Bueno Barcelona......es mi plato fuerte.
Garibolos y lentejas......en pleno agosto siguen siendo mi perdición.
Me inculcaron la cuchara desde bien chico.
Mis preferencias......de lo que conozco......y por desgracia, poco sé......
Cuando me quiero perder por el Gòtic:
La cuineta (Pietat) Peras al vino de vicio.......sobretodo en la planta de arriba, por la discrección. Cada vez que entro me parece que vivo en los años 20, sobretodo por el lamparón y sus lágrimas. A mi ir a ese lugar me pervierte.
L'Academia (Lledó) El rissotto de foie i raïm, me sugiere siempre (está hasta los topes) pedir la mesa escondida del fondo....a semioscuras y con la paredpiedra resabiendo humedad. Ideal, para parejitas extrañadas.
Y si tengo algo más de tiempo, Casa Calvet......la comida no es ninguna maravilla.....pero sentarme en aquella mesa-vagón, contemplar la vidriera y saber que el tortellini se me subirá a la cabeza....me vuelve peonza.
Para veladas:
Sin duda, el Drolma (en el Majestic). Sublime. Rodaballo, honorable cochinillo, fardos de espeardenyas, cigalas con alcachofas....... grrrrrrrrrr.
Y para negocios....y Barcelona la nuit. Casa Jacinto..... lo que más me fascina son sus cocineras. Cocina mediterránea, buenísimo marisco y caldos que quitan el hipo.
Apunte:
En Mallorca, ayer comí con mis cielos, el Ca'n Pep Noguera...... una sopa mallorquina de summum, y un faisán que te mueres del gusto. Y además sobretodo pareces que estás en otro lugar.....en otro mundo.
Me voy a tomar unos aromas de Montserrat...... hoy toca parrillada cerca de la orilla....mi Capitán, junto al peñasco de los Piratas....
De Cala Ratjada al cel.