Qué crees, Sweetman, que el hombre llegó a la Luna o fue todo un montaje??
Un saludo
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Perdon por meterme, pero diria que el hombre esta cada vez mas en la luna.
En agosto de 2008, en la segunda página de este hilo, ya hablamos sobre este tema.Iniciado por KKK
Yo creo que sí que se llegó.
De todos modos, antes de que repases esos posts, te adelanto uno "para abrir boca".
No se si es real o montaje. No entraré en eso.
Pero vale la pena verlo.
Iniciado por Sweetman
Ya lo vi, Creo que es de un programa del cuentista del JJ. Benítez...Iniciado por Sweetman
Un saludo
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Bueno, todo es posible. Sabemos tan pocas cosas. Yo creo que los poderes fácticos no nos cuentan toda la verdad.
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Estoy de acuerdo.Iniciado por KKK
Hay tantos documentos "clasificados"...
Andrómeda en infrarrojos por el WISE.
Esta detallada imagen de amplio campo muestra la luz infrarroja proveniente de la galaxia espiral de Andrómeda (M31).
El polvo calentado por las estrellas jóvenes de Andrómeda se muestra en amarillo y rojo, mientras que su población más vieja de estrellas aparece como una neblina azulada.
Este paisaje celeste en falso color es un mosaico de imágenes del nuevo satélite de la NASA Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE o Explorador de Reconocimiento en Infrarrojos de Amplio campo).
Con unas dos veces el diámetro de nuestra Vía Láctea, Andrómeda es la galaxia más grande del grupo local.
Las galaxias satélite de la propia Andrómeda, M110 (abajo) y M32 (arriba), también están incluidas en el campo conjunto.
Lanzado en diciembre de 2009, WISE comenzó un largo estudio en infrarrojos de seis meses del cielo completo el 14 de enero.
Esperando que descubra asteroides cercanos a la Tierra así como que explore el universo lejano, sus sensibles detectores de infrarrojos son enfriados con hidrógeno congelado.
Un observatorio para 'espiar' al Sol
Una sonda de la NASA examinará la actividad del astro rey durante cinco años
La nueva herramienta de la NASA para desvelar los secretos del Sol se dirige ya hacia al espacio. El cohete Atlas V, que transporta el Observatorio Dinámico Solar (Solar Dynamics Observatory, SDO), despegó el pasado día 11 con éxito desde Cabo Cañaveral después de que su lanzamiento fuera pospuesto el miércoles debido al fuerte viento que azotaba Florida (EEUU).
Se trata del primer satélite del programa Viviendo con una estrella (Living with a Star), un nombre que describe bien esta especie de Gran Hermano espacial. El astro rey será espiado 24 horas al día durante los próximos cinco años. El objetivo: llegar a conocer en profundidad su comportamiento para predecir los fenómenos solares y las consecuencias que pueden tener sobre la Tierra. Y es que, a pesar de que el Sol es la estrella más cercana a nuestro planeta, sigue siendo un gran desconocido para los científicos.
El astro rey tiene una gran influencia sobre el llamado clima espacial, que afecta tanto a los habitantes de la Tierra como a los astronautas y a los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta.
Las imágenes que capte el observatorio solar tendrán una gran nitidez y ayudarán a entender de dónde procede la energía del Sol y cómo llega a su atmósfera. Asimismo, permitirán estudiar cómo los campos magnéticos del Sol afectan al resto del sistema planetario. Las tormentas solares son violentas explosiones en la atmósfera con una energía equivalente a millones de bombas de hidrógeno y sus emisiones pueden resultar peligrosas para las misiones espaciales y los sistemas de comunicaciones. «El observatorio supondrá un paso enorme para comprender los efectos del Sol sobre nuestra vida cotidiana», explica Richard Fisher, uno de los responsables de la misión.
Millones de imágenes
El SDO trabajará a unos 35.000 kilómetros de distancia de la Tierra y, desde allí, transmitirá los datos de forma inmediata a una base situada en Nuevo México (EEUU). Cada 10 segundos, captará una fotografía con una definición de 16 megapíxeles, similar a la de una cámara fotográfica profesional.
Precisamente su gran capacidad para recopilar información es una de las características que diferencian a este observatorio de otros instrumentos. Cada día, el SDO descargará 1,5 terabytes. Para hacernos una idea, la NASA explica que la cifra equivale a la descarga de unas 500.000 canciones en un iPod. Otro ejemplo: con los datos enviados por el SDO se podría llenar un CD cada 36 segundos.
La mayor parte de los satélites tienen sistemas de grabación en los que guardan las imágenes recopiladas hasta que las envían a una estación terrestre, que suelen compartir. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de datos que recopilará, el SDO no dispone de grabador, por lo que tendrá que contar con una estación terrestre propia. Para ello, tendrá que ser colocado de forma que rote a la misma velocidad que la Tierra y pueda mantenerse siempre en contacto con la estación de Nuevo México.
La información proporcionada por el observatorio solar podrá ser utilizada para múltiples fines. La NASA confía en que ayude a desarrollar mecanismos para predecir las variaciones solares que influyen en la Tierra. De esta forma, sería posible establecer alertas ante posibles tormentas solares que podrían afectar a las redes de energía eléctrica y de comunicaciones en todo el planeta. Además, serviría para mejorar la seguridad de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y de los equipos instalados en el espacio.
Los científicos esperan también resolver algunas de las numerosas dudas que han surgido en torno a la estrella, como si un largo periodo de inactividad en el Sol puede provocar un invierno más largo en la Tierra.
Los ingenieros han diseñado una aplicación especial que permitirá a los usuarios de iPhone observar el comportamiento solar en tiempo real. Asimismo, narrarán a través de la red social Twitter los pormenores de la misión para intentar involucrar a los ciudadanos en el proyecto.
Aunque el SDO ha sido diseñado para trabajar durante cinco años, los técnicos de la NASA no descartan que su actividad se prolongue, como ocurrió con el satélite SOHO. Su misión, que inicialmente iba a durar cinco años, cumplió una década en 2005.
Artículo escrito por Teresa Guerrero en El Mundo el 12/2/10
http://www.elmundo.es/papel/2010/02/12/ ... 95864.html
No sólo con un telescopio convencional sino incluso a simple vista se ha podido ver la Estación Espacial Internacional. Recuerdo que hace unos meses se vio a simple vista desde Catalunya. Tomàs Molina, el meteorólogo de TV3 y gran aficionado a la astronomía, lo comentó en su espacio y dijo hacia dónde había que mirar. Me parece recordar que el momento que mejor podía verse era al atardecer.Iniciado por Alicantino
La MIR también se llegó a ver a simple vista.