
Iniciado por
Don Vito Corleone
COMUNICADO OFICIAL LC RCD ESPANYOL 1900
Derbi FCB-RCDE 08-05-2011
de La Curva RCDE, el Viernes, 06 de mayo de 2011 a las 12:25
A través de esta nota informamos a todos los integrantes de nuestro Colectivo que tenían previsto acudir el domingo con LC al derbi barcelonés, que los responsables del otro equipo de la ciudad - una vez más – han incumplido la palabra dada, y a cuatro días del partido- por presiones al más alto nivel interno -nos han negado el paquete de entradas que previamente se habían comprometido a vendernos en diversas conversaciones mantenidas a tal efecto durante el último mes.
Desde aquí queremos que sepan que tratándose de un recinto privado – aunque a veces no lo parezca por la cantidad de apoyos públicos que allí se muestran sin rubor - no vamos a perder ni un minuto en discutir un legítimo derecho de reserva de admisión. Eso sí también queremos que sepan desde aquí que a incumplir compromisos adquiridos, también se lo conoce popularmente como hacer trampas. Igualito sin ir más lejos que a meter goles con la mano, o a fingir lipotimias dentro del área. Cosas todas ellas en las que nuestro querido Club vecino se ha vuelto un consumado experto cada vez que se ha cruzado últimamente en nuestro camino.
Resulta paradójico que la misma semana que la LFP otorga el premio a la mejor afición de La Liga a la del Mágico RCD Espanyol por su comportamiento, al mismo tiempo tengamos que contemplar atónitos como –una vez más – aficionados radicales no precisamente de nuestro Club causan destrozos en el centro de Barcelona tras un partido. Y que parezca que nuestro Colectivo que hace de la no violencia y del amor a un Club por encima de todo, un valor intrínseco, sea tratado de igual forma que aquellos grupos violentos que se han dedicado – y se dedican – a generar disturbios y a lanzar bengalas a pacíficas famílias en los campos de fútbol en presencia de la policía, sin que su propio Club los reconozca ni los pueda controlar allá donde van.
Esperamos que nuestro Consejo de Administración tome buena nota de todo ello de cara al futuro. Mentiríamos si dijésemos que esperamos también que todos aquellos medios que se auto denominan de “comunicación” informen de este veto a un grupo de animación pacífico, al menos en la misma forma y extensión de la que informaron en su momento sobre una medida que pretendía evitar en Cornellá-Prat la probada y repetida presencia anterior de violentos peligrosos seguidores a un campo de fútbol. Porque a estas alturas francamente ya no esperamos nada de ellos.
Por último nos gustaría finalizar esta nota pidiéndole a nuestro cuerpo técnico y a nuestros jugadores que este domingo por cada curvero, por cada perico, que no pueda ir a animarles, ellos vean un motivo más para derribar el muro, y una motivación más para acercarnos al sueño.
¡No nos rendiremos jamás!