Aplazan lanzamiento del Discovery para mañana viernes.
El lanzamiento del transbordador Discovery previsto para ayer, debió ser aplazado hasta mañana viernes, debido a un problema detectado en una válvula de llenado y drenaje de la nave.
Así lo informó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), en un comunicado, donde también se destaca que ésta es la misión número 128 de la flota de transbordadores y la número 30 a la Estación Espacial Internacional (EEI).
En esta ocasión el Discovery, con siete astronautas a bordo, llevará a la EEI unas siete toneladas de suministros, equipos, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea.
También incluye un frigorífico para almacenar muestras de sangre, orina y otros materiales que se transportarán a la Tierra para estudiar los efectos de la falta de gravedad.
La estancia en el espacio será de 13 días, durante los cuales se realizarán tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una.
NGC 7822 en Cefeo.
Pilares de gas, polvo y jóvenes y calientes estrellas llenan el centro de NGC 7822.
Al borde de la gigante nube molecular en la septentrional constelación de Cefeo, el resplandeciente criadero estelar yace a unos 3.000 años luz de distancia.
En la nebulosa, brillantes bordes y curiosas formas resaltan en esta colorida vista.
La imagen muestra los datos con ambos filtros de banda ancha y estrecha, trazando las emisiones de los átomos de oxígeno, hidrógeno y azufre en tonos azul, verde y rojo respectivamente.
Las emisiones atómicas están alimentadas por la radiación energética de las estrellas calientes, cuyos poderosos vientos y radiación también esculpen y erosionan las densas formas del pilar.
Las estrellas podrían aun así estar formadas dentro de los pilares por colapso gravitacional, pero mientras que los pilares se erosionan, cualquier estrella en formación será al final desgranada de su reserva de material estelar.
Esta vista abarca unos 30 años luz a la distancia que se estima para NGC 7822.