ha estudiado además las tribus indias del norte y el sur de América.
De vuelta a Francia, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, fue movilizado de 1939 a 1940. Abandonó este país y se trasladó a Estados Unidos, donde enseñó en la New School for Social Research (Nueva Escuela para la Investigación Social) de Nueva York, de 1942 a 1945. Comprometido como voluntario en las fuerzas francesas libres, estuvo destinado en la misión científica francesa en los Estados Unidos. Fue uno de los fundadores de la Escuela Libre de Altos Estudios de Nueva York, de la que fue secretario general. En 1944 fue llamado a Francia por el ministerio de Asuntos Exteriores, pero al año siguiente regresó a Estados Unidos, para ocupar las funciones de consejero cultural en la embajada francesa. Dimitió de este cargo en 1948 para dedicarse a su trabajo científico.
En 1949 fue nombrado subdirector del Museo del Hombre y en 1950 director de estudios en la Escuela Práctica de Altos Estudios y catedrático de religiones comparadas de los pueblos sin escritura. Posteriormente fue nombrado profesor en el Colegio de Francia, donde ejerció como catedrático de antropología social, cátedra que ocupó desde 1959 y hasta su jubilación en 1982.
Lévi-Strauss influyó de manera decisiva en la filosofía, la sociología, la historia y la teoría de la literatura.
Ha fallecido el ex ciclista Agustín Sagasti
http://www.dewielersite.net/db2/wiel...%20SAGASTI.jpg
El ex ciclista profesional Agustín Sagasti apareció ayer muerto en su domicilio de Mungia. Tenía 39 años y es recordado como el corredor que dio al equipo Euskadi su primera victoria. Se impuso en el primer sector de la última etapa de la Vuelta al País Vasco de 1994, con final en Azpeitia, junto al santuario de Loiola. Han transcurrido ya más de quince años desde aquel éxito, tan recordado por la afición vasca al ciclismo.
Estaba en su primera y única temporada en el campo profesional. Un grave accidente en la Vuelta a los Valles Mineros de ese mismo año, unos meses después, truncó su carrera. Ocurrió en Asturias. Cerca de Santo Emiliano, iba a la caza de un grupo de fugados. Un automóvil ajeno a la carrera irrumpió en dirección contraria y le arrolló. Estuvo en coma.
A consecuencia del brutal impacto, Sagasti sufrió importantes lesiones en el fémur y, sobre todo, su brazo izquierdo. El coche le seccionó el cúbito, el radio y el nervio cubital.
El propio Sagasti relataba así las consecuencias del accidente: «Tuve de todo, incluidas varias fracturas. Me segó un nervio del brazo izquierdo. Estuve ingresado cuatro meses. Pasé un año de hospital en hospital. Salía y me volvían a ingresar. Me operaron seis veces. Cuatro de esas intervenciones quirúrgicas fueron en el brazo izquierdo".
Nadie se hizo responsable de la negligencia y la familia del ciclista llevó el caso a la Justicia, aunque ésta no dictó sentencia hasta mayo de 1998, casi cuatro años después de los hechos. El juzgado de Mieres condenó a Unipublic, empresa organizadora de la prueba, a pagar al corredor 70 millones de pesetas en concepto de indemnización por no situar a un encargado de cortar el tráfico en el cruce en el que el Ford Fiesta entró en el trazado.
Quedó incapacitado para seguir en el ciclismo. Comenzó una nueva vida. En una entrevista concedida a DV con ocasión de la Vuelta al País Vasco de 2008, Sagasti contaba así su vida después de la retirada: «Me dieron la incapacidad. Logré una plaza en una bolsa de trabajo para minusválidos que posee la Diputación de Vicaya».
Nació y residía en Mungia, el pueblo de Miguel Madariaga, su ex mánager en el equipo Euskadi, ahora Euskaltel-Euskadi. Corrió a las órdenes de Txomin Perurena, con Laka como segundo director.
