-
De la jornada de este fin de semana de la ACB es muy destacable la gran victoria del Manresa en Granada, por 74-80. Una victoria importantísima que les acerca a la permanencia, al tener 4 victorias más que el propio Granada y el Menorca, a falta de 8 jornadas para el fin de la fase regular. Que una ciudad pequeña como Manresa tenga un equipo de baloncesto en la élite del baloncesto nacional es casi un milagro. Todos mis respetos y admiración para el Assignia Manresa.
-
-
Qué partidazo tan extraordinario tuvimos la ocasión de presenciar ayer en el Palau. Barça 83 Panathinaikos 82. No en vano se la ha calificado como una final anticipada. Los dos últimos campeones de Europa. El Barça no jugó bien pero el empuje de un Palau casi abarrotado fue fundamental. No se jugó bien en buena parte por el baño táctico que nos dió Obradovic, con unas defensas muy duras y anulando a Navarro. Si a eso le añadimos que el Barça estaba algo fallón y que incluso parecía que tenían miedo a tirar de 3, y la gran actuación de Diamantidis y de Nicholas, todo eso explica las dificultades del Barça en el partido de ayer.
El Barça estaba espeso, pero lucharon como jabatos todo el partido, lucharon por cada balón, se dejaron la piel, en un partido muy largo, más de 2 horas. Hay que mejorar el tiro y el rebote, especialmente el defensivo. Esperemos que sea mañana, porque una nueva victoria pondría el 2-0 en el marcador, con lo que ya tendríamos pie y medio en el Sant Jordi, aunque tal vez lo podemos decir ya: desde que los cuartos se han programado al mejor de 5 partidos, sólo un equipo ha levantado un 0-1, y precisamente fue el Barça, en el 2009, en los cuartos contra el TAU.
Mañana, otro partidazo, que será a tumba abierta.
-
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro