La sugerencia parte de una premisa ancestral, por la que toda sociedad o comunidad de individuos ha venido adoptando el reconocimiento, en sus más variadas formas, como agradecimiento o gratificación respecto de sus miembros más notorios. Creo sinceramente que las dimensiones que está tomando esta comunidad virtual no puede limitarse a las estrellas. De hecho, poco a poco van apareciendo por este hilo Ilustres que reclaman del resto un cierto grado de reconocimiento, en forma de recuerdo, menos aséptico que el de la estrellita y menos subjetivo, igualmente, que el de los karmas.
En el poco tiempo que llevo en este foro he podido apreciar cómo muchos son los llamados y pocos los elegidos. Hemos contado con verdaderas "estrellas fugaces" (nikcs que acumularon estrellas con aportaciones vacuas, cuando no insulsas o inanes, para desaparecer con la misma rapidez) o pendencieros de corto recorrido (que acumulaban estrellas a golpe de litigio) ¿Pueden estos foreros equipararse a los Ilustres que he mencionado?, parece que las estrellas sí los equiparan.
Iniciado por
Sweetman
De todos modos, este foro tiene una forma de dar "medallas".
Estas "medallas" las puede dar cualquier forero.
Aquí se denominan: KARMAS.
El Karma tiene un elevado componente emotivo, afianza lazos y complicidades a kilómetros de distancia pero, reconociendo su valor ¿cuántos karmas se han repartido?
Iniciado por
Capitán Haddock
Yo, cada vez que veo el avatar de Simunet, me pregunto qué le hubiese sucedido el día "D" si hubiese desembarcado en Normandía con tantas medallas... se hubiese hundido en las frías aguas del Canal de la Mancha...
La tonteria de las medallas la puse a modo de ejemplo. Ya existen foros, de contenidos antagónicos (por eso de "haz el amor y no la guerra") en los que, en base a criterios varios, se reconocen los méritos de foreros perseverantes. De hecho, proponía (por aquéllo de no formular el interrogante sin una posible respuestas) que las estrellas cambiaran de color.
Hace no mucho le comentaba a Barcel en un tono jocoso (perdonad la autocita) mis serios traumas infantiles cuando en clase los profesores explicaban el "conjunto vacío", o que "más allá de la atmósfera existía la nada más absoluta", porque eran casos en los que me sentía directamente aludido. Traslado ese concepto de la más absoluta nada a la realidad de alguno de nuestros Ilustres ¿Qué hay más allá de la séptima u octava estrellita? (no las he contado). No hay nada, más allá de la última estrella no hay nada.
¡Joder! "Más allá de la última estrella no hay nada"....¿es esa nuestra actitud vital? ¿queremos trasladarla al foro?
A mí no me interesa un "cazador de estrellas" (y no me refiero al observatorio de Palo Alto, creo que así se llama) y me gustaría que el sistema me indicara que esas estrellas se han ganado en "el campo del honor", que vale la pena dedicra un tiempo en leer a ese forero, no por sus estrellas, sino por ese plus que aporta.
He leido muy buenos post del Capi. Me he reido con ellos. Me han hecho pensar y me han enseñado que puedes "mojarte" manifestando la opinión con cierta gallardía. El mérito del Capi y de los foreros que menciono y de aquéllos otros que me dejo en el tintero, no está en sus estrellas, sino en su capacidad para embaucarme en la lectura de lo que escriben, en la contemplación de sus fotos o la disertación sobre las ficciones más absurdas (Cipotón o Gerundio). Ese plus debe ser recompensado.
Mención a parte para Trave quien, sin desmerecer el contenido de sus escritos, es posiblemente la forera que más hilos abre. Y eso tiene un tremendo mérito cuando las neuronas son incapaces de imaginar argumentos para el debate.
saludos