Ha muerto Robert Enke, ex portero del Barça
http://www.sport.es/vivo/recursos/fo...400455_CAS.jpg
Robert Enke, guardameta del Hannover y ex portero del Barcelona ha fallecido a las 32 años de edad, según confirmó el presidente del equipo.
Por el momento se desconcen las circunstancias del fallecimiento del guardameta, que jugó en el equipo azulgrana en la temporada 2002-2003. Según algunas agencias internacionales, Enke ha fallecido en un accidente.
Enke, casado y padre de una niña, nació el 24 de agosto de 1977 en la localidad de Iena (Alemania). Comenzó su trayectoria en el equipo de su ciudad antes de incorporarse al Borussia Moenchengladbach, donde jugó de 1996 a 1999.
Antes de su fugaz paso por el Barcelona que dirigía Louis Van Gaal (disputó sólo cuatro partidos oficiales-1 de Liga, 2 en competición europea y 1 de Copa del Rey-), jugó en el Benfica portugués (1999-2002). Tras otro efímero paso por el Fenerbahçe, recaló en su actual equipo, el Hannover 96, actualmente décimo clasificado en la Bundesliga.
Cita:
Iniciado por Simunet
El guardameta alemán estaba casado y en 2006 sufrió la pérdida de su hija por un fallo cardíaco congénito.
El 10 de noviembre de 2009, se suicidó al arrojarse a las vías de un tren y ser arrollado por éste en Hannover.
Su alma al fín descansa en paz...como te entiendo Robert.
Cuando una pequeña alma se va volando, casi siempre se acaba llevando a la gran sombra.Cita:
Iniciado por Kaiser Sosé
Ha muerto el actor Paul Naschy
http://www.antena3noticias.com/nueva...naschy0112.jpg
El actor Paul Naschy, también guionista y director de cine, ha muerto en Madrid a los 75 años de edad víctima de un cáncer. Intérprete fetiche del cine de terror español de los 70, fue popular por dar vida al hombre lobo, personaje al que interpretó en numerosas ocasiones.
Jacinto Molina Álvarez, nombre real de Paul Naschy, dio vida a villanos míticos de las películas de terror y no sólo al hombre lobo: también al conde Drácula, el jorobado, Frankenstein... De ahí que fuera apodado el "Boris Karloff" español.
Era licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de Halterofilia, pero el cine siempre atrajo su atención, sobre todo el de terror, y en 1967 debutó como protagonista en la película "La marca del hombre lobo", de Enrique López Eguiluz, un papel que le perseguiría en "La noche de Walpurgis", de León Klimovsky; "El retorno del hombre lobo", que el mismo dirigió en 1980, o "Licántropo: El asesino de la luna llena", dirigida por Francisco Rodríguez Gordillo en 1996.
Los restos mortales de Naschy descansan en el tanatorio de la M-30 y mañana será enterrado en Burgos.
Naschy recibió en 2001 de manos del Rey Don Juan Carlos la medalla de oro de las Bellas Artes. Participó como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director.
Fallece Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución
http://www.ebrisa.com/portalc/media/...s/00040837.jpg
Jordi Solé Tura, uno de los padres de la Constitución, ha fallecido a las 12.00 horas, según ha informado su familia en un comunicado, que añade que "ha muerto en paz rodeado de los suyos" en su casa de Barcelona. La capilla ardiente será instalada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat. El jurista y político ha fallecido el mismo día que, en el Congreso, se celebraba una lectura del texto constitucional. José Bono ha pedido a los presentes un minuto de silencio en su memoria.
Nacido el 23 de mayo de 1930 en Mollet del Vallès (Barcelona), fue una de las piezas claves de la Transición Española y personalidad destacada de la política catalana. Además, fue Ministro de Cultura en los gobiernos de Felipe González (1991-1993).
