1944: Lico
José Antonio Martínez Morante, Lico, nació en Rafal, Alicante, el 6 de Julio de 1944. Centrocampista defensivo, se formó en las categorías inferiores del club franjiverde, pasando por el Juvenil y el Ilicitano antes de debutar con el primer equipo.Formó parte de la primera gran época del CD Ilicitano, junto a otros ilustres como Curro y Vavá, con el que lograron ascender, por primera vez, a Tercera División (1962-63).
En la temporada 1965-66, Lico, que compaginaba el fútbol con un trabajo de repartidor, tenía la documentación preparada para emigrar a Alemania y varios directivos se lo hicieron saber a Otto Bumbel, entrenador del Elche CF, y éste le dio la oportunidad de debutar. Gracias a este giro del destino, Lico, pasó de debutar a convertirse en indiscutible en el centro del campo ilicitano y pieza codiciada de los grandes del fútbol español.
Su debut coincidió con una efeméride: el primer partido televisado en Altabix. Fue un Elche-Pontevedra que acabó con 2-0 a favor del Elche que, por primera vez se mostraba al resto de España a través de la pequeña pantalla.
Ese equipo, formado por jugadores jóvenes y modestos (Marcial, Lico, Curro, Canós, Llompart) comenzó a deslumbrar a la España futbolística. El equipo termina 6º clasificado, alcanzando una de las mejores clasificaciones del club. Gracias a su trabajo termina la temporada debutando en la selección sub-23, acompañado de Llompart y Canós.
Lico permaneció durante dos temporadas más en el Elche, hasta que el club decidió traspasarle al RCD Espanyol por la cantidad de 11 millones de pesetas, un dineral en la época. Por aquella época el club periquito estaba presidido por Vilà Reyes, un empresario que no reparó en gastos con la intención de equipararse al otro club de la ciudad, el FC Barcelona. Para ello fichó a otros dos ex-franjiverdes: Marcial y Cayetano Re. El año 1968 se les uniría Lico. Junto con Glaria, Lico, formó una media muy compenetrada. Sin embargo, su primera temporada en el Espanyol es un fracaso, la presión, los cambios de entrenador, los problemas de vestuario, les lleva a consumar un traumático descenso a Segunda División.
En segunda permanecerían una sola temporada. Tras la siguiente, ya en Primera, fue incluido en la operación de compra de Peris del Valencia CF. Tenía 27 años. El Valencia al que llegó Lico era vigente campeón de Liga, con él alcanzarían el subcampeonato. Esa misma campaña fue titular en la final de Copa, que perdieron frente al Atlético de Madrid.
Tras tres años en el club ché, Lico, se marcha al Albacete Balompié, donde, a las órdenes de Romero estuvo dos temporadas. Del Albacete pasaría al Alicante y, posteriormente, al Crevillente Deportivo. Siendo ya veterano regresa a Elche para formar parte de la plantilla del CD Ilicitano, en la temporada 1982-83 volvió a ser reincorporado a la primera plantilla del Elche CF, por aquel entonces en Segunda División, para cubrir unas bajas por lesión. Lico enía 38 años y tan sólo disputó dos partidos.
Una vez retirado de la práctica en activo del fútbol pasó a formar parte del organigrama del Elche CF, del que es el actual Secretario Técnico.
Como anécdota comentar que, durante su periodo periquito, Lico llegó a debutar con la selección de Catalunya, en un Euskadi-Catalunya en 1971.