La Gran Corona.
Muchas fotografías no retratan adecuadamente la magnificencia de la corona solar.
Pero ver la corona de primera mano durante un eclipse solar total es mejor.
El ojo humano puede adaptarse a ver características que una película fotográfica normalmente no puede.
Bienvenido, sin embargo, a la era digital.
Esta imagen es una combinación de 33 fotografías que fueron procesadas digitalmente para enfatizar las débiles características de un eclipse total que ocurrió en marzo de 2006.
Las images de la corona del Sol fueron digitalmente alteradas para resaltar las débiles y periféricas ondas y filamentos.
Los caza-eclipses no necesitan inquietarse, ya que todavía no hay forma de que el procesamiento de imágenes digitales pueda igualar la diversión que envuelve la experiencia de un eclipse total de Sol.
La semana pasada , un espectacular eclipse total de Sol ocurrió por Asia del sur, mientras que el siguiente eclipse total de Sol será visible desde el Pacífico Sur el 11 de julio de 2010.
NGC 1097: Galaxia Espiral con un Ojo Central.
¿Qué está pasando en el centro de la galaxia espiral NGC 1097?
Nadie lo sabe con seguridad, pero parece que tiene que ver con un agujero negro supermasivo.
La materia cayendo de una barra de estrellas y gas en el centro, está siendo calentada por una región extremadamente energética que rodea el agujero negro central.
Desde la distancia, toda la región central aparece en esta imagen en falso color de infrarrojos como un misterioso ojo.
Cerca del borde izquierdo y visto en azul, una pequeña galaxia compañera está envuelta en los espectaculares brazos de la gran espiral, iluminada de rosa por el resplandeciente polvo.
Actualmente a unos 40.000 años luz del centro de la gran galaxia, la gravedad de la galaxia compañera parece estar reformando la gran galaxia mientras que se destruye a sí misma.
NGC 1097 está a unos 50 millones de años luz, en la constelación del Horno (Fornax).
Aurora Boreal
Una corona auroral floral.
Pocas auroras muestran este nivel de detalle. En esta imagen, una cámara digital estándar capturó una corona auroral particularmente activa y colorida, que tuvo lugar la semana pasada sobre Alberta (Canadá).
Con una forma con reminiscencias a una flor , la espectacular aurora tuvo un alto grado de detalle poco habitual. Los colores aurorales púrpura y verde intenso son provocados por el oxígeno y el hidrógeno de la atmósfera alta, al reaccionar con las ráfagas de electrones entrantes.
Muchas auroras fotogénicas han sido desencadenadas por un chorro de viento solar que pasó recientemente por la Tierra.
Las auroras fueron inesperadas debido a que el Sol que las pone en marcha ha estado excepcionalmente tranquilo últimamente.