No, no es ninguna broma, como el hilo aquel que abrió hace unos días Peraperet. Va totalmente en serio. Para aquellos que hayan pinchado aquí y no tengan ganas de leerse el rollo que viene a continuación, les hago una sinopsis: dimito a causa de un grave desliz que tuve a finales del 2009.
El día de autos es el 28 de diciembre de 2009. El día de los inocentes, ironías del destino. Ese día, en este hilo se me ocurrió postear un video que encontré por ahí (es el primer post del hilo, no tiene pérdida): http://www.forosx.com/foros/37-fotos...eciales-4.html
El problema no era el vídeo sino el comentario, de apenas una línea.
La cosa quedó ahí. Pero un año y pico después alguien lo leyó y se sintió herido. Y, muy probablemente, con razón.
Recibí un mp con un título curioso: "hormonate".
En él, su autor me reprobaba muy duramente por aquella línea de aquel post publicado un año y pico atrás:
Confieso que me quedé estupefacto. No sabía ni a qué se refería. Tuve que pinchar en el link incluído en el mp para enterarme de qué iba el asunto. Entonces lo entendí todo, pero no le contesté al remitente porque no es mi estilo contestar un mensaje así. Sin embargo, hace pocos días, leí en el foro un comentario acerca de este asunto, hecho que motiva esta decisión, ya prefiero salir yo a la palestra y explicarlo públicamente a que se hagan comentarios o que circule la información vía mp, algo que sería totalmente comprensible que ocurriera, dicho sea de paso.
De ninguna manera, en ningún momento tuve la intención de hacer mofa, guasa, chiste o burla de algo tan grave como lo que ocurrió una triste tarde en el Estadio de Sarrià, como fue la muerte de un niño que estaba dispuesto a disfrutar de una gran tarde en el estadio del club de sus amores, como hacemos cada fin de semana miles y miles de ciudadanos de este país (cada fin de semana, se juegan en España alrededor de 25.000 partidos de fútbol), un niño cuyas casi últimas palabras fueron "qué bonito está el campo esta tarde ¿verdad, papá?", palabras que recuerdo perfectamente porque aparecieron reflejadas en la prensa de los días posteriores al accidente.
Fue un comentario presuntamente ingenioso, gracioso; en realidad, una meada fuera de tiesto, una metedura de pata hasta el corvejón. No sé qué se me pasó por la cabeza en aquel momento, pero lo cierto es que no medí el alcance de mis palabras. Por ello, pido humildemente perdón a los foreros aficionados del RCD Espanyol, y muy especialmente, a los que postean habitualmente como son Don Vito Corleone, Jesse James, Leif Eriksson e Eagle. Mis más sinceras disculpas.
Sin embargo, en la vida, muchas veces no basta con pedir perdón, no basta con disculparse, y aquí paz y después gloria. Muchas veces la vida te exige hacer algo más, dar un paso al frente, asumir la responsabilidad por los propios actos, en este caso unas palabras, que, aunque escritas sin malicia, han causado un daño. Del mismo modo que el pobre diablo que cometió la imprudencia de disparar en un campo de fútbol una bengala de las que se utilizan en la marina y que impactó desgraciadamente en el pecho de un niño, tuvo que asumir su responsabilidad y afrontar un juicio por un homicidio imprudente, yo también tengo que asumir la mía. Por ello, tras disculparme, dimito como forero, me marcho de este foro casi 4 años después de llegar. De hecho, lo conocí mucho antes, pasó mucho tiempo hasta que me registré, pero poco importa eso ahora.
La tardanza en mi reacción también es un motivo de dimisión, qué duda cabe.
Dos últimas cosas:
1. Pueden estar tranquilos todos y en especial el administrador y los moderadores: No voy a volver por aquí con otro nick dentro de dos o tres semanas o dos o tres meses o después del verano. Sería ridículo si así lo hiciera. Me marcho para no volver.
2. Ni que decir tiene que si resulto agraciado con el premio de dermestetic por haber acertado el resultado de la final de Copa, no lo voy a cobrar. Que lo cobre y disfrute PenecitoBCN, que también ha pronosticado un 2-1 y se lo merece.
Siempre recordaré este foro con cariño por los ratos tan agradables que me ha hecho pasar, la información que gracias a él he obtenido y sobre todo, porque gracias a forosx he tenido la oportunidad de conocer e incluso entablar amistad con algunos foreros y foreras, gente que vale mucho la pena. A todos, mil gracias y no cambieis nunca.
Nada más. Como dijo Sócrates, es hora de partir. Suerte para todos y para todas, sin excepción.