Partido de trámite para el Barça mañana en Almería, a causa del 5-0 de la ida. Es la segunda vez en la historia que el Barça gana el partido de ida de las semifinales de la Copa por ese resultado. La vez anterior fue en la temporada 1951-52:
11 de mayo de 1952: Barça 5 Valladolid 0 (ida)
CF Barcelona: Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Vila, Kubala y Manchón. Entrenador: Ferdinand Daucik
Real Valladolid Deportivo: Goicolea, Matito, Lesmes I, Lesmes II, Ortega, Lasala, Cánovas, Coque, Lolo, Ricardito y Pepín. Entrenador: Juan Antonio Ipiña.
Goles: César, Vila (2) y Kubala (2)
18 de mayo de 1952: Valladolid 3 Barça 1 (vuelta)
Real Valladolid Deportivo: Goicolea, Matito, Lesmes I, Lesmes II, Ortega, Lasala, Olcina, Coque, Lolo, Ricardito y Navarro. Entrenador: Juan Antonio Ipiña.
CF Barcelona: Ramallets, Martín, Biosca, Seguer, Gonzalvo III, Bosch, Basora, César, Vila, Kubala y Aldecoa. Entrenador: Ferdinand Daucik.
Goles: Ricardito y Lolo (2)/Vila
En la final, el Barça veció al Valencia por 4-2. Era el Barça de les 5 Copes. Cosas del destino: la Copa une al Barça de les 5 Copes con el Barça de las 6 Copas. Aunque jugará casi el mismo equipo que perdió en Sevilla frente al Betis, Guardiola se lleva a Almería a toda la plantilla, con la salvedad de Iniesta, Jeffren y Puyol, y con la inclusión de Thiago y Nolito.