Poca historia tienen los Tenerife-Barça. De hecho, tan sólo se han jugado 12 partidos, con 6 victorias blaugranas, 3 empates y 3 derrotas, la última, en la temporada 1996-97: 4-0. La última victoria del Barça fue en la temporada 2001-02, contundente a más no poder: 0-6. En ese partido, hasta Puyol marcó un gol (su segundo gol en partido oficial) y Kluivert, con 4 goles, se convirtió en el máximo goleador de los Tenerife-Barça.
Es el último partido de la 17 jornada del Campeonato de Liga, por lo que cuando el Barça salte al césped ya sabrá que ha hecho el Madrid, que juega contra en el Bernabeu contra el Mallorca, un equipo que en casa es temible, con 8 victorias en 8 partidos, pero que fuera de casa es un equipo discreto: 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. Además, encaja muchos goles: 15. El Madrid, en cambio, en casa lo ha ganado todo.
Hay que ganar al Tenerife si queremos seguir siendo líderes, porque la victoria del Madrid, a priori, parece clara. Otras cosa es que el Mallorca tenga el día y demuestre que es el equipo revelación (cuartos en la tabla, por delante del Sevilla), que también puede ser.