1937: Betancort
Antonio Betancort Barrera nació en Arrecife, Lanzarote, el 13 de marzo de 1937. Establecido en Las Palmas de Gran Canaria con su familia, se inició en la práctica del futbol en el equipo del Unión Grupo de donde pasó a los juveniles de la U.D. Las Palmas. Se incorpora al primer equipo en la temporada 56-57 como portero suplente de Pepín.
Su debut con los amarillos tuvo lugar en el campo de Sarriá, en Barcelona, frente al Espanyol el 3 de febrero de 1957, que terminó con empate a dos. En sus primeras temporadas estuvo relegado a ser el portero suplente, de hecho no fue titular hasta la temporada 60-61 en 2ª División, cuando Pepín fue traspasado al Betis.
Su seguridad bajo el marco y la buena campaña realizada, además de la necesidad, hicieron que fuera traspasado al Real Madrid en 1961, si bien no se incorpora al Madrid de manera definitiva hasta la temporada 63-64, ya que fue cedido al Deportivo de La Coruña.
En la temporada 64-65 es cuando da el gran salto para defender el marco madridista, desplazando al portero internacional vasco Araquistain del puesto de titular. En esta temporada se alinea en 24 partidos de Liga, 4 de Copa y 5 de Copa de Europa, competición en la que debuta el 23 de septiembre de 1964 frente al Odense danés.
Sus sobrias características bajo el marco iban acompañadas de una gran seguridad y grandes reflejos, cualidades que su entrenador, entoces, Miguel Muñoz, valoró para mantenerle como titular en las temporadas siguientes. En la temporada 65-66 se proclama Campeón de Europa, teniendo la mala suerte de no poder participar en la final frente al Partizan de Belgrado al haberse lesionado en el partido de semifinales frente al Inter de Milán. Con el Real Madrid consigue ganar 5 campeonatos de Liga, dos de ellas, 67-68 y 68-69, en enconadas disputas con la U.D. Las Palmas, ante quien Betancor siempre realizaba grandes actuaciones. Su brillante trayectoria le hicieron obtener el trofeo "Zamora" al portero menos goleado en la Liga en los años 65 y 67, siendo en éste batido únicamente 15 veces, lo que significa un record en la historia de la liga española, dato que comparte con el portero del Barcelona, Pesudo, que obtuvo el mismo promedio en 1966.
Betancor también defendió los colores del equipo nacional en dos ocasiones.
En la temporada 1971-72 se incorpora de nuevo a la U.D. Las Palmas, donde aporta seguridad y veteranía en la meta y cubre el vacío que habían dejado los porteros vascos Oregui y Ulacia. Permanece dos temporadas hasta su retirada en 1973, jugando su último partido frente al Atlhetic Club de Bilbao en San Mamés el 25 de febrero de 1973. No terminó este encuentro por lesión y fue sustituido por Cervantes. Su compañero de selección Iríbar, y el público bilbaíno le tributaron una calurosa ovación como despedida. Con la U.D. Las Palmas jugó 69 partidos de Liga, 8 de Copa y 2 de Copa de la UEFA en las dos etapas en que militó en sus filas.
Abandonado el fútbol activo se incorporó al cuadro técnico de los amarillos como hombre de confianza de distintas directivas y entrenadores en misiones importantes como observador de jugadores y de equipos rivales. Fue responsable de fichajes en los años setenta y ochenta, donde también estuvo como delegado de campo. En la actualidad está establecido en Las Palmas sin ninguna función directa con el fútbol, pero siguiendo la trayectoria del equipo.
Palmarés:
5 Ligas: 1964, 1965, 1967, 1968 y 1969 (Real Madrid)
1 Copa de Europa: 1966 (Real Madrid)
1 Copa del Generalísimo: 1970 (Real Madrid)
2 Trofeos Zamora: 1965 y 1967
La UD Las Palmas el dia de la gran victoria sobre el Torino por 4-0, remontando el 2-0 de la ida, triunfo que supuso el pase del equipo canario a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA (septiembre de 1972). Betancort fue el portero titular aquel día.