El Zaragoza visita el feudo barcelonista, donde ha encajado 43 derrotas, ha conseguido 11 empates y tan sólo ha ganado en dos ocasiones, ambas por 0-1, en las temporadas 1960-61 y 1965-66, con goles de Marcelino y Canario, respectivamente, dos de los míticos 5 magníficos que tantas tardes de gloria dieron al Zaragoza.
Hace 10 años, en la temporada 2010-11, se dio un resultado propio de otras épocas: un empate a 4 goles. Muchos goles, marcados por Overmars, 2 de Kluivert y el cuarto, de Rivaldo; los goles aragoneses fueron obra de Esnaider por partida doble, Jamelli e Ignacio.
El Zaragoza ha venido a Barcelona con muchas bajas, entre sancionados y lesionados. El Barça, en cambio, la única duda que tiene es Guardiola, aquejado de una hernia discal. Todavía ingresado, lo más lógico es que no vaya al campo y se reserve para el martes. Valdés y Puyol vuelven al equipo y probablemente mañana jugarán. El propio Valdés es uno de los apercibidos de sanción, junto con Mascherano, Messi y Busquets. Si vieran una tarjeta amarilla no jugarían contra el Sevilla.
Por cierto, cuando a un equipo le regalan los 3 puntos y el contrario lo admite, no se debería repetir el partido...
Partido no tan divertido como otros que hemos visto en el Estadio, en gran parte por culpa del autobús que Aguirre ha aparcado delante de Doblas, y en parte porque era un poco como si estorbara, ahí, en vísperas del partido contra el Arsenal, pero que se ha ganado, que es lo que importaba. El Zaragoza ha salido a no encajar ninguna goleada y lo ha conseguido. La sensación de superioridad ha sido bárbara, como lo demuestra una posesión de balón de más del 80%.
A Keita se le da muy bien el Zaragoza: ya les ha marcado 4 goles.
Segundo 1-0 en casa, el primero fue contra el Sporting.
El mejor, para mí, Mascherano: ha estado inmenso en el centro del campo. Cómo recupera, cómo barre, qué maravilla de jugador. Mención especial para Valdés, que ha vuelto y aunque no ha tenido demasiado trabajo, el poco que ha tenido lo ha solventado de una manera perfecta: el uno contra uno con Sinama (confieso que yo ya la veía dentro). El peor, Milito. Está muy mal: no tiene velocidad, sufre y hace sufrir cuando le encaran, se deja ganar la posición en un plis plas. Fatal, se parece demasiado al último Márquez.
Nos acostamos de nuevo con 10 puntos de ventaja. Ahora, a por el Arsenal.
Novena visita del filial a la isla de Tenerife, donde sólo ha ganado una vez:
1974-75: Tenerife 2 Barcelona Atlético 0
(Ferreira -2-)
1975-76: Tenerife 1 Barcelona Atlético 1
(Illán/Moré)
1976-77: Tenerife 3 Barcelona Atlético 1
(Illán, Gilberto -2-/Emilio)
1983-84: Tenerife 1 Barcelona Atlético 1
(Luna/Calderé)
1984-85: Tenerife 1 Barcelona Atlético 0
(Lasaosa)
1985-86: Tenerife 0 Barcelona Atlético 0
1987-88: Tenerife 0 Barcelona Atlético 2
(Tommy, Alejo)
1988-89: Tenerife 3 Barcelona Atlético 0
(Husillos -2-, Rommel Fernández)
Tommy abrió la lata en el único triunfo del filial blaugrana en el Heliodoro Rodríguez López. La historia de este jugador es bien curiosa: su nombre completo era Marco Gutiérrez Duncanson. Nació precisamente en la isla de Tenerife, concretamente en La Orotava, el 16 de noviembre de 1965. De madre escocesa, su padre fue futbolista, llegando a jugar en el Celta de Vigo, donde destacó como extremo, de nombre Borbolla. Llegó al Barça de una manera peculiar: su madre le escribió una carta al entonces entrenador del primer equipo, Terry Venables, en la que le decía que su hijo jugaba como los ángeles. El técnico inglés quiso ver al chico y quedo impresionado. Ingresó en el Barcelona Atlético y jugó al lado de los Milla, Amor y Roura, entre otros. Su carrera quedó truncada por las lesiones pero llegó a jugar dos encuentros con el primer equipo, en los que no consiguió marcar ningún gol.
Un Barça B en racha (dos victorias seguidas y 10 goles a favor) contra un Tenerife en posiciones de descenso a Segunda B. Una victoria barcelonista significaría encaramarse hasta la cuarta posición, empatados a puntos con el Granada.
Tenerife 1 Barça B 4.
He visto un resumen del partido por la televisión de Canarias. Los comentaristas canarios se han rendido a la superioridad del filial azulgrana, si bien destacan que el Tenerife ha dado muchas facilidades. El Tenerife se ha podido adelantar al poco de empezar el partido, cuando Nino ha enviado un trallazo al larguero, pero a partir de ahí, monólogo barcelonista, que hizo que los de Luis Enrique llegaran a ganar por 0-4. 4 golazos, obra de Edu Oriol, 2 de Nolito y uno en propia puerta del portero, aunque otros se lo adjudicarán al propio Nolito.
Estos 4 goles convierten al Barça B en el segundo equipo más goleador de Segunda, a dos goles del Betis.
Golllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll! !!!
Collonssss quin patirrrrr GOLLLLLLLL!!!!