Sweetman, espero que pases unas buenas navidades y deseo que las estrellas que tanto observas te iluminen
suerte amigo, cuidate
Sweetman, espero que pases unas buenas navidades y deseo que las estrellas que tanto observas te iluminen
suerte amigo, cuidate
VALERIA. Serie Angel o demonio
Soy un Malak
Iniciado por Alicantino
Gracias. Espero que también te iluminen a tí. Te deseo un fabuloso 2010.
Un elegante arco.
El elegante arco de la Vía Láctea comienza y finaliza en las cumbres de dos montañas en esta solemne panorámica del cielo nocturno.
Creada a partir de un mosaico de 24 fotogramas, las exposiciones que siguen la Tierra y el cielo se hicieron por separado, con el Mount Lassen del norte de California a la izquierda y el Mount Shasta, lejos, a la derecha, justo por debajo de las estrellas y las nubes de polvo del centro galáctico.
Lassen y Shasta son volcanes de la cordillera Cascade Mountain de Norteamérica, un arco del volcánico Pacific Ring of Fire.
En las cumbres oscuras, cubiertas de nieve, el planeta Tierra parece resonar el sutil brillo de la tenue luz estelar no resuelta de la propia Vía Láctea.
Bólido de fuego en el desierto del Mojave.
Con un resplandor sobrecogedor, este meteoro en llamas cruzó el cielo del desierto del Mojave el 14 de diciembre por la mañana. Este fenómeno fue parte de la espectacular lluvia de meteoros de las Gemínidas que los aficionados a la astronomía han podido contemplar este año. El meteoro apareció hacia el suroeste, por encima de las formaciones rocosas de Victorville (California) y durante unos instantes su brillo eclipsó al de algunas de las estrellas del fondo. No obstante, aún se puede apreciar a la brillante Sirius, en la parte izquierda de la imagen, así como a Aldebaran y el cúmulo de las Pleiades en la parte derecha. El meteoro atravesó el firmamento justo a la altura de la constelación de Orión. El rastro verdoso que dejó tras de sí comienza justo a la izquierda de la estrella amarilla Betelgeuse y apunta a la fuente de la lluvia en el área de la constelación de Géminis, fuera del borde superior de la imagen.
Esta foto es una merecida recompensa para los esfuerzos del fotógrafo Wally Pacholca, quién esa noche tomó más de 1.500 fotografías para poder capturar apenas 48 meteoros de las Gemínidas, la mayoría bastante ténues, pero entre ese número se encontraba esta espectacular imagen.
Reprocesado de M51 del Hubble.
La 51ª entrada del famoso catálogo de Charles Messier quizás sea la original nebulosa espiral, una gran galaxia con una estructura espiral bien definida, también catalogada como NGC 5194.
Con unos 60.000 años luz de diámetro, los brazos espirales de M51 y los corredores de polvo barren claramente por delante de su galaxia compañera (arriba), NGC 5195 .
Los datos de la imagen de la Cámara Avanzada de Sondeos (ACS) del Hubble han sido reprocesados para producir este retrato alternativo del bien conocido par galáctico en interacción.
El procesado ha afinado más los detalles y mejorado color y contraste en áreas anteriormente tenues, haciendo resaltar los corredores de polvo y los chorros extendidos que cruzan la pequeña compañera, además de características de los alrededores y el propio núcleo de M51.
La pareja está a unos 31 millones de años luz de distancia.
En el cielo, no lejos del mango del Gran Carro (en Estados Unidos conocedo como Gran Cazo), oficialmente se encuentran dentro de los límites de la pequeña constelación de Canes Venatici.
La nebulosa Ojo de Gato.
A 3.000 mil años luz de distancia, una estrella moribunda expulsa capas de gas brillante.
Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble revela la nebulosa Ojo de Gato como una de las más complejas nebulosas planetarias conocidas.
De hecho, las características que se ven en el Ojo del Gato son tan complejas que los astrónomos sospechan que el brillante objeto central puede ser realmente un sistema estelar binario.
El término nebulosa planetaria, usado para describir esta clase general de objetos, es engañoso.
Aunque estos objetos puede parecer redondos y con forma de planetas con telescopios pequeños, imágenes de alta resolución los revelan como estrellas rodeadas por capullos de gas brillante en las últimas etapas de evolución estelar.
Galaxia espiral barrada NGC 6217.
Muchas galaxias espirales tienen barras cruzando sus centros. Incluso se cree que nuestra propia Galaxia Vía Láctea tiene una modesta barra central.
La prominentemente barrada galaxia espiral NGC 6217, fue captada en espectacular detalle en esta imagen captada hace poco por la recién reparada Cámara Avanzada de Exploración (Advanced Camera for Surveys) a bordo del Telescopio Espacial Hubble en órbita.
Son visibles los oscuros corredores de polvo con forma de filamento, jóvenes cúmulos de brillantes estrellas azules, nebulosas de emisión rojas de brillante gas hidrógeno, una larga barra brillante de estrellas atravesando el centro y un brillante núcleo activo que posiblemente alberga un agujero negro supermasivo.
La luz tarda unos 60 millones de años en alcanzarnos desde NGC 6217, que se extiende unos 30.000 años luz y puede encontrarse hacia la constelación de la Osa Menor (Ursa Minor).