1930 Elke Sommer
Elke Sommer nació en Alemania, fue la hija de un ministro luterano que murió cuando ella contaba con apenas 14 años de edad. A los 17 ella estaba trabajando en una casa en Londres, situación que aprovechaba para aprender inglés pues su plan era convertirse en una traductora diplomática.
Fue también por esa edad que recibió algunas ofertas para modelar, lo que le sirvió para ser convocada en la que sería su primera película, la germana “Das Totenschiff” (1959).
Mientras se encontraba en Italia, ella llamó la atención de un productor quien le dio un importante rol en “Femmine di Lusso” (1959). En el proceso, Elke aprovechó para aprender italiano.
Como otras actrices europeas, ella recibió su empujón definitivo con “The Victors” (1963); film en el que aparece desnuda, lo que llamó la atención de los medios de prensa en los Estados Unidos.
Su siguiente cinta fue al lado de Paul Newman en “The Prize” (1963) y Peter Seller en “A Shot in the Dark” (1964). Durante este periodo ella conoció a quien sería su esposo, el escritor Joe Hyams, cuando este le hizo una entrevista para una revista.
Su carrera tuvo altos y bajos, pero Elke Sommer mantuvo su popularidad, gracias en parte a que su dominio de siete idiomas le posibilitó presentarse en numerosos shows de TV alrededor del mundo.