No tenía todavía 5 años cuando supuestamente el hombre llegó a la Luna. Recuerdo que mi padre se quedó a ver la televisión. Además salieron álbumes de cromos (recuerdo uno de la casa Damm), juguetes (yo tuve algunos a causa del negocio familiar). Hubo un boom. Yo lo seguí....
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Abell 2218 - Un cúmulo galáctico lente.
¿Qué son esos extraños filamentos? Galaxias en segundo plano.
La gravedad puede curvar la luz, permitiendo a los enormes cúmulos de galaxias actuar como telescopios y distorsionar la imagen de las galaxias en segundo plano en filamentos alargados.
Casi todas los objetos brillantes en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble son galaxias del cúmulo conocido como 2218.
El cúmulo es tan masivo y compacto que su gravedad curva y enfoca la luz de galaxias que están detrás de él. El resultado: Múltiples imágenes de esas galaxias en segundo plano son distorsionadas en débiles arcos alargados — un simple efecto lente análogo a observar farolas alejadas a través de una copa de vino.
El cúmulo de galaxias Abell 2218 se encuentra a unos tres mil millones de años luz en la septentrional constelación del Dragón (Draco).
La potencia de este telescopio de cúmulo masivo ha permitido a los astrónomos detectar una galaxia a una distancia con un desplazamiento al rojo de 5.58.
Yo también tuve algún juguete alusivo. ¡Que tiempos! ¡Qué recuerdos!Iniciado por KKK
El amanecer del solsticio en Stonehenge.
Hoy, 21 de junio, el Sol alcanza su punto más septentrional en el firmamento. Esta fecha, conocida como el solsticio, marca el cambio de estaciones: En el hemisferio norte de la Tierra se pasa de primavera a verano y en el hemisferio sur, de otoño a invierno.
Esta imagen se tomó en Stonehenge (United Kingdom) una mañana durante la semana del solsticio de verano de 2008. En ella podemos observar varias cosas: Niebla, nubes, árboles, unos monolitos prehistóricos y dominando la escena, una inmensa esfera de hidrógeno incandescente de más de 5.000 millones de años de edad, alzándose sobre el horizonte. A día de hoy, Stonehenge todavía permite hacer observaciones astronómicamente significantes sobre la salida del Sol, incluso a pesar de la precesión que ha sufrido el eje rotacional de la Tierra desde que nuestros ancestros levantaran los monolitos hace ya 4.500 años