Se lo comentaba a taoran, que es el que decía que no los ve.
Ya se lo ha aclarado joe, creo.
El algunos dispositivos no aparecen los vídeos flash. (apple mayormente)
Colores de Mercurio.
En esta atractiva vista, basada en los datos procedentes de la sonda MESSENGER, en órbita alrededor de Mercurio, se han realzado los colores del planeta más interior del Sistema Solar.
El ojo humano no podría discernir las diferencias existentes entre los colores claros que indican diferencias desde el punto de vista químico, mineralógico y físico de la superficie llena de cráteres.
En la parte superior derecha destaca la gran zona circular y de color crema conocida como la cuenca Caloris, creada por un cometa o un asteroide que impactó durante los primeros años del Sistema Solar. Con la actividad volcánica posterior, similar a la que formó los mares de la Luna, la cuenca se inundó de lava.
Los contrastes de color también hacen que los radios de color blanco y azul claro de los cráteres, producidos por material expulsado por impactos recientes, sean fáciles de seguir a medida que se extienden sobre el terreno azul oscuro y de baja reflectancia.
Berto Soriano (22/03/2013)
GRAIL cartografía la gravedad de La Luna.
¿Cómo se formó la Luna? Para averiguarlo, en 2011, la NASA lanzó los satélites gemelos Gravity Recovery e Interior Laboratory (GRAIL) para orbitar y cartografiar la gravedad de la superficie de la Luna con un detalle sin precedentes.
La imagen es uno de los mapas GRAIL resultantes. Las regiones de gravedad un poco más ligera se representan en azul y las regiones de gravedad un poco más intensa en rojo.
El análisis de los datos del GRAIL indican que La Luna tiene una costra superficial inesperadamente poco profunda de unos 40 kilómetros de espesor y de una composición similar a la Tierra.
Aunque se han descubierto otras sorprendentes estructuras que seguirán investigando, en general los resultados refuerzan la hipótesis de que La Luna se formó principalmente a partir de material de la Tierra, resultante de una tremenda colisión que tuvo lugar en los primeros años de nuestro Sistema Solar, hace unos 4,5 millones de años.
Tras completar la misión y de agotar el combustible, los dos satélites GRAIL, Ebb y Flow, se estrellaron contra un cráter lunar a unos 6.000 kilómetros por hora.
http://youtu.be/PODCa9sA34A
Escurrir una toalla mojada en órbita.
¿Qué pasa si se escurre una toalla mojada mientras se flota en el espacio?
El agua no debería caer al suelo porque, mientras se orbita la Tierra, los objetos que caen parecen flotar.
Pero... ¿Volará el agua fuera de la toalla? La respuesta puede sorprender.
Para averiguarlo y al mismo tiempo exponer las cosas extrañas que pasan en órbita, la semana pasada el comandante Chris Hadfield, de la Expedición 35, hizo precisamente este experimento bajo la microgravedad de la Estación Espacial Internacional.
Como se demuestra en el vídeo, aunque algunas gotas se desprenden y vuelan, la mayor parte del agua se mantiene unida y forma una insólita envoltura cilíndrica alrededor de la toalla. La tensión superficial autoadhesiva del agua es bien conocida en la Tierra, por ejemplo, cuando se usa para crear cascadas de agua artísticas y, en general, las gotas de lluvia.
Tres años de Sol en sólo tres minutos.
El amor crea tensiones, el sexo las relaja.
Alicantino (01/05/2013)