Equilibrio entre Villarreal y Barça en el Madrigal: 5 veces han ganado cada uno y un empate en 11 partidos. Ese empate fue a 4, en la temporada 2000-01, un resultado que casi se puede calificar de insólito en el fútbol moderno. Aquel día, por el Villarreal marcaron Víctor en dos ocasiones, Calleja y Jorge López; en el Barça, Kluivert consiguió un hat-trick. El otro gol lo marcó Rivaldo. Precisamente, Kluivert es el máximo goleador de los Villarreal-Barça, con 6 goles.
Junto con la salida al Bernabeu, la más complicada que le queda al Barça, en primer lugar porque los de la Plana son un buen equipo y en segundo lugar por el virus FIFA. A nadie le podría sorprender que el Barça se dejara en El Madrigal un par de puntos.
Las lesiones han sido un quebradero de cabeza adicional para Pep: Messi ha entrado finalmente en la convocatoria, ya que la pruebas que le han sido practicadas han revelado que no está lesionado. Quienes no se han recuperado a tiempo son Maxwell y Pedro, que se unen a las ausencias de Puyol, Abidal y Xavi, éste último sancionado. En la convocatoria, de 19 jugadores, han entrarado tres del filial, Thiago, Dos Santos y Montoya, además de Fontàs, que ya es del primer equipo.
Un gran partido, al menos a priori, entre dos equipos con gusto por el fútbol de ataque.