Decorando el cielo.
Estrellas brillantes, nubes de polvo y nebulosas luminosas, decoran esta escena cósmica, un paisaje celeste justo al norte del cinturón de Orión.
Cerca del plano de nuestra galaxia, la Vía Láctea, la imagen de amplio campo se extiende unos 5,5 grados.
La llamativa y azulada nebulosa de reflexión M78, está a la izquierda. La coloración de M78 se debe al polvo que refleja preferentemente la luz azul de las estrellas jóvenes y calientes.
En colorido contraste, la banda roja del gas hidrógeno brillante que se extiende a través del centro es parte de la tenue pero extensa nebulosa de emisión de la zona conocida como Bucle de Barnard.
A la derecha, una nube de polvo oscuro forma una silueta destacada, catalogada como LDN 1622.
Mientras M78 y el complejo Bucle de Barnard se encuentran a unos 1.500 años luz de distancia, LDN 1622 está probablemente mucho más cerca, a solo unos 500 años luz de distancia desde nuestro hermoso planeta Tierra.
Orión de costado sobre la nevada Irlanda.
Orión siempre se eleva de costado. Y fue capturado a principios de este mes sobre un paisaje nevado en Donegal (Irlanda).
Para componer esta tranquila imagen, el fotógrafo encontró un entorno pintoresco al este, esperó hasta después del crepúsculo y entonces iluminó momentáneamente el primer plano con la luz de un flash.
Las tres estrellas brillantes del cinturón de Orión se encuentran en una línea casi vertical sobre la nieve que cubre la carretera de la parte inferior.
Colgando de su cinturón, las estrellas y nebulosas de la espada del cazador son visibles más abajo y a la derecha.
La amarillo-anaranjada Betelgeuse es la estrella más brillante de la izquierda de la imagen.
Mientras el invierno avanza en el hemisferio septentrional de la Tierra, Orión se elevará más temprano y por tanto aparecerá más alto cada vez en el cielo al crepúsculo.
A moonlight night at the CFHT .