Próximamente se hará oficial que la LFP y aficiones unidas van a otorgar el premio al jugador numero 12 a la afición del Espanyol.....
La fiesta de Cornella-Prat ha calado hondo.
Próximamente se hará oficial que la LFP y aficiones unidas van a otorgar el premio al jugador numero 12 a la afición del Espanyol.....
La fiesta de Cornella-Prat ha calado hondo.
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA
Crónica Perica en el día del Nacional-Barcelonismo...
Aunque esté todo perdido, siempre queda molestar
4 de mayo de 2011
Un equipo teóricamente invencible. Un presupuesto a años luz del nuestro. La posibilidad de cantar el alirón en su estadio, contra el eterno rival de la ciudad. Unos jugadores que cuando no tienen suficiente con su inmensa calidad, cuentan con el apoyo incondicional del trío arbitral. Un aparato mediático formidable, que multiplica sus logros y minimiza sus miserias. El poder económico, social y político de Cataluña a sus pies. Los estamentos federativos no son sus superiores, son sus súbditos.
¿Enfrente? Un grupo de chavales surgidos de Sant Adrià, con algún apoyo foráneo, apoyados por una afición fiel, pero muy inferior en número a la de ellos. Un club con una situación económica más que delicada, con un apoyo mediático casi inexistente. Una entidad ninguneada por los políticos y los “padres de la patria”. Un equipo pisoteado por los colegiados y los entes federativos. David contra Goliat. Un grupo de irreductibles galos contra las poderosas centurias romanas. El orgullo contra el poder con mayúsculas.
Pero no nos rendiremos. Tendrán el oro, la gloria, la púrpura, el trono, el cetro, la llave de la caja y el alma de los que mandan. Pero nosotros tenemos la razón de nuestra parte. La razón del humilde, de los que trabajan sin descanso cada día para sobrevivir. Ellos no saben que es eso, tan acostumbrados que están a que sus lacayos les sequen el sudor y a vivir la holganza del poderoso. Pero no nos dan miedo.
Lucharemos. Por intentar clasificarnos para Europa, por supuesto. Pero por mucho más que eso. Por redimir a todos los aficionados que cada día son ninguneados por el Imperio del Pensamiento Único Deportivo. Para que Lluís Canut, Enric Bañeres, Bernat Soler, Joaquim Maria Puyal, Salvador Sostres y el resto de propagandistas a sueldo del poder tengan un ataque de úlcera y tengan que aplazar su fiestecita durante unos días. Para poder decir con orgullo que “estamos aquí”, que no han podido con nosotros en 111 años y que estamos dispuestos a seguir vivos y coleando.
No importa que sea una guerra perdida. Que ellos sean muy superiores en número y muy poderosos. El placer del camino, de seguir vivos y comprobar como sobrevivimos a su inmensa fortaleza, es incomensurable. Posiblemente no ganemos la batalla final, pero sí podemos vencerles el domingo y seguir tocando las narices. Como dijo un mítico grupo de rock radical, “aunque esté todo perdido, siempre queda molestar”. Y mientras seguimos trabajando para ver si llega nuestra hora, molestarles da un placer infinito. A por ellos.
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA
guest5 (04/05/2011)
Hoy te quiero un poquito más,que lo sepas
Estar fuera del pensamiento unico,del ser diferente,de no ir con el rebaño,es mucho y lo sabemos
A mi plin si ganan la Champions o la Liga,me la suda
Pero ese sentimiento de orgullo de ser perico no me la quita ni aunque ganen cien Champions y me la pasen por los morros.
Ser del Espanyol se mama,se sufre y se luce
Porque algunos hemos tenido el honor de haber defendido esos colores y es lo más grande que hay (despues de los hijos)
Visca l'Espanyol
Don Vito Corleone (04/05/2011), leif eriksson (04/05/2011)
por Alex García Vela
No, no y no...no quiero ser como ellos. Ya desde pequeño, mis carácter me llevaba a la insumisión continua contra el poder establecido. La chica que me gustaba, el grupito de los líderes, hasta el tonto de la clase se alineaba con el equipo rival.
Por un beso de "la Marga" no traicionaré mis sentimientos, para que no me hagan el vacío no voy a seguirles las bromas para con mi Espanyol y menos al tonto del grupo, véase el líder de la manada. No, lo tengo claro. No quiero ser como ellos.
En la retina de mi corazón aún tengo la sensación indescriptible de pisar el césped de Sarrià vistiendo mi equipación del Espanyol pañal y recorrerme balón pegado al pie desde la portería de Piscinas y Deportes, hasta la del gol norte. Recuerdo volver exhausto, perforar la portería y enzarzarme entre las redes mirando al cielo más blanquiazul y respirando lo más parecido al paraiso.
