Tu sabes que yo sé
Eto’o no seguirá en el barça: jugador y club empiezan a jugar sus cartas
Tú sabes que yo sé. Tú sabes Barça, Laporta, Txiki, Pep, que yo sé, Eto’o, Messalles, compañía, que en junio me largo del Camp Nou con aire fresco. Y lo sabes, Barça, porque yo ‘Samu’ y mi buen amigo, representante y hombre para todo, Josep María, os hemos dicho por activa y por pasiva que NO. Que no negocio. Que mi futuro no lo decido ahora. Que te lo diré en junio. Y que en junio te diré adiós. Que me llueven las ofertas. Que por menos de nueve millones de euros no firmo. Que no olvido lo que ocurrió el pasado verano. Ni tu cara ‘Jan’. Ni la actitud de Txiki. Ni las palabras de Guardiola. Y que este año es un regalo que te hago. Que me hago. A mí. A tí. Y a la afición. Y que es el último.
Las cartas han quedado boca arriba. De aquí a final de temporada el ambiente se va a enrarecer. El Barça ya sabe que Eto’o es agua pasada. Piensa en Benzema, opción Txiki. Y en Villa, delantero por el que suspira Guardiola. O uno u otro vendrán.
Eto’o será traspasado este verano. El jugador mantendrá el nivel hasta final de temporada. Pero no piensa en colectivo. Guardiola está al tanto del tema y tensa la cuerda. El incidente de la pasada semana no es nuevo. Los roces son continuos. El equipo necesita los goles de Eto’o y Eto’o necesita al equipo para asegurarse un buen contrato. Pero en las relaciones entre técnico y jugador llueve sobre mojado. Pep no traga a Samuel. Ni ahora. Ni antes. Ni después. Y ‘Samu’ no puede con Pep.
Las conversaciones entre Txiki y Guardiola se han intensificado. El *Barça ha empezado a pensar en la nueva temporada. A la falta de ganas de Eto’o por sentarse a negociar se ha sumado el criterio del técnico. Las circunstancias de mercado impidieron colocar a Samuel el pasado verano y Guardiola hizo lo que tenía que hacer: optimizar los recursos de su plantilla y darle a Eto’o minutos para que fuera el hombre gol del nuevo Barça. Pero lo sigue queriendo fuera. Y el club empieza a abrir los ojos. Ha costado. La idea de que el camerunés ya ha cumplido su ciclo en el Barça gana enteros. Las condiciones para la venta del jugador nunca serán tan favorables y se trabaja en esa línea. Pero Eto’o no lo pondrá fácil. Una venta a la baja le supondrá un mayor contrato. Va a por todas. Y el Barça quiere hacer negocio. Apunta a culebrón. Porque Eto’o vuelve a tener la sartén por el mango, como el pasado verano.
Todo dicho y que ustedes lo pasen bien.