Con tantas emociones (la caverna y el doping, el operación de Abidal, el sorteo de la Champions) poco o nada se ha hablado del partido de mañana contra el Getafe, un partido muy importante ahora que nos encontramos en las 10 últimas jornadas de liga y porque el Madrid tiene un partido "complicado" ante el Aleti (entrecomillado porque es el derby madrileño, y un derby es un derby, pero el Aleti es un equipo muy poco fiable, y esta temporada, menos) y como consecuencia de ello, el Barça podría volver a tener 7 puntos de ventaja, o tal vez, 8.
El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou en las 6 veces que ha jugado, tan sólo ha empatado en dos ocasiones, a 0 en la temporada 2007-08 y a uno en la siguiente, goles de Keita y Manu del Moral. Nunca ha vencido pero tampoco ha encajado grandes goleadas, como máximo encajó 3 goles en la temporada 2005-06. Un rival, por tanto, algo incómodo para Barça.
Curiosidad: precisamente en la temporada 2005-06, cuando en la segunda vuelta se enfrentaron Barça y Getafe en el Camp Nou (21 de marzo de 2006), ambos equipos ocupaban exactamente las mismas posiciones en la clasificación que en la actualidad: 1º y 11º, respectivamente. Venció el Barça por 3-1 (pp, Eto'o -2-/Nano).