Iniciado por
Gerundio
Comida en el Peixerot de Vilanova. Hoy, miércoles.
Lo recordaba mucho mejor, hacía unos tres años que no lo visitaba. Siempre con una carta muy corta, pero de calidad. Me ha parecido simplemente correcto. Hemos comido bien, pero correcto, nada a destacar. Buena bodega, he escogido yo, un Jean León, blanco, fresquito, un vino honrado. Eso sí, el postre no ha estado a la altura, han de rectificar, un pastelito industrial impropio del establecimiento y que poco tenía que ver con su denominación. Si no mejora, dejará de ser lo que recuerdo, un sitio a recomendar, cosa que ahora no hago.
He de decir que quizás por la compañía y el hecho de ser yo el anfitrión esperaba que el establecimiento estuviera a la altura. Porque la compañía no ha decepcionado, una conversación agradable, hemos hablado de lo humano, un poco de lo divino, un “poquisisisimo” de una diosa y algo del Barça. Y con una sobremesa entretenida. No, el establecimiento no ha estado a su altura. La próxima vez me informaré mejor, que me gusta quedar bien. Soy mirado en estos asuntos.
No os confundáis, la compañía era fea de cojones, con barba y más peludo que un oso. Pero le he visto luces, algo de lo que ya estaba seguro, no por las mías que de esas pocas, sino por tener las suficientes para apreciarlas. Un conversador ameno. Ha sido una buena tarde, preludio de esta ya excelente noche, con el Barça dando espectáculo. En fin, un buen día. Ya era hora.
Esta vez la cabra no ha venido. No sé qué de una gripe en el cuartel.
Un saludo, cordial y con aprecio.