La afición perica recibe el premio ‘Jugador número 12’.

La FCPE recogerá este premio en representación de la masa social espanyolista.

Los seguidores blanquiazules presumen con orgullo de ser una de las mejores aficiones de la Liga. El ambiente que se vive en el Estadio RCDE es mágico, irrepetible… ¡No hay otro campo igual! La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Aficiones Unidas, se suma a este reconocimiento y premiará a la Federació Catalana de Penyes del RCD Espanyol con el distintivo ‘Jugador nº 12’ por el trabajo realizado a favor de la tolerancia, el juego limpio y el respeto entre aficiones.

El simbólico premio consta de una camiseta con el dorsal 12, el número que identifica a la afición, que se entregará al presidente de la FCPE, Alberto Ariza, antes del encuentro que enfrentará al RCD Espanyol y al Valencia CF el próximo miércoles 11 de mayo a las 21h. Este galardón reconoce el papel desempeñado por las peñas en el mundo del fútbol y premia sus actividades para conseguir que la fiesta del fútbol se disfrute desde la sana rivalidad fomentando la amistad y el encuentro entre aficiones.

Para optar a este galardón era imprescindible presentar un dossier con todas las actividades realizadas por las peñas y la FCPE durante el año 2010 para que la LFP tuviese información de todas las acciones que se han ido llevando a cabo.

La FCPE hace partícipe de este reconocimiento a todas las peñas, a la Curva y a los socios del club ya que sin sus iniciativas, actitudes respetuosas y educadas y el empuje que dan al equipo este premio no hubiese sido posible.