Hace nada, fui a Can Fabes, que decepcion, carta escueta, carisimo, sin aparca coches, dejan los abrigos en un armario helado, imaginar como estan a la salida, en plena noche en Sant Celoni, a por el coche en el quinto pino, con tu abrigo-nevera, deferencia de la casa, despues de dejarse mas de 500 € por pareja.
Comi una becada de segundo, buena en parte, los muslos ni tocarlos de tiesos.
Postres, solo tres, muy copiosos, pero poca variedad, ninguno me atraia, Santi, cada dia mas gorrrrrrrrrrrrrdo.
Se acabo, nunca mas.
Ruize
Me faltaba uno,
En Monells (bacalao a dojo) L´hort del Rector
Salut i pelas
califa666
RESTAURANTE YAIN
Cocina creativa sin desmanes...atendida por el mejor somelier de España (o eso dicen).
Menú degustación con dos entrantes (flojo el primero, excelente el segundo) ,un segundo (también muy bueno), postre y un vino de la zona más que correcto a precio casi de risa (al menos para un barcelonés).
: : TIEMPO DE ENSUEÑO : Taberna Restaurante - Albarracín : :
Si visitais la zona y estais cansados de sopas de ajo, cocidos y migas, acercaos hasta este restaurante...buenas vistas, buen servicio y buena comida a precios ajustados.
No creeis que se esta reduciendo la imaginacion y calidad en los restaurantes estrellados ultimamante, vamos que se van a estrellar.
En unos meses he visitado, el Moo, Can Faves y Hoffman, ninguno ha sido espectacular, las tapas de aperitivo, sosas y sin imaginacion, las cartas, sin novedades, lo peor es que el mas malo, Can Faves y carisimo.
Los otros dos, con un precio, mas normal, tampoco me impresionaros como antes. el mejor, com siempre Hoffman, pero la carta era casi identica a la del pasado año, el mismo canelon tufado, la misma lubina, la imperterrita coca de sardinas, e identicos petis fours, y para rematar, ya no hacen el numerito del vaso del postre que se les rompe.
Nem malament.
Ruize
Aún que cite este comentario, quisiera hacer alusión a todos en general respecto a las cocinas de autor, y este me viene como anillo al dedo.
Quisiera hacer una alusión al tema Hoffman. Mey, su propietaria, ejerce dentro de su escuela magnifica una función de enseñanza espectacular, que combina a la perfección en su restaurante. Siempre se come bien, pero tal vez y a excepción de sus maravillosos postres, no es ni ha sido el lugar donde más nos van a sorprender. Sus recargadas salas y su cubertería de plata, son ejemplo de que el factor sorpresa no será subliminal. Es una estrella que vale más por su tarea didáctica dentro de la escuela que en su propio restaurante. Como valor, os diré que la escuela, patrocinada en su integro por Electrolux Professional, es increíble. Es ahí donde Mey , trabaja en todo su esplendor y tiene un gran valor tener y mantener esa estrella que si no es por su carta es por un comput total.( que no es poco).
Por lo demás , tenemos que entender que al igual que cualquiera podía pagarse una comida de 200€ y "chulear" sin tener ni puñetera idea de lo que comía, que había estado en Can Fabes, El Bulli, El Sant Pau...etc, ahora esa clientela no existe debido a esta mas que asquerosa crisis. Eso implico que nacieran como setas, garrapatas que presumían de realizar cocina de autor, chupando de las ideas de otros haciéndolas suyas. Ahora nos parece que "los de siempre" han bajado el listón. Al contrario de lo que pensamos muchos, siguen trabajando en renovarse y mejorar pero el coste en los tiempos que estamos es alto. Mantener una estrella Michelín cuesta lo que nadie podría pensar. Es algo que se multiplica por 1000 a la hora de hablar de 3 estrellas Michelín. Tendríamos que ser más sensibles, y es un auto crítica, cuando nos permitimos despotricar de restaurantes tan excelentes como Can Fabes. Si este restaurante, miles de paletos gastronómicos nunca sabrían que es comer bien. No pretendo ofender a nadie. Dentro de esos paletos estoy yo.
Debemos apoyar esta gastronomía Catalana, y mejor del mundo aún que nos parezca que en estos momentos no esta en su mejor esplendor. También antes todos vestíamos de Armani y ahora ya ves…del Zara!!!. Pero eso no significa que no seamos nosotros los mismos que antes. Paciencia que ahora todo nos parece caro y antes todo era barato. No había conocido tanta gente que fuera al Bulli como ahora. Es un restaurante para gustos y carteras exigentes pero generosas. No están pensados para bolsillos de mileuristas y por eso ahora a todos nos parecen caros, malos y con poca imaginación. Debemos respetar y apoyar aquello que nos hace grande y por supuesto criticarlo si cabe , pero con criterio, cultura y con paladar. Que cuando llegamos a casa nos metemos unos espaguetis cutres y nos parecen maravillosos.
Por poner un ejemplo y acabo. Cuando Ferran Adrià, empezaba en todo esto y ya era reconocido con una estrella, cada día recibía a cierto empresario muy conocido (que dejaba su yate en cierta cala y subía a ver a Ferran) . Le decía:- Hazme algo diferente hoy-. Ferran cada día durante un largo tiempo, le confeccionaba un plato distinto y genuino. De ahí que un día el empresario le ofrece recopilar todos esos platos y editarlos en un libro con el publicista Segarra. El primero de Adrià. De ahí la escalada hacia lo que hoy conocemos como el mejor cocinero de el Mundo.Sin apoyos como este nadie triunfa en esta vida pero sin talento tampoco. Es mucho trabajo para tirar por la borda con comentarios de gente que lo que mejor sabe haber en su casa es calentar una pizza y mala.
Gracias y perdón si ofendí a alguien.
La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos.
Saludos, Adriano.
Queda claro que no entiende de putas, ni de restaurantes, ni de cocineros.
No lo digo yo, lo dice él.
De coherencia tampoco entiende, pero eso nos pasa a todos. Eso si, intentamos disimularlo con mejor estilo ¿Cuál? Siendo más breves en los ladrillazos, por aquello de que por la boca muere el besugo. Creo que, más o menos, era así.
Un buen restaurante en el Montseny : L ´estanyol.
Restaurant l'Estanyol Golf Montanyà Joan Font Monsteny Gastronomia Tòfona
En el Golf del Montanyà, en el pueblo de El Brull.
Hacen un menú de la trufa para morirse.
No dejeis de probar el sandwich de foie y trufa y los huevos de corral con parmetier de patata y trufa.
Algo celestial.
Luego unos GT en la terraza tomando el solecico del invierno... con buena compañia.
Y els carlins que els mati Cristo ¡¡¡¡¡¡