El partido de ayer me dejó el cuerpo un poco raro, como cuando estás incubando un resfriado. Victoria clara, por 3-0, que sirve para superar el record del Madrid de los 60 y del propio Barça hasta el día de ayer, pero no vimos el Barça de otras noches. Demasiadas pérdidas de balón, lapsus de concentración, la velocidad de circulación del balón no era tan alta como otras veces...También podemos llegar a la conclusión que jugando a medio gas, el Barça es capaz de golear. El propio Pep reconoció en la rueda de prensa, que jugando la final como se jugó ayer en muchas fases del partido, el Madrid ganaría la Copa.
La cruz del partido fue Maxwell. Es un jugador limitadillo, que ha mejorado mucho desde que llegó, pero ayer no tuvo el día. Un buen profesional, todo hay que decirlo.
La cara, dos: además de Messi -como siempre. Su recuperación de balón ante el Kun será una de las imágenes de la liga- Abidal. Es un coloso, aunque a veces se le ve con tanta confianza que a uno le da miedo que se pase de listo y tengamos un susto. Está en un estado de gracia tal, que en el algunos momentos parece que Migueli ha vuelto, aunque más coloreado.
Este miércoles el Barça no hay fútbol del Barça. Se nos hará raro. No habrá fútbol del Barça, pero el Barça jugará igualmente: 14 convocados del primer equipo para jugar con sus selecciones. Esperemos que la próxima semana no estemos hablando del virus fifa.