8 de agosto de 1763: Nace en Boston Charles Bullfinch, primer arquitecto profesional de los Estados Unidos
8 de agosto de 1786: Jacques Balmat y el Dr. Michel Paccard alcanzan la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes
8 de agosto de 1876: Thomas Alva Edison patenta el mimeógrafo, también llamado polígrafo o ciclostil
8 de agosto de 1963: Espectacular asalto al tren correo de Glasgow que permite a los ladrones realizar el robo del siglo. Cerca de veinte hombres obtienen casi tres millones de libras. Sus autores fueron detenidos poco a poco. Aunque uno de los cerebros, Ronald Biggs, lograría escapar de la cárcel en 1965 y no regresó a Inglaterra hasta el 2001.
8 de agosto de 1971: empiezan a funcionar las instalaciones de Mercabarna, que sustituyen al antiguo mercado central del Born.
8 de agosto de 1987: Celebración del primer centenario de la liga de fútbol inglesa, la más antigua del mundo, con un partido de exhibición en Wembley entre un combinado de la liga inglesa y uno extranjero.
8 de agosto de 2009: Fallece en Florencia Dani Jarque, jugador y capitán del RCD Espanyol, víctima de una insuficiencia cardíaca.
![]()