Esa era mi casa y allí me casé para toda la vida con el Espanyol. Yo quería ser uno de ellos, me daba igual...cualquiera valía. Ser técnico como Solsona, guerrero incansable como Fernández Amado, sobrío y noble como Verdugo, tenaz y contundente como Molinos, goleador como Marañón...cualquiera valía...Yo quería ser como ellos.Sentir la blanquiazul, que su tejido se pegara a mi piel con el sudor de mi esfuerzo y entrega por el color blanco y el azul.Ver la gente celebrar un gol mío subida a la verde valla cuadriculada...
Ni Cruyffs, ni Neskens ni tarzanes...lo tenía claro...parafraseando a Albert Pla...Papa jo vull ser...PERICO.
Pasó el tiempo y la vida me regaló la oportunidad de jugar con los alevines y el infantil de MI ESPANYOL.
Y con ella, poder volver a pisar Sarrià en la presentación de todos los equipos del fútbol base, poder cambiarme en los vestuarios del primer equipo, salir por el túnel y estrechar la mano de mi Presidente Don Manuel Meler.
Esa noche no dormí, ni la siguiente...Como la de mi debut...estaba más nervioso que si" la Marga" me hubiera dejado entre las hojas de mi libro de mates un nota con un "me gustas"...
Recuerdo que cuando el míster me lanzó la camiseta con el 9, la cogí al vuelo y allí me entregaron lo más valioso que he tenido junto a mis hijos en mis manos... lo primero que hice fue rozar con la yema de mis dedos el grueso escudo de nuestro amado club y jurarle implícitamente amor eterno.
Daría algún año de mi vida por recuperar imágenes de aquellos momentos, de mis primeros goles en blanquiazul....Dios, si existes..cuando me lleves contigo, hazme un remember de esos momentos...entonces alcanzaré la felicidad eterna.
Lesiones de menisco y ligamentos me apartaron del fútbol, pero no de mi amor incondicional a estos colores.
Me hice mayor y alguna mini- trifulca en el Gol Sur con aficionados rivales, mis sacos de confetti, mis páginas amarillas despedazadas a tiras (y las del vecino del entresuelo, 1º y 2º piso..) se hicieron conocidas en el estadio de la carretera de Sarrià.
Este sentimiento no me da Champions, ni títulos año tras otro, pero no existe dinero en el mundo que pudiera comprar ni tan sólo una duda de lo que yo siento por mo ESPANYOL.
Por eso, porque naciste siendo humilde, diferente, luchador, porque te mueves siempre a contracorriente, porque te mueve el sentimiento puro y duro, porque te quiero por como eres no por lo que puedes ser.
Para mi, ser del ESPANYOL ya es ganar una Champions League cada día. Y se la gano a ellos, a los del pensamiento único. Ellos no lo saben pero yo si.
Gracias Espanyol, gracias porque YO, ayer, hoy, mañana y siempre, NO QUIERO SER COMO ELLOS.
Culé, te miro y sonrío...jamás podrás sentir lo que yo siento. Eso vale más que cualquier metal. Miro en mi interior y tengo una sala de trofeos personales llenas de recuerdos en blanquiazul.
Jo t'estimo ESPANYOL.
Don Vito Corleone (04/05/2011)
GRANDE LEIF.....ENOOOOOOORRRRMEEEEEE MR. ERIKSSON.
Relato de J.
Toda mi infáncia transcurrió en un minúsculo pueblecito de Lleida, y en aquella época ( del 67 al 74 ) la nacional-información apenas llegaba por los telediários y NO-DO....igualmente Mandril y Farza copaban casi toda la información, con lo que la libertad a la hora de escoger equipo era casi total.....(que tiempos aquellos).
Con diez años llegé a la gran Urbe y empezé a ir a Sarriá....con mi padre.
El resto...lo que decimos todos los Pericos y Pericas....no importa títulos (si vienen mejor), no importan cracks mediáticos, no importa el poder, ni la fastuosidad, ni el ombligismo, ni mucho menos el politiqueo, ni la manipulación....ni ser parte pudiente de la graaaaannnnn masa.
Si nos importa ser poquitos y estar recogidos en nuestro Estadi animando sin parar, sin politiqueo (solo el Blanquiazul), sin craks mediáticos (son nuestros y solo nuestros), sin tener la preocupación de como manipular a los medios, sin tener que aguantar a políticos....porque algunos vienen, aunque les revuelva el estómago venir.
También nos importa mucho sentirnos diferentes a la marabunta social, y sobretodo nos encanta ser ácidos con nuestros honorables vecinos....nos vuelve locos!!!!!! , como a ellos que bajemos a segunda....
Huelga decir lo que uno siente, cada vez que hay partido, al entrar en el Memorial Dani Jarque...y sobretodo ese minuto 21....(piel de gallina,nenes).
Entonces, y con esto concluyo, ¿para qué nos vamos a engañar?:
"No es un rival, es nuestro enemigo...y hoy en día, por desgrácia y gracias a las Tv nos ha salido otro a 600 Km....
¡Manda cojones!
SIEMPRE RCD ESPANYOL 1900....FOREVER LOYAL.
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA
ONORE , FAMIGLIA , RISPETTO...VENDETTA