Político, jurista y profesor, Solé Tura padecía alzheimer desde 2004. Su hijo, Albert Solé, rindió homenaje a sus vivencias de la enfermedad en el documental "Bucarest. La memoria perdida". Por este trabajo, se llevó un Goya al mejor documental en febrero.
Solé Tura militó en el PSUC y se alineó con las tesis de Santiago Carrillo. Además, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona (UB). Panadero en sus años de juventud, tras licenciarse en Derecho se alistó en el PSUC. Era 1956.
Tras pasar un tiempo de los estudios en La Sorbona francesa y participar activamente en el movimiento estudiantil, fue detenido y condenado a seis meses de cárcel en 1969.
Conferenciante, escritor y colaborador de varias publicaciones, ha escrito entre otras obras: "Catalanismo y revolución burguesa" (1970),"'Ideari de Valentí Almirall" (1974), "Política internacional y conflictos de clase" (1974).
Montserrat Tura, la actual consellera de Justicia catalana, es su sobrina.
Según ha precisado el Govern de la Generalitat, la capilla ardiente se instalará en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat y se abrirá el sábado de 16.00 a 20.00 horas y el domingo de 09.00 a 12.00 horas.
Fallece a los 32 años la actriz Brittany Murphy
http://iamthelostgirl.files.wordpres...hy-newjpg2.jpg
La actriz Brittany Murphy ha fallecido en Los Angeles a los 32 años de edad en extrañas circunstancias, lo que ha provocado que la Policía haya abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Angeles han informado de que a las 08.00 horas locales (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. La actriz sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. Falleció técnicamente por un paro cardíaco.
La artista fue hallada inconsciente por los servicios sanitarios, que detectaron que se encontraba en parada cardíaca, por lo que iniciaron las maniobras de reanimación. Estas maniobras se mantuvieron sin éxito hasta su ingreso en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde se certificó su muerte, a las 10.04 horas. La Oficina de Análisis Forense de Los Angeles se ha hecho cargo del cuerpo para intentar determinar la causa de su muerte.
Nacida en Atlanta, el 10 de noviembre de 1977, Murphy comenzó su carrera como actriz cuando todavía era muy joven, al participar en varias series de televisión. Años más tarde saltó a la gran pantalla con el filme "Clueless", que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone, y que la consagró como icono del cine para adolescentes.
También apareció en otras películas de éxito como "8 millas", una narración biográfica de los inicios de Eminem, en la que intervino junto al rapero, y "Sin city", la adaptación al cine del cómic del mismo título creado por el guionista y dibujante Frank Miller.
Ha muerto Albert Scanlon, uno de los "Busby Babes"
http://i.telegraph.co.uk/telegraph/m...n_1548484c.jpg
Albert Scanlon, uno de los supervivientes de la tragedia aérea de Múnich de 1958, falleció el martes a los 74 años. El ex jugador del Manchester United viajaba en el fatídico vuelo que traía de vuelta a casa a 'los diablos rojos' de disputar los cuartos de final de la Copa de Europa frente al Estrella Roja de Belgrado.
Scanlon perteneció al grupo de elegidos que esquivaron la muerte en aquel accidente. Aunque sufrió una fractura de cráneo, la rotura de una pierna y problemas de riñón, el futbolista inglés consiguió recuperarse del accidente y en la temporada de 1959 logró 16 goles y antes de abandonar la entidad en 1960 apareció en 127 ocasiones más con la camiseta de los 'red devil'. Además, este equipo logró, gracias entre otros a Scanlon, el subcampeonato inglés un año después de la tragedia.
El ex futbolista fue uno de los integrantes del 'Busby Babes', aquel equipo de jóvenes promesas, al que entrenaba Matt Busby, y entre los que se encontraba Duncan Edwards (fallecido en el accidente), el propio Scanlon o Bobby Charlton, sobre el que giro la reconstrucción del equipo.
