El Centro de la Galaxia en infrarrojos por 2MASS.
El centro de nuestra galaxia es un lugar muy concurrido. Observado en luz visible, gran parte del centro galáctico está oscurecido por la presencia de polvo opaco.
Observando luz infrarroja, sin embargo, el polvo brilla algo más y oscurece menos, permitiendo ver cerca de un millón de estrellas en esta imagen.
El propio centro galáctico se aprecia brillando a la izquierda y está situado a unos 30.000 años luz de distancia en dirección a la constelación de Sagitario.
El plano galáctico de nuestra Vía Láctea, el plano en el que orbita el Sol, se puede identificar por el filamento de polvo oscuro en diagonal.
Las partículas de polvo, que absorben la luz, se crean en las atmósferas de estrellas gigantes rojas, relativamente más frías, y crecen al agruparse en nubes moleculares.
La región más próxima al centro galáctico brilla intensamente en ondas de radio y de alta energía, y se piensa que contiene un gran agujero negro.
Lunas y Anillos delante de Saturno.
Si navegáramos alrededor de Saturno, sería bueno estar atento a las pintorescas yuxtaposiciones de sus lunas y anillos.
Otro increíble alineamiento se dio lugar el pasado Marzo a la vista de la sonda Cassini mientras orbitaba Saturno.
Rea, una de las lunas más grandes de Saturno, fue pillada pasando por Epimeteo, una de las lunas más pequeñas del planeta anillado.
Epimeteo, tal y como se retrató, está de hecho bien detrás del lleno de cráteres Rea.
Más atrás, varios de los complejos anillos de Saturno se pueden ver cruzando la imagen horizontalmente.
Detrás de las lunas y anillos se encuentra Saturno como tal, mostrando extensas pero monótonas nubes en luz verde con la que se hizo la imagen.
La misión Cassini alrededor de Saturno se ha aplazado hasta 2017 para estudiar mejor el complejo sistema planetario conforme sus estaciones cambian desde el equinoccio al solsticio.
Gracias por esta acojonante foto!!!!!!Iniciado por Sweetman
Me encanta el mundo del lobo....
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
WISE - Nebulosas Corazón y Alma en Infrarrojo.
¿Está el corazón y el alma de nuestra Galaxia localizados en Casiopea?
Posiblemente no, pero ahí es donde dos brillantes nebulosas de emisión apodadas Corazón y Alma descansan.
La Nebulosa del Corazón, oficialmente catalogada como IC 1805 y visible en la parte superior derecha, tiene una forma en luz visible que nos recuerda a un clásico símbolo de un corazón.
Esta imagen, sin embargo, fue realizada en luz infrarroja por el recientemente lanzado telescopio WISE.
La luz infrarroja penetra bien dentro de las enormes y complejas burbujas creadas por la formación estelar en el interior de estas dos regiones de formación de estrellas.
Los estudios de estrellas y polvo como éstos, encontrados en las Nebulosas Corazón y Alma, se han focalizado en cómo se forman las estrellas masivas y cómo les afecta su entorno.
La luz tarda unos 6.000 años en llegarnos desde estas nebulosas, que juntas abarcan unos 300 años luz.
De nada.Iniciado por KKK
He puesto varias fotos de lobos, tanto en este hilo como en el de fauna y flora.
Dado que aquel, de momento, tiene sólo 90 posts, podrás localizarlas más facilmente que en este, que tiene 1.599. Además, de este hilo, han desaparecido un montón de fotos. Cosas del imageshack.
Un rastro serpenteante de meteoro sobre Tenerife.
¿Realizó este meteoro un camino ondeante?
Nadie está seguro.
Los meteoros, normalmente del tamaño de granos de arena que se originan en cometas, se desintegran en su reentrada en la atmósfera terrestre.
Un meteoro rápido ioniza las moléculas de nuestra atmósfera, que posteriormente iluminan cuando adquieren electrones.
Los caminos de los meteoros que serpentean notablemente ya se habían visto antes e incluso fotografiado, pero atribuirles este comportamiento al movimiento del meteoro como tal o al viento que le influya al meteoro o al observador, parece todavía algo controvertido.
Estel meteoro, retratado hace dos semanas sobre los cielos del Observatorio del Teide en Tenerife (Islas Canarias), parece pavonearse durante varios minutos de arco y su experimentado astrofotógrafo no cree que sea debido al rumbo de su cola o al movimiento de la montura de la cámara.
Si realmente es una indicación de una traza serpenteante de meteoro, una razón subyacente podría ser que el meteoro en cuestión no tuviera una forma esférica, que tuviera una composición no uniforme o que estuviera eléctricamente cargado.
Los meteoros no uniformes, por ejemplo, pueden evaporarse más de un lado que de otro, causando una rotación del mismo que lo hace tambalear.
El entendimiento de los meteoros es de hecho importante, porque son candidatos a haber alimentado la Tierra con moléculas prebióticas que permitieron el desarrollo de la vida.