Estación Espacial Internacional.
Estación Espacial Internacional.
Un nuevo capítulo de los vuelos espaciales comenzó en julio de 1950, con el lanzamiento del primer cohete desde Cabo Cañaveral (Florida): el Bumper II.
El Bumper II fue un ambicioso programa de cohetes de dos fases que consistía en acoplar a un misil V-2, utilizado como base, un cohete WAC Corporal. La fase superior estaba capacitada para alcanzar un récord de altura de casi 400 kilómetros, más alto incluso que a lo que vuelan los modernos trasbordadores espaciales de hoy día.
Lanzado bajo la dirección de la General Electric Company, el Bumper II fue usado principalmente para probar los sistemas de los cohetes y para investigar la atmósfera superior.
Los cohetes Bumper II llevaban sensores que les permitían medir distintas características como la temperatura del aire y los impactos de los rayos cósmicos.
Siete años después, la Unión Soviética lanzó el Sputnik I y el Sputnik II, los primeros satélites que orbitaron la Tierra.
A mí, mucho. No sé si será suficiente motivación para tí, pero suelo visitarlo todos los dias.Iniciado por Sweetman
Es una motivación, gracias.Iniciado por CORNETTE
La misión GLAST (acrónimo en inglés de Telescopio Espacial de Gran Área de Rayos Gamma)
Observan caída de nieve en Marte
Washington, 1 oct. La sonda espacial Phoenix detectó caída de nieve en el planeta Marte. Sin embargo, al parecer, los cristales de hielo se evaporaron antes de llegar a la superficie, según destaca un informe de la NASA.
Las observaciones del robot fueron realizadas con ayuda de un instrumento láser diseñado para reunir información sobre el comportamiento del clima marciano.
Para ello, el canal climático del vehículo mide de manera permanente variables como temperatura, presión y viento.
Esta semana el vehículo también detectó carbonato de calcio en la superficie del astro, así como partículas de algo similar a la arcilla, lo que sugiere la presencia de corrientes de agua en el pasado, señala la NASA.
Phoenix se encuentra en Marte desde el 25 de mayo último para desarrollar una misión de trabajo de 90 días marcianos (duran 24 horas, 39 minutos y 35 segundos), algo que se ha extendido de manera indefinida.
Los expertos de la NASA consideran que el robot no dure mucho más, pues la llegada del invierno hace las noches más largas y el vehículo debe gastar mucha energía para utilizar sus sistemas.
El volcán Cleveland (está en Alaska) visto desde el espacio en plena erupción.