Iniciado por
Mr.Watson
Se acerca la fecha de la inauguración del nou estadi ...
Para amargura de muchos...prensa deportiva Catalana,Instituciones Catalanas y demás elementos que normalmente nos ignoran,humillan,desprestigian e intentan apartarnos de la sociedad Catalana,por no hablar de la constante marginación a la que estamos sometidos los Pericos.
Ese discurso victimista de la discriminación hace mucho que lo oigo y lo leo, y, si bien es cierto que algunas instituciones catalanas, sobre todo el Ayuntamiento de Barcelona, le dispensan al Espanyol no se si un trato discriminatorio pero seguro que muy poco inteligente (de ahí que el Espanyol abandone Montjuïc), lo cierto es que los primeros que teneis que dar ejemplo sois los propios pericos, apoyando a vuestro club, porque no lo haceis. Lo único que sabeis hacer es insultar y despreciar al Barça. Es así, no apoyais a vuestro equipo lo suficiente. La prueba: los aficionados no van al campo. Y el tema no es que el Estadio Olímpico sea un estadio frío, desangelado, poco apto para el fútbol (y como no va a ser un estadio frío, si es no vais, las entradas son de pena), es que a Sarrià, la gente tampoco iba. Es más, va más gente a ver al Espanyol desde que juega en el Estadio Olímpico que cuando estaba en Sarrià, y esto la directiva lo sabe perfectamente, los números están ahí.
Sarrià sólo se llenaba en 3 partidos al año: contra el Barça, contra el Madrid y contra el Betis. Contra el Barça porque lo único que aglutina al españolismo es el antibarcelonismo, contra el Madrid, porque iban todas las peñas madridistas (ojo, muy probablemente, en Catalunya, mal que me pese, hay más merengues que pericos) y contra el Betis, por la gran cantidad de béticos que hay en el area metropolitana. Y esta situación persiste. Incluso en la famosa UEFA que, dicho sea de paso, mereció ganar el Espanyol por su extraordinaria trayectoria y que si perdió fue sobre todo por culpa del inútil de Clemente (yo no sé como es posible que este tío siga entrenando y para más inri, en España, es algo inaudito, qué mal debe estar la cosa), en la famosa UEFA, digo, las entradas que registró Sarrià eran muy pobres, la afición no se animó a llenar el campo hasta semifinales, y por supuesto la final.
Al principio, tal vez no, por la ilusión de un estadio nuevo, pero con todos los antecedentes sobre la mesa, no creo que la afición del Espanyol pueda estar muy esperanzada de que esta situación cambie, que la afición esté con el equipo y que el estadio de Cornellà se llene o casi llene cada 15 días. Veremos qué pasa.
Y sobre la situación actual del equipo, sinceramente, no creo que el Espanyol se merezca estar en puestos de descenso, tiene una plantilla bastante mejor que otros equipos que están por delante suyo, pero es que la planificación deportiva del club es un desastre. Y la culpa de eso no la tienen ni la prensa, ni las instituciones, la tiene la directiva del Espanyol y en concreto el presidente, que no están a la altura y no saben escoger a los profesionales encargados de la dirección deportiva del club. Para muestra, un botón: el Espanyol está jugando en el Estadio desde 1997. ¿Sabes, amigo Watson, cuántos jugadores han pasado por las filas del Espanyol en todos estos años? 120. Una burrada, es totalmente absurdo. Estamos hablando del Espanyol, un histórico del fútbol espanyol, pero un equipo modesto. En 12 años no pueden pasar 120 jugadores por un club de fútbol, y si así ocurre, como ha ocurrido, significa que la planificación deportiva es inexistente.
Podría extenderme más, pero lo dejo aquí, no quiero aburrir al personal y mucho menos a Watson. Como dicen en los teleflims: "To be continued"