Ayer fue a ver el estreno de la
Incoronazzione di Poppea, una opera que se representaba por primera vez en Barcelona, después de casi 400 años después de su creación…
La verdad es que me encantó. Incluso la coreografía, que era muy dinámica, colorista y que encajaba con la obra. Quiero con ello contradecir lo que escribí en un post más arriba y pedir disculpas a David Alden el director de escena.
La música antigua, en este caso renacentista, me encanta y los instrumentos antiguos son una delicia para mi. Habían 3 laudes y 3 claves, una arpa y algún que otro instrumento. Mucha cuerda… pero con un sonido extraordinario. Las arias eran cortas, así como los duetos, pero no dejaban de ser emocionantes. En fin que a pesar de casi cuatro horas de teatro, me pasaron volando. Algunos, sin embargo desertaron y en el último acto se veían numerosos asientos vacios. Al final muchos aplausos, casi 10 minutos. Algunos silibido también para el coreógrafo, que, en esta ocasión no compartí.
En fin una gozada.
Acompaño dos fotografías. La primera de una de las últimas escenas del tercer acto en la que aparecen los protagonistas: Nerone, a la derecha, en el centro de negro la esposa de éste Ottina, repudiada por el emperador y en la izquierda, Poppea, la nueva emperatriz, ambiciosa y triunfadora.
La segunda corresponde a una escena del segundo acto