En 1960, Scanlon abandonó el club que lo vio crecer como futbolista para jugar en el Newcastle, el Lincoln City, el Mansfield Town y finalmente el Newport Country, donde se retiró en 1966. Scanlon pudo ver poco después como el equipo entrenado y reconstruido por Matt Busby logró su primera Copa de Europa en 1968 ganando al Benfica en una final que devolvió al United lo que todos esperaban que hubiese logrado en 1958, cuando los pupilos de Busby parecía que podían plantar cara al todopoderoso Real Madrid de Alfredo Di Stefano.
En Múnich desaparecieron 23 vidas, ocho de los cuales eran futbolistas del primer equipo, pero los supervivientes demostraron la fortaleza necesaria para, 10 años después, volver a lo más alto del fútbol internacional.
Ha fallecido en París Yves Rocher
http://imagenes.lavanguardia.es/lava...her2612095.jpg
El empresario francés Yves Rocher, promotor de la fabricación de productos cosméticos basados en el empleo de plantas, falleció hoy en París a los 79 años, según comunicaron responsables de la compañía que fundó en 1959. Rocher, que había nacido en abril de 1930, lanzó hace cincuenta años la idea de vender a distancia los productos elaborados por su empresa, con la intención de ofrecer "un acceso directo" a los cosméticos, según la compañía.
El empresario manifestó que se trataba de hacer más accesibles a la población productos cosméticos que hasta entonces se consideraban de uso elitista y que se basaban en el empleo de lo que denominó "cosmética vegetal".
La empresa fundada por Yves Rocher emplea actualmente a unas 15.000 personas en 80 países y cuenta con 1.600 centros de belleza, según los datos de la propia compañía, que alcanzó en 2008 una facturación de unos 2.000 millones de euros.
En 2007 hizo popular un lema comercial -"Liberté, Egalité, Beauté" (Libertad, Igualdad, Belleza)- en el que el tercer término sustituye al de "fraternidad" y que parte de la legendaria declaración de principios en los que se basa la República Francesa.
Nacido en Bretaña (oeste de Francia), Yves Rocher, que fue alcalde de su localidad natal, La Gacilly, entre 1962 y 2008, creó en ella en 1975 un Jardín Botánico. En 1998, en colaboración con el Museo de Historia Natural, fundó el Végétarium, un museo dedicado a la botánica
R.I. P.
Q.e.p.d.
Por cierto, tiene algún parentesco con los de Ferrero-Rocher??
Recuerdo muy bien dónde estaba cuando me lo dijeron el martes. Lo dejaremos ahí :roll:Cita:
La actriz Brittany Murphy ha fallecido en Los Angeles a los 32 años de edad en extrañas circunstancias, lo que ha provocado que la Policía haya abierto diligencias para esclarecer las circunstancias de su muerte.
Fuentes del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Angeles han informado de que a las 08.00 horas locales (16.00 GMT) los servicios de emergencia recibieron una llamada desde la vivienda de Murphy y su esposo, el guionista británico Simon Monjack. La actriz sufrió un desvanecimiento en la ducha, donde fue hallada por su madre. Falleció técnicamente por un paro cardíaco.
Lo de fallecer de un paro cardíaco siempre me ha parecido una memez que se dice cuando no se sabe qué decir.
La gente siempre se muere, en realidad, cuando se le para el corazón, nunca antes, no? ahoa
Básicamente, por no decir elemental, querida Elle, lo que cuenta es el resultado final.
Yo he muerto varias veces por tus posts, y todavía no se me ha parado el corazón.
Tienes razón. Y parece que el resultado final, en este caso, fué de fallecimiento por paro cardíaco.Cita:
Iniciado por Witiza
Lo curioso es que falleció técnicamente y ahí ya me has pillado. No se lo que es.
Me recuerda a algo que leí y que me encanta por absurdo: "Me preguntas en qué latitud y longitud me encuentro. No se lo que es longitud ni latitud, pero me parecen dos palabras fascinantes".
