Dignidad humana....miserias....siempre sufren los mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=l4poXTWgcGo&NR=1
Dignidad humana....miserias....siempre sufren los mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=l4poXTWgcGo&NR=1
LA VIDA
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas... comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado... aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma... descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos aaceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias... aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de
enfrentarla.
William Shakespeare
http://es.youtube.com/watch?v=odmHLmUxS ... re=related
Siempre me ha gustado esta frase, pero ahora no recuerdo el libro dnd la leí,
“la vida se hace interesante cuando has aprendido las mentiras de los demás, y empiezas a disfrutar observándolos...”
A veces consulto con mi sexo. Con el llamado miembro viril. Pene, falo. Hay un nombre mitológico que le va: Príapo. Le va sobre todo el adjetivo: priápico. El miembro, de pronto, erguido, representa bien esa abundancia de pes, ese esdrújulo, ese pico que tiene la palabra Príapo. Todo el sexo, por otra parte, es ya mitología, la única mitología que nos queda.
La mitología tradicional la hemos olvidado o se ha borrado sola. Anda desnarigada entre las cátedras de Instituto y los anuncios de cremas. No hay otro mito vivo que lo que se oculta, y lo que se oculta hoy es el sexo. Aunque se exhiba. Se exhibe más que nunca y es lo que más se exhibe, pero eso sólo es la nueva forma de ocultación. El sexo tapando lo sexual. La sexualidad ambiente encubriendo, ocultando el sexo. Se habla mucho de ello para ahuyentarlo.
Así que de pronto, cuando aparece el sexo de una mujer, o el de uno mismo, con su cosa selvática y carnicera, hemos recuperado de golpe la mitología. Mi sexo es más joven que yo, está más joven que yo, quiere más cosa, le va mejor que a mí, todavía cree en los cuerpos, en las mujeres, en los orgasmos. Mi sexo me va a sobrevivir. En la adolescencia tuve miedo de él, como todos los adolescentes temí que fuese a fallarme. Pero se a portado bien por lo general. Ahora se está pasando. Yo creo que podía dejarme tranquilo.
La poca juventud que me queda se arremolina en él, como el viento en torno de una bandera. Está ahí, ajeno a mí, y a él vienen sombras de mujer, bocas delicadas, pestañas que se entornan sobre su erguimiento insólito, dulces labios que abrevan vida donde no hay o no debiera haber. Concita la legión de las mujeres, la hueste de los paladares, el llamear de las lenguas. Y crece.
Pez rosado, salmón sexual, nada día y noche entre aguas como cuerpos, entre profundas gargantas de deseo, y si entra en las vaginas del sueño por detrás, es como un banco de sardinas cruzando el estrecho de Gibraltar, y si entra por delante es como los revolucionarios andrajosos y tensos entrando en La Bastilla.
Curioso personaje, carne y pescado a la vez. Le creía muerto, olvidado, vencido, resignado, solo, y tiene mucho más éxito que yo. Yo soy un fantasmón que he confundido el éxito con el huecograbado y la vida con un cóctel. Quien de verdad vive es él, el sexo nuestro sexo, al menos el mío, que no deja de recibir sorprendido y tieso el homenaje, de tantas bocas, la pleitesía ensalivada de tantos cuerpos, la alegría ensangrentada de tantas mujeres.
Es en las manos femeninas un arma cálida, una cordial pistola, es dentro de los cuerpos un audaz enano dentro de una ballena, un Jonás incesante, y se queda ahí, agazapado en todos los cruces eléctricos de un organismo, atravesado por las corrientes profundas de una vida, deliciosamente electrocutado por la electricidad de la mujer.
Envidio la vida que lleva, la salud que tiene, lo bien que lo pasa. De él me vienen enseñanzas que trato de aprovechar en vano, mensajes. Nada, su sabiduría termina en él mismo. El miembro no se pronuncia cuando le consulto. Por eso tiene salud y juventud aún. Por que es un sistema cerrado que se alimenta de cerebro y sangre, pero no devuelve nada a cambio. Despedaza a una mujer como si fuera un cuchillo. Desguaza un cuerpo como un hacha cuyo filo está siempre enterrado en algo. Lo lavo, lo tenso, lo seco, y se queda en sí mismo, egoísta y cerrado, cálido y fresco. Vive entre la mitología y el crimen. El resto del tiempo duerme.
Francisco Umbral (1935-2007)
garzia (10/12/2010)
YO NUNCA GUARDÉ REBAÑOS * *
Yo nunca guardé rebaños,
pero es como si los guardara.
Mi alma es como un pastor,
conoce el viento y el sol
y anda de la mano de las Estaciones
siguiendo y mirando.
Toda la paz de la Naturaleza a solas
viene a sentarse a ni lado.
Pero permanezco triste, como un atardecer
para nuestra imaginación,
cuando refresca en el fondo de la planicie
y se siente que la noche ha entrado
como una mariposa por la ventana.
Pero mi tristeza es sosiego
porque es natural y justa
y es lo que debe haber en el alma
cuando piensa que ya existe
y las manos cogen flores sin darse cuenta.
Con un ruido de cencerros
más allá de la curva del camino
mis pensamientos están contentos.
