Deimos, uno de los dos satélites de Marte.
Deimos, uno de los dos satélites de Marte.
El Principio de Exclusión de Pauli o por qué no implosionamos.
¿Cuál es la razón por la que la materia no se colapsa sobre sí misma?
El mismo principio que impide que las estrellas de neutrones y las enanas blancas implosionen y que hace que la materia normal sea en su mayor parte espacio vacío, también permite la existencia de los seres humanos. El nombre técnico de este principio es el Principio de Exclusión de Pauli y dice que dos fermiones (un tipo de partículas fundamentales) idénticos y con la misma orientación no pueden ocupar simultáneamente el mismo lugar en el espacio. Por el contrario, los bosones (otro tipo de partículas) no se comportan así, tal y como se ha demostrado recientemente por medio de la creación en el laboratorio de los condensados de Bose-Einstein.
A principios del s. XXI se hizo posible demostrar gráficamente el Principio de Exclusión de Pauli. Esta imágen es una demostración. Lo que vemos arriba son nubes compuestas por dos isótopos de litio: la de la izquierda está formada a partir de bosones, mientras que la de la derecha está formada a partir de fermiones. A medida que baja la temperatura, los bosones se apilan unos sobre otros, pero los fermiones se mantienen separados.
A pesar de que la existencia del Principio de Exclusion de Pauli ha sido demostrada experimentalmente, a día de hoy todavía se desconocen tanto sus límites como incluso la misma razón por la que existe.
Rayas en las laderas de las Fosas de Aquerón en Marte.
¿Cuál es el origen de estas rayas negras en la superficie de Marte?
Nadie lo sabe con seguridad. Una de las hipótesis principales es que se trata de una serie de avalanchas de arena muy fina en los bordes de cráteres y otras depresiones.
De hecho, esta imagen nos da la impresión de que la arena oscura ha fluído centenares de metros por las laderas de las Fosas de Aquerón (una depresión de unos 700 km. de longitud en el cuadrángulo de Diacria). En los alrededores de las rocas, su flujo se asemeja al de un líquido y por razones desconocidas, su color se vuelve más claro a medida que pasa el tiempo.
Estas avalanchas de arena son apenas uno de los numerosos fenómenos que trastornan la superficie marciana con frecuencia. Entre estos fenómenos se encuentran los remolinos de arena, las tormentas de arena y los ciclos de formación del hielo con sus consiguientes deshielos.
Esta imagen se tomó desde la cámara HiRise a bordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, la cuál ha permanecido en órbita alrededor de Marte desde 2006.
Es la hostia.
Y el tema de las caras humanas en Marte?
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Gran enigma, si señor.Iniciado por KKK
Hacia los orígenes de este hilo ya posteé algo al respecto.
Hace bastantes años, un ufólogo me mostró esas fotos. También las de pirámides en la misma superficie de Marte.
M78 y nubes de polvo reflectantes en Orión.
Un misterioso resplandor azul y siniestras columnas de polvo oscuro realzan M78 y otras brillantes nebulosas de reflexión en la constelación de Orión.
El oscuro polvo filamentoso no solo absorbe la luz, sino que además refleja la luz de varias estrellas azules brillantes que se han formado recientemente en la nebulosa.
De las dos nebulosas de reflexión que aparecen en esta foto, la más famosa es M78 , en el centro de la imagen, mientras que NGC 2071 se puede ver por debajo de ella a la izquierda.
El mismo tipo de dispersión que tiñe el cielo diurno, además, resalta el color azul.
M78 mide unos cinco años luz de ancho y se puede ver con un pequeño telescopio.
M78 aparece aquí tan solo como era hace 1.600 años, dado que ese es el tiempo que tarda la luz en llegar desde allí hasta nosotros.
M78 forma parte del aún mayor complejo de nubes moleculares de Orión que contiene a la Gran Nebulosa de Orión y a la Nebulosa Cabeza de Caballo.
La Estación Espacial Internacional desde arriba.
La Estación Espacial Internacional (ISS) es el objeto humano más grande que orbita la Tierra hasta ahora.
La ISS es tan grande que se puede ver a la deriva por encima de nuestras cabezas con el ojo desnudo, y es frecuentemente fotografiada desde el suelo de manera pintoresca .
El pasado mes, la estación fue visitada de nuevo por el transbordador espacial, que abasteció la estación y añadió un nuevo módulo. La ISS está ahora manejada por la tripulación de la Expedición 22, consistente actualmente en cinco astronautas que incluyen dos aportados por la NASA de los Estados Unidos, dos por la RKA de Rusia y otro por la JAXA de Japón. Tras partir de la ISS, la tripulación del transbordador espacial Endeavour captó esta espectacular vista de la ciudad espacial en órbita, muy por encima de las nubes, aguas y tierras de la Tierra.
Los componentes visibles incluyen módulos, bastidores y extensos paneles solares que recogen la luz solar que es convertida en necesaria electricidad.
NGC 4565 - Galaxia de perfil
Magnífica galaxia espiral, NGC 4565 se observa de perfil desde el planeta Tierra.
También conocida como la Galaxia Aguja por su perfil estrecho, la brillante NGC 4565 es una parada en muchas giras telescópicas del cielo septentrional, en la débil pero bien cepillada constelación de Coma Berenices.
Esta nítida imagen llena de color revela el corazón central protuberante de la galaxia cortado por corredores de polvo oscurecedor que entrelazan el delgado plano galáctico de NGC 4565.
Se incluye un surtido de otras galaxias en el hermoso campo de visión.
La galaxia vecina NGC 4562 está arriba a la derecha.
La propia NGC 4565 se encuentra a unos 40 millones de años luz de distancia, abarcando unos 100.000 años luz.
Fácilmente visible con pequeños telescopios, los entusiastas del cielo consideran que NGC 4565 es una prominente obra maestra celeste omitida por Messier.