Iniciado por
Simunet
En mi opinión, el problema de Ibrahimovic es de adaptación, fundamentalmente, a un nuevo estilo de juego, muy diferente del italiano. Estoy seguro que el próximo año lo hará mucho mejor, en primer lugar porque hará más tiempo que está en el club (obvio por otro lado) y en segundo lugar porque podrá hacer la pretemporada con el equipo, algo que este año no lo ha podido hacer por su lesión en el antebrazo.
Pese a todo, los números de Ibrahimovic son bastante buenos: 20 goles (15 en liga, 1 en Copa y 4 en Copa de Europa) y 6 pases de gol en el Campeonato de Liga. Todo eso de momento, estadística que, lamentablemente, esta noche no podrá incrementar a causa de la lesión. Si comparamos la primera temporada de Ibrahimovic con la de otros goleadores del Barça de los últimos 20 años, no lo está haciendo tan mal:
Kluivert, 16 goles
Stoichkov, 22 goles
Rivaldo, 28 goles
Eto'o, 29 goles.
Con quien no resiste comparaciones es con Ronaldo, que en su primer y único año marcó 47 goles.
Otrosí, no puede ser malo un jugador que en Italia fue elegido por 3 veces mejor extranjero de la Serie A (2005, 2008 y 2009), por dos veces mejor jugador de la Serie A (2008 y 2009) y una vez, en 2009, capocannoniere (máximo goleador) al marcar con el Inter de Milan 25 goles.