Millones de estrellas en Omega Centauri.
Retratado en esta nítida imagen telescópica, el cúmulo globular Omega Centauri (NGC 5139) está a unos 15.000 años luz de distancia y mide 150 años luz de diámetro.
Formado por unos 10 millones de estrellas más antiguas que el Sol, Omega Cen es el mayor de los más o menos 200 cúmulos globulares conocidos que merodean por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Mientras que la mayor parte de los cúmulos estelares están formados por estrellas de igual edad y composición, el enigmático Omega Cen muestra la presencia de diferentes poblaciones estelares con una dispersión de edades y abundancias químicas.
De hecho, Omega Cen podría ser los restos del núcleo de una pequeña galaxia que se está fundiendo con la Vía Láctea.
Montañas de evidencias de agua en la Luna.
En 2009, las misiones espaciales descubrieron asombrosas señales de agua sobre y cerca de la superficie lunar, que en otro tiempo se pensaba que era un entorno desolado y seco.
Pero los investigadores ofrecen ahora esta fotografía de archivo como una evidencia adicional de que los humanos podrían un día ser capaces de usar el recurso de la Luna recientemente descubierto para saciar directamente su sed.
Encontrada en una pila de viejas fotografías de la superficie lunar de la Apollo, la fotografía revela un objeto en el extremo izquierdo de la imagen que parece ser una fuente para beber, sorprendentemente cerca de uno de los puntales del Módulo Lunar de aterrizaje.
Cuando se les preguntó por qué no había menciones de ese objeto en sus informes, los astronautas contestaron que descubrieron que sus guantes del traje espacial eran demasiado voluminosos para permitirles activar la fuente, por lo que simplemente la ignoraron durante su estancia sobre la superficie lunar.
Quizás no sea casual, esta fotografía fue realizada exactamente hace 40 años, en el April Fools Day…
Sereno paraselene.
Acurrucado en los Alpes austríacos, el congelado Lago Ossiach se extiende a través del primer plano de esta serena imagen.
Grabado el 1 de marzo, el cielo nocturno incluye una Luna casi llena y el brillante planeta Saturno visto a través de delgadas nubes, cerca del centro de la imagen.
También incluye un halo lunar o paraselene colorido e increíblemente brillante a la izquierda.
Análogo a un halo solar o parhelio, el paraselene es creado por la luz lunar que brilla a través de cristales de hielo delgados, de forma hexagonal, en las elevadas nubes cirros.
Tal y como viene determinado por la geometría de los cristales de hielo, la Luna esta a 22 grados de este encantador paraselene.
Te imaginas estar a la orillita del lago con una buena titi y ver estas estrellitas....?????
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Muchas gracias.Iniciado por volitans
Me guardo el enlace. Me lo miraré con más detenimiento cuando tenga tiempo.
Por cierto... ¿Te has instalado ese programa que viene en esta página?
Iniciado por KKK
Sería una pasada...