Lo de muerto en vida por mis posts tampoco lo entiendo, pero lo comparto :D
Fallece Vic Chesnutt
Otro gran músico que se nos va en este fatídico 2009. Postrado en una silla de ruedas desde los 18 años Vic no tuvo una vida fácil, lo que unido a su especial sensibilidad ha hecho que los rumores sobre sucicidio se disparen.
Michael Stipe de REM lo apadrinó y le produjo sus dos primeros discos, de una discografía que alcanza lo 13 títulos y que está plagada de pequeñas joyas de folk-rock. Desde aquí un pequeño homenaje a alguien que mereció tener un poco más de suerte.
Descanse en paz.
[youtube:3s63hg5m]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hm_1cA2OcAs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hm_1cA2OcAs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3s63hg5m]
[youtube:3s63hg5m]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5s4v2s4ZxVA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5s4v2s4ZxVA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube:3s63hg5m]
Ha fallecido Ike Aharonovitch, el capitán del Exodus
http://www.zionism-israel.com/exodus.jpg
El capitán del "Exodus", el navío que simbolizó el sufrimiento de las víctimas del Holocausto, murió el 23 de diciembre en el norte de Israel, a los 86 años. Nacido en 1923 en Polonia, Ike Aharonovitch realizó "una contribución única al Estado", expresó esta semana el presidente israelí Simón Peres en un comunicado: "No la olvidaremos nunca". La travesía del "Exodus", una suerte de Auschwitz flotante, captó la atención de la prensa de todo el mundo desde su partida en 1947 y contribuyó a crear la conciencia colectiva que propiciaría un año más tarde la creación del Estado de Israel.
El Mossad había trasladado a 4.500 judíos a Francia, muchos de ellos procedentes de campos de concentración en Alemania. Desde Sète partió en 1947 el "Exodus" rumbo a Palestina, por aquel entonces todavía bajo control de los británicos. En el barco viajaban hombres, mujeres embarazadas y cientos de niños. Pero, cuando la nave estaba todavía fuera de aguas territoriales de la Palestina bajo mandato británico, la Armada Real abrió fuego para alejar de sus costas a los que consideraba inmigrantes ilegales. David Ben Gurion, al frente de la comunidad judía, ordenó a los tripulantes del "Exodus" que se rindieran, pero Aharonovitch y el resto de pasajeros se negaron y acabaron envueltos en una batalla que se saldó con tres vidas y decenas de heridos.
Las autoridades británicas terminaron por trasladar la embarcación hasta la ciudad de Haifa. "El viernes 18 de julio de 1947, justo antes de la puesta del sol de Shabat, un barco de pasajeros llegaba a Haifa: el Exodus 1947", relata el historiador Tom Segev en su libro "El séptimo millón. Los israelíes y el Holocausto". Allí, repartieron a los pasajeros del "Exodus" en tres barcos, que enviaron de vuelta a Francia, donde se negaron a desembarcar durante cerca de un mes, casi sin comida, en pleno mes de agosto. La prensa internacional cubrió con detalle el sufrimiento de estos supervivientes del Holocausto. Por fin fueron trasladados a Hamburgo, por entonces bajo control británico, e internados en campos, desde donde muchos de ellos lograron finalmente viajar a Israel.
El capitán Aharonovitch, siendo todavía un niño, se trasladó con su familia a Palestina. Trabajó en buques mercantes hasta que, a los 23 años, le llegó la que sería la misión de su vida: capitanear el "Exodus". Antes se había alistado en la Palmaj, la unidad de élite de la Hagana, la organización paramilitar de los judíos del mandato británico que fletó el "Exodus". Aharonovitch lo capitaneó y, según los historiadores, fue el alma del navío que luchó por quebrantar el bloqueo británico impuesto a los inmigrantes judíos. Aharonovitch vivió los últimos 15 años de su vida en una casa con forma de barco y grandes ventanas con vistas al mar Mediterráneo, según recogía esta semana la prensa israelí.
