PAULO ROBERTO FALCAO
[youtube:31m8yzmj]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F-R3IQbn9Fs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F-R3IQbn9Fs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:31m8yzmj]
Paul Roberto Falcão nace en Santa Catarina, Brasil, el 16 de octubre de 1953, fue más conocido por su apellido Falcao.
Comenzó jugando en el Sport Club Internacional de Porto Alegre, club con el que ganó cinco títulos del estado de Rio Grande do Sul y tres campeonatos de Brasil.
En 1980 fue transferido al AS Roma. Su fichaje costó un millón y medio de dólares y se realizó el 10 de agosto de 1979. A pesar de su gran fama, era desconocido en Italia. Con este equipo ganó el Scudetto y dos Copas de Italia. En 1984 su equipo perdió la final de la Copa de Europa contra el Liverpool FC. En este equipo disputó un total de 107 partidos y marcó 22 goles. Su marcha del equipo se atribuyó a las diferencias con el presidente Dino Viola y a que su sueldo era uno de los más altos de aquella época, más de un millón de liras al año.
En 1985 vuelve a Brasil. En el São Paulo FC gana el título del estado de São Paulo. Jugo con la selección brasileña disputó dos mundiales. Fue 29 veces internacional entre Febrero de 1976 y Junio de 1986.
Es un célebre volante del Internacional, tricampeón brasilero en los años 70, y campeón italiano en 1983, Paulo Roberto Falcão hace su análisis sobre la próxima Copa Mundial y los cuidados que la Selección Brasileña debe tener en Alemania. El "Rey de Roma", que hace diez años es comentarista de la TV Globo, se muestra confiado con Brasil.
Destacado en la Copa del Mundo de 1982, Falcão también participó del Mundial de México en 1986 antes de cerrar su carrera de brillante jugador ese mismo año. Técnico de la Selección Brasileña en 1991, Falcão reveló nombres como Cafú, Leonardo, Márcio Santos y Mauro Silva, pero acabó saliendo tras perder la Copa América en aquel año. Dejó la dirección técnica y se convirtió en el principal comentarista de fútbol de la TV brasilera. A los 52 años, Falcão también es columnista del dia-rio Zero Hora, de Porto Alegre, y tiene un programa en Radio Gaúcha, los sábados.
Watson