De la película Stargate.
La salida de la Tierra.
Hace 40 años, en Diciembre de 1968, la tripulación del Apolo 8 voló de la Tierra a la Luna para regresar poco después.
Frank Borman, James Lovell y William Anders fueron lanzados a bordo de un cohete Saturno V el 21 de Diciembre, rodearon la luna 10 veces en su módulo y regresaron a la Tierra el 27 de Diciembre.
La impresionante lista de logros pioneros del Apolo 8 incluye: los primeros seres humanos que viajaron a la luna, el primer vuelo tripulado que usó un Saturno V y la primera fotografía de la Tierra desde el espacio profundo.
Mientras el módulo de mando del Apolo 8 rodeaba la cara oculta de la luna, su tripulación pudo mirar hacia el horizonte lunar y contemplar cómo salía la Tierra, debido al movimiento orbital de su nave.
La famosa imagen de un planeta lejano y azul sobre el borde lunar fue un regalo maravilloso para el mundo.
La Piel de Zorra, el Unicornio, y el Arbol de Navidad.
El brillante gas de hidrógeno es el protagonista de esta maravillosa vista en detalle de la estrella variable S Mon, en la débil pero preciosa constelación de Monoceros, el Unicornio.
En esta región de formación de estrellas (NGC 2264), la compleja unión de gas y nubes de polvo yace a unos 2700 años luz y se mezcla con la rojiza emisión nebular excitada por la luz energética de estrellas nuevas y la oscura capa de nubes de polvo.
Las nubes de polvo oscuras cercana a la estrella reflejan la luz de ésta, formando una azulada nebulosa de reflexión.
Esta imagen recoge unos 1.5 grados (o cerca de 3 lunas llenas) cubriendo una distancia de 70 años luz de la NGC 2264.
En la fotografía vemos la Nebulosa de Piel de Zorra, cuya enrevesada piel yace arriba a la izquierda, la brillante estrella variable S Mon sumergida en una neblina tintada de azul (justo debajo de la Piel de Zorra) y la Nebulosa del Cono a lo lejos a la derecha.
Por supuesto, las estrellas de NGC 2264 también se le conocen como el cúmulo estelar del Árbol de Navidad.
La forma de árbol triangular que trazan las estrellas se puede ver en el lateral, con su cumbre en la Nebulosa del Cono y su base centrada cerca de S Mon.