1910: Fernando Daucik
Nació en Sahy, Eslovaquia, el 30 de mayo de 1910. Considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol checoslovaco, llegó a disputar los Mundiales de 1930 y 1938 con la selección de Checoslovaquia. Después de la Segunda Guerra Mundial se exilió y estuvo con Kubala en el campo de concentración de Cinecittà, en Roma, donde junto con otros jugadores exiliados formó el Hungaria, un equipo con el que se pasearon por Europa jugando partidos amistosos. Como consecuencia de estas giras, muchos equipos occidentales ficharon los integrantes de ese equipo.
Esa gira les trajo hasta España y después de un encuentro en Barcelona, Pepe Samitier, entonces secretario técnico del club azulgrana, quedó maravillado por las cualidades de Kubala y no se detuvo hasta que logró su contratación. La destitución de Enrique Fernández dejó libre el puesto de entrenador, que fue ofrecido a Daucik. El técnico checoslovaco recibió numerosas críticas en los primeros tiempos, pero su trabajo se tradujo en unos magníficos resultados y Daucik situó al equipo en uno de los niveles más altos de su historia. Implantó unos métodos revolucionarios que convirtieron al Barcelona en un conjunto capaz de ofrecer magníficas tardes de fútbol y de caer goleado con estrépito en algunas salidas.
Su primer año en el Barcelona se cerró con el triunfo en la Copa de España, preludio de los éxitos que llegaron en la siguiente temporada. La plantilla asimiló completamente las ideas de Daucik y ello se tradujo en la conquista de la Liga, Copa de España, Copa Latina, Copa Duward y Copa Martini Rossi. Fue la campaña conocida como la de las cinco Copas, que en realidad fueron seis, ya que el Barça también se adjudicó la Copa Eva Duarte, precedente de la Supercopa. Un año después volvieron a vencer en la Liga y Copa de España y, por consiguiente, en la Copa Eva Duarte. Menos brillante fue la campaña 53-54, en la que los azulgrana sólo pudieron obtener el subcampeonato en la Liga y en la Copa, lo que puso fin a la estancia de Daucik en el banquillo azulgrana. Dos años después tuvo la oportunidad de resarcirse con el Athletic de Bilbao de los malos momentos vividos en sus últimos momentos como técnico del Barça, ya que ganó la Liga con un punto de ventaja sobre los barcelonistas, a los que también eliminó en la semifinal de la Copa del Generalísimo.
En total, entrenó a nueve equipos de la primera división española, destacando especialmente en el FC Barcelona y en el Athletic Club, pero también al Sevilla, Zaragoza, Atlético de Madrid, Betis, Murcia, Espanyol, Elche, Sant Andreu, Cádiz y una breve estancia en Portugal para entrenar al Oporto en 1960. Es uno de los entrenadores que más partidos ha dirigido en la historia de la Liga española de fútbol, con un total de 488.
Falleció en Alcalá de Henares, el 14 de noviembre de 1986.
Palmarés como entrenador:
3 Ligas españolas: 1952, 1953 (Barcelona) y 1956 (Athletic Club).
1 Copa Latina: 1952 (Barcelona)
6 Copas de España: 1951, 1952, 1953 (Barcelona), 1955, 1956 (Athletic Club) y 1966 (Zaragoza).