Las peripecias del Exodus sirvieron de esqueleto narrativo para la novela de Leon Uris que más tarde llegó a las pantallas de cine, en una película homónima protagonizada por Paul Newman en 1960.
Ha fallecido el director de cine Iván Zulueta
http://imagenes.lavanguardia.es/lava.../fzulueta5.jpg
El director de cine, Iván Zulueta, autor de la película de culto "Arrebato", ha muerto hoy en San Sebastián a los 66 años, han informado fuentes próximas a la familia.
Nacido en San Sebastián en 1943, Zulueta, que tenía desde hace años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, de la que sufría en los últimos tiempos.
El realizador donostiarra ha fallecido pasadas las 06.30 horas de hoy y el funeral tendrá lugar el 4 de enero, según las mismas fuentes.
La carrera de Zulueta, autor "Un, dos, tres, escondite inglés" comenzó en los últimos años de la dictadura de Francisco Franco. Se formó en la Escuela Oficial de Cinematografía, donde coincidió con el guionista José Luis Borau, con quien entablaría una relación profesional y de amistad.
Es autor de cortometrajes como "King Kong", "Frank Stein" o "Masaje". y entre sus trabajos se encuentran la exposición gráfica-plástica en el centro Koldo Mitxelena Kulturunea de Donostia-San Sebastián, o el cartel homenaje a Stanley Kubrick y a "2001: una odisea del espacio".
Zulueta, pintor y fotógrafo, es autor de carteles para reposiciones de grandes clásicos del cine como "El tercer hombre", así como de los de "Ataque Verbal", de Miguel Albadalejo; "Leo", de José Luis Borau; o "Laberinto de pasiones", "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" y "Entre tinieblas", de Pedro Almodóvar.
Ha fallecido Eric Rohmer
http://imagenes.lavanguardia.es/lava...mer1101105.jpg
La nouvelle vage ha perdido la referencia absoluta de Eric Rohmer. Tenía 89 años y bastantes achaques, pero conservaba la lucidez y la inquietud en su apartamento parisino. Allí pudimos entrevistarlo hace unos meses porque se conmemoraba el 50 aniversario de 'La nouvelle vague'. También supimos entonces que no tenía pensado hacer más películas.
Jean-Marie Maurice Scherer (su nombre real) había nacido en la ciudad de Nancy (noroeste de Francia) en 1920 y se había dedicado al oficio de germanista antes de desempeñar el papel de crítico de cine y de director. Fue seis años redactor de los 'Cahiers du cinéma' y formó parte de los grandes reivindicadores de Hitchcock.
Su primera película, 'Le Signe du Lion', llegó a los cines en 1959 como referencia de la 'Nouvelle vague', aunque le dieron más fama la pentalogía de los 'Cuentos morales' (1962-1972), 'Le rayon vert', premiado en Venecia con el León de Oro (1986) y la tetralogía de los cuentos de 'Primavera' (1990), 'Verano' (1992), 'Otoño' (1994) e 'Invierno' (1998).
Más tarde se produjo en Venecia el estreno de 'La inglesa y el duque' (2003), aunque la unanimidad del público y de la crítica sobrevinieron con 'El romance de Astrée y Celadón'. Probablemente porque Rohmer se ha convertía indistintamente en pintor, fabulista, director teatral y cineasta.
Rohmer ha fallecido hoy en la capital francesa, a los 89 años, por razones que aún no han sido precisadas.
Erica Boyer
Una pena, falleció el último día del 2009 y apenas ha tenido repercusión. Muy pocos se acuerdan de ella.
Desde aquí, este pequeño recuerdo.
http://www.ericaboyer.net/ericaboyer...ntpagepic2.jpg
Gracias por el aviso, Errol. No tenía ni idea. Según he leído por la red, murió la noche de fin de año en un accidente de coche totalmente fortuito: un coche la atropelló cuando ella cruzaba la calzada.
He visto muchas películas en las que salía Erica Boyer. No era una de mis actrices porno favoritas, de hecho, no me gustaba demasiado, pero lamento su desaparición de este valle de lágrimas. Descanse en paz.
Jean Simmons fallece a los 80 años
http://img691.imageshack.us/img691/9...ansimmons2.jpg
Jean Simmons, una de las bellezas más esplendorosas de la historia del cine, ha fallecido en Santa Mónica (Los Angeles) a la edad de 80 años.
Nació el 31 de enero de 1929, en Crouch Hill, Londres, y estudió en la Orange Hill School for Girls y en la Aida Foster School of Dancing, cuando un buscador de talentos la contrata para una producción de la Gainsborough, Give Us the Moon (1944).
Cuatro años más tarde es finalista al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria gracias a su Ophelia en "Hamlet" (1948), premio al que también aspiró en 1969 pero esta vez a la Mejor Actriz por Con los ojos cerrados.
En su currículum destacan también la Copa Volpi por "Hamlet"; Globo de Oro a la Mejor Actriz por "Ellos y ellas" (1955); el Globo de Oro Especial (1958); otra nominación y un Emmy por "El Pájaro espino" (1983).
Casada y divorciada del actor Stewart Granger (1950-1960) y del director-guionista Richard Brooks (1960-1977); Simmon también se casó el actor Bo Hopkins.
Jean Simmons creó personajes de imborrable recuerdo para el espectador cinéfilo en una relación de títulos de primer nivel, "Espartaco", "Grandes esperanzas", "Narciso negro"... y fue una de las contadas actrices infantiles que supo solventar el tránsito hacia la madurez sin abandonar un rostro y una mirada angelical que la acompañó a lo largo de su dilatada carrera.
Antes de que formalizara su contrato trianual con la RKO Radio Pictures, Jean Simmons ya era considerada una estrella de proyección internacional.
En su etapa inglesa ya había esbozado caracteres ambiguos, entre la maldad y la ternura, como acontece en el episodio Sanatorium de El torbellino de la vida, a partir de una obra de Somerset Maugham y que años más tarde serviría de base para la confección de los papeles de Diane Tremayne en "Angel Face" y de la hermana Sharon Falconer en "El fuego y la palabra". Entre ambos films, Jean Simmons trazó una trayectoria con la Twentieth Century-Fox ligada a personajes bíblicos o mitológicos (La túnica sagrada, Sinuhé el egipcio, Desirée, Espartaco), que enaltecieron su frágil y sensible figura, en un período que estuvo casada con Stewart Granger.
Su última película ha sido "Shadows in the Sun", producción que se estrenó el pasado año en Inglaterra pero que no ha llegado a España, y también prestó su voz a la versión inglesa de "El castillo ambulante", de Miyazaki.
Con los ojos cerrados una de las últimas grandes divas nos deja..... tras su aparente fragilidad una auténtica camaleona de armas tomar.
Descansa en paz.
[youtube:1q72fddo]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/aMlgKIWGypA&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/aMlgKIWGypA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1q72fddo]
Muere a los 91 años el escritor J. D. Salinger
http://4.bp.blogspot.com/_wppCop2cea...0/salinger.jpg
El escritor estadounidense J.D. Salinger, autor del clásico de la literatura 'The Catcher in the Rye' (El guardián entre el centeno), ha muerto en New Hampshire a los 91 años, según ha confirmado su agente.
Según su representante, Salinger falleció el miércoles en su casa de Cornish (en el estado de New Hampshire) por causas naturales. El esquivo escritor pasó años viviendo totalmente recluido en esta pequeña localidad. No había concedido ninguna entrevista en tres décadas y, aunque seguía escribiendo, no publicaba ningún trabajo desde 1965.
