Iniciado por
hunter
Hombre, Simunet... no me negarás que la prensa culé a veces también es zafia, descarada y sinvergüenza. Las portadas del Sport no tienen nada que envidiar a las del Marca. Lo de la esquela del Madrid del otro día es para mear y no echar gota.
No puedo asegurarlo, porque no vivo en Madrid, pero creo que la prensa culé tiene mayor fijación con el Madrid que al revés, y me atrevería a decir que se alegran más de sus derrotas que de los triunfos del Barça. Y no sólo la prensa, también gran parte de la masa social. Y como muestra, dos detallitos: el 'Madrid, llorón, saluda al Campeón' de Figo y el posterior 'Madrid, cabrón, saluda al Campeón' de Eto'o. Corrígeme si me equivoco, pero no recuerdo yo que en ninguna celebración del Madrid algún jugador del equipo se haya 'acordado' públicamente del Barça. Lo de la madriditis es una realidad, aunque os duela reconocerlo.
Y personajes como el patético Roncero también los tenéis aquí. ¿O acaso Emilio Pérez de Rozas y el tal Carazo del Sport no son tan insoportables como él? A los tres les quitaba yo el carnet de periodistas... si lo tienen.
Un saludo,
Hunter... y su rifle
No me siento ni me he sentido nunca identificado con la prensa catalana. Bueno, tal vez sí, al principio de aparecer, 30 años atrás, el Sport, el Mundo Deportivo tiene 100 años a sus espaldas, pero en cuanto tuve un poco de uso de razón y experiencia en esta cosa llamada fútbol que tanto nos gusta, me supe zafar de las chorradas que escriben estos periódicos. Pero esas idioteces no llegan al calibre de los memeces que escribe la prensa madrileña, y todas las anormalidades que sueltan las televisiones y radios de Madrid, en particular Antena 3 y Telecinco, donde la barcelonitis que sufre aquella gente es tres veces superior a la madriditis que pueda haber por aquí. Porque por aquí se pueden fijar y cachondear, como la portada a la que aludes, que no es más que una respuesta a toda la mierda que ha estado soltando el aparato mediático merengue, pero la prensa madrileña además de reirse y cachondearse del Barça cuando toca, además, inventan noticias, mienten, con la intención muchas veces de desestabilizar, o mejor dicho, intentar desestabilizar al Barça. Por ejemplo, y reiterando aquí todas las mentiras que he dicho anteriormente, recuerdo una portada penosa del Marca a principios de septiembre o finales de agosto, en la que afirmaban que Guardiola se sentía frustrado porque quería a Robinho. Si pretendían desestabilizar al Barça con una gilipollez así ( y tantas otras), creando problemas y demás, se han quedado con las ganas.
Y ¿que tiene que ver lo que hagan o digan los jugadores? Yo de eso paso, por cierto, Figo después se convirtió en un llorón más, y Eto'o pidió disculpas inmediatamente en una rueda de prensa. Y en cuanto a los aplausos a Ronaldinho, en primer lugar, más que dirigido al jugador era una protesta al palco del Madrid. Y el Madrid ha sido muchas veces aplaudido en el Nou Camp o en Les Corts. Yo no lo he visto, porque últimamente no se lo han merecido, pero jugadores como Di Stefano, Puskas, Gento o Amancio fueron aplaudidos por el público culé después de una gran jugada o marcar un gran gol. Di Stefano, por ejemplo, lo reconoció en el programa "Aquest any cent".
"Periodistas" deportivos de por aquí. Nefastos. Te añado a tu lista a Lluís Mascaró. Pero no llegan al nivel de gilipollez, mentirología y forofismo que los merengues, añadiendo asimismo a la lista a dos tipejos en los que no me pensé el otro día: Roberto Gómez y José Luis Hernández, cuyo
hartículo aparece también el diario gratuito Gol, unos
hescritos llenos de mentiras y de Barçafobia. Y por supuesto, de mentiras.