Pensar molesta como andar bajo la lluvia
cuando el viento crece y parece que llueve más.
No tengo ambiciones ni deseos.
Ser poeta no es una ambición mía.
Es mi manera de estar solo.
Fernando Pessoa.
Não quero alguém que morra de amor por mim... Só preciso de alguém que viva por mim, que queira estar junto de mim, me abraçando...
Não exijo que esse alguém me ame como eu a amo, quero apenas que me ame, não me importando com qual intensidade.
Não tenho a pretensão de que todas as pessoas que gosto, gostem de mim... Nem que eu faça a falta que elas me fazem, o importante é saber que eu, em algum momento, fui insubstituível... E que esse momento será inesquecível...
Só quero que meu sentimento seja valorizado.
Quero sempre poder ter um sorriso estampando meu rosto, mesmo quando a situação não for muito alegre... E que esse meu sorriso consiga transmitir paz para os que estiverem ao meu redor.
Quero poder fechar meus olhos e imaginar alguém... e poder ter a absoluta certeza de que esse alguém também pensa em mim quando fecha os olhos, que faço falta quando não estou por perto.
Queria ter a certeza de que apesar de minhas renúncias e loucuras, alguém me valorize pelo que sou, não pelo que tenho... Que me veja como um ser humano completo, que abusa demais dos bons sentimentos que a vida lhe proporciona, que dê valor ao que realmente importa, que é meu sentimento... e não brinque com ele.
E que esse alguém me peça para que eu nunca mude, para que eu nunca cresça, para que eu seja sempre eu mesmo.
Não quero brigar com o mundo, mas se um dia isso acontecer, quero ter forças suficientes para mostrar a ele que o amor existe... Que ele é superior ao ódio e ao rancor, e que não existe vitória sem humildade e paz.
Quero poder acreditar que mesmo se hoje eu fracassar, amanhã será outro dia, e se eu não desistir dos meus sonhos e propósitos, talvez obterei êxito e serei plenamente feliz.
Que eu nunca deixe minha esperança ser abalada por palavras pessimistas.
Que a esperança nunca me pareça um "não" que a gente teima em maquia-lo de verde e entende-lo como "sim".
Quero poder ter a liberdade de dizer o que sinto a uma pessoa, de poder dizer a alguém o quanto ele é especial e importante pra mim, sem ter de me preocupar com terceiros...
Sem correr o risco de ferir uma ou mais pessoas com esse sentimento.
Quero, um dia, poder dizer às pessoas que nada foi em vão... que o amor existe, que vale a pena se doar às amizades a às pessoas, que a vida é bela sim, e que eu sempre dei o melhor de mim...
E que valeu a pena!
(Mário Quintana)
dejo un poquito deste maravilloso poeta ...bueno aun que en portugues...
Chanel
Es de un amigo mío:
Extractos de la ciudad
(léase en voz alta , con voz cascada, a lo Chavela Vargas o Joaquín Sabina)
(acompáñese de Miles Davis y un buen vaso de bourbon; mejor sin hielo)
Madre,
me pares de madrugada, aunque no quiero salir
Guapa!!!
me emborrachas de azahar cuando se remata el día
Puta!!!
todo a cambio de dinero, no das nada sin cobrar
Vieja...
en tus callejones sucios me pierdo a los dieciseis
Jaranera!!!
noble y dura, viciosa, alegre... siempre de juerga, nunca descansas
Virgen...
eres como una hembrilla con las bragas relucientes
Sabia,
como vieja, puta y madre
Desleal,
desconfiada y traicionera, bodrio de mil historias
Pequeña,
suave y acojedora... todos volvemos a ti
Opulenta...
el indigente y el rico pasean por tus ribazos
Corazón!!!
sístole visceral, pocera de vida
Ninfa,
atraes a los viajeros, follas con todos ellos
Narcótica,
me evades de la rendición, chupas mis ínfulas egoistas
Vieja, puta y madre!!!
eres la estación de tren, el túnel de metro, el escenario de conciertos...
(proscenio de antiguas identidades)
eres la multitud siempre de paso...
(esquinas de puterío)
eres la mama que alimenta, la navaja que mata, el patio de los chismorreos...
(madre y padre, asesina, parlanchina)
eres hembrilla enamorada de azahar
Después de un tiempo,
una aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma.
Y una aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.
Y una empieza a aprender
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas.
Y una empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.
Y una empieza a construir
todos los caminos en el hoy,
porque todo el terreno de mañana
es demasiado inseguro para plantes,
y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
Y después de un tiempo
una aprende que si es demasiado
hasta el calorcito del sol quema.
Así que, una planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.
Y una aprende que realmente puede aguantar,
que una realmente es fuerte,
que una realmente vale,
y una aprende y aprende....
y con cada día una aprende.
(...? no tengo claro de quién es, sorry)
Muy bonito sonri.
Me gustan especialmente los poemas de frases cortas y ritmo rápido.
Saludos
Manitu eres encantador, siempre tan detallista, , pero no me tientes q toi d año sabáticoIniciado por manitu @ Domingo Jun 15, 2008 1:23 pm