El autor estadounidense, que ha marcado profundamente la literatura estadounidense del siglo XX, se hizo célebre por debut novelístico: "El guardián entre el centeno", publicado en 1951 y protagonizado por el rebelde adolescente Holden Caulfield.
Desde su publicación, el periplo del joven Caulfield se convirtió en un "best seller". La obra ha sido traducida a los principales idiomas y ha vendido más de 65 millones de copias.
Pese al enorme éxito de su libro, después Salinger publicó sólo unos cuantos libros y colecciones de relatos, como "Nueve historias", "Franny y Zooey", "Levantad, carpinteros, la viga del tejado" y "Seymour: una introducción".
FUCK!!!!!!!Cita:
Iniciado por Simunet
"El guardián entre el centeno" fue uno de los libros de mi adolescencia. Bastantes años después lo releí y me pareció igual de fresco y estimulante, amén de que le saqué más enjunida.
Definitivamente, solo mueren los buenos.... 88(
Ha fallecido Luis Molowny
http://www.que.es/archivos/201002/rc...0-301xXx80.jpg
Luis Molowny Arbelo ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria a los 84 años, muchos de ellos dedicados al Real Madrid, primero como jugador durante 11 temporadas entre los años cuarenta y cincuenta, posteriormente como entrenador en cuatro etapas diferentes y finalmente como director deportivo.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España. Molowny ejerció también como director deportivo entre 1986 y 1990.
Los jugadores del Real Madrid lucirán un brazalete negro esta noche en el partido ante el Xerez, en señal de luto por este fallecimiento, anuncia el comunicado, que destaca el sello "imborrable" que dejó Molowny en el madridismo.
Ha muerto el autor de "My Sharona"
http://www.diariotenerife.com/upload...ac_1173828.jpg
El pasado domingo falleció a los 57 años Doug Fieger, cantante de la banda The Knack, pero conocido principalmente por ser el autor de la letra de "My Sharona." Un tema de amor de finales de los 70 que recuperó el éxito a mediados de los 90, como parte de la banda sonora de la película "Reality Bites".
Según informó el pasado domingo la banda The Knack en su página web, el cantante Doug Fieger falleció ese mismo día en su casa de Woodland Hills (California) a los 57 años de edad. Al parecer, el músico llevaba un tiempo recibiendo tratamiento contra el cáncer de pulmón que sufría.
"Nuestros corazones están rotos, te extrañaremos Doug", reza el comunicado de la banda en su web oficial. Los miembros de The Knack lograron captar una amplia e influyente amalgama de seguidores a finales de la década de los 70, gracias a los conciertos que ofrecían en el circuito de clubes de Los Angeles.
Su álbum debut, Get The Knack, lo grabaron en 11 días por 17.000 dólares. Capitol Records se volcó en la promoción de este álbum y la revista Rolling Stone llegó a calificar a los miembros del grupo como "los nuevos Fab Four", comparándolos incluso con los mismísimos Beatles.
"My Sharona", tema incluido en ese álbum debut, alcanzó el número uno de las listas de ventas de Estados Unidos en 1979. Ha sido versionada en más de una docena de ocasiones y volvió a las listas de éxitos en 1994, cuando se incluyó en la película Reality Bites, todo un retrato de la denominada "Generación X".
Doug Fieger escribió la letra de "My Sharona" después de haber sido rechazado por una chica tan sólo un año antes. El guitarrista del grupo, Berton Averre, se encargó de poner la música a la canción y su famoso 'riff', que, sin embargo, había compuesto mucho antes y que aprovechó para esa ocasión.
En 1995, Fieger confesó a la revista People que esperaba que la chica de la canción -cuyo nombre real era Sharona- se sintiera halagada por alguno de los versos que incluía el tema. Y así fue, porque la chica abandonó a su novio y se unió al cantante en su gira, siendo su novia durante los siguientes tres años.