Monólogos de la vagina
Extraido de la obra de Eve Ensler
Este libro escrito hará unos diez años, está considerado un alegato contra la violencia y el sometimiento de las mujeres. Ha dado la vuelta al mundo en los principales teatros, Whoppi Goldberg, Susan Sarandon, Melanie Griffith o Wynona Ryder han representado algún monólogo de él.
En US, y algunos países desde hace algunos años se representa el 14 de febrero bajo la reseña V-Day. V de Valentine, vagina y victoria. Aunque también yo personalmente así lo siento la llamaría V: de Valentía, vagina, violencia y vulnerabilidad.
Una joya:
...and bleed, and beed us into this difficult, wondrous world.
Yo estaba allí después, cuando me giré y ví de frente aquella vagina. Allí de pie, me permití a mi misma mirarla abierta de par en par, completamente abierta, dilatada, rasgada, sangrando sobre las manos del doctor que con calma la iba cosiendo. Me quedé allí mirando y su vagina de pronto empezó a convertirse en un gran corazón que latía.
El corazón es capaz de hacer grandes sacrificios. También lo es la vagina. El corazón es capaz de perdonar y curar. Puede cambiar su forma para dejarnos entrar y puede expandirse para dejarnos salir. También puede la vagina. Puede, sufrir un gran dolor por nosotros y puede estrecharse por nosotros, morir y sangrar sangramos a esta difícil y maravillosa vida. También puede la vagina.
Yo estuve en aquella sala.
Lo recuerdo.