Iniciado por
Wickow
¡Joder, no me lo puedo creer!. Llevamos casi una semana sin cortes en la línea de internet y con luz suficiente...¡esto es jauja! jejeje
Hola a todos, un día más. Vaya por delante mi agradecimiento a las palabras de Don Roquefeler, al que sólo puedo instar a que, si finalmente visita tierras irlandesas, no deje de pasar por el condado de Wicklow. Es un sitio super recomendable y extremadamente bonito. Mire como será la zona, que siendo el país como es, a Wicklow le llaman "el jardín de Irlanda". Y para colmo, la gente es maja, maja, maja.
Don Vito, ojalá tenga usted la suerte de los campeones. Pocos consejos puedo darle, ya que -a lo tonto, a lo tonto- apenas he pasado en España tres semanas de los últimos 18 meses, y como comprenderá, estoy un poco desconectado de la situación del país.
Si le puedo decir que su elección de la Fundación Vicente Ferrer es de las más adecuadas que podía hacer...siempre que no sienta usted una urticaria cuando le nombren a Benedicto XVI. Entiéndame, que no quiero parecer lo que no soy: no tengo nada en absoluto contra los religiosos (quiza sí un poco contra las instituciones que representan) y tengo que reconocer que, de entre todas las organizaciones que trabajan "a pie de campo", son de los más serios, comprometidos y eficaces. Pero trabajar en un ambiente de "machaque" constante, entre "loemos a Dios" y "por la gracia del Señor" incesantes....pues que quiere que le diga.
En cualquier caso, la Fundación es de las menos "machacantes" y más efectivas, así que ojalá le respondan positivamente.
De las demás, sólo puedo darle un consejo: no elija ninguna ONG española, italiana, francesa o griega, de las que nosotros llamamos "privadas" (o sea, todas ésas de "nosequé sin fronteras" o "tontosdelculo por Etiopía"). Si está usted mal ahora, le puedo asegurar que en ésos ambientes no dura ni dos semanas. Es increíble lo pijos, inútiles, prepotentes e incultos que pueden llegar a ser. Vamos, que uno no tiene que saber cuatro idiomas ni ser licenciado del MIT para trabajar aquí, pero si debe aprender sus costumbres, interesarse por su cultura y saber que puedes y que no puedes hacer sin atacar su idiosincrasia.
Otra cosa son las ONG "oficiales" (Derechos Humanos y Cruz Roja sobre todo) que, sean de donde sean, suelen funcionar con seriedad y eficacia.
Si la ONG es privada, pero con orígenes norteamericanos, alemanes, ingleses o suizos, también puede usted apuntarse. Son igual de prepotentes e incultos (bueno, quizá un poco menos los suizos y los alemanes), pero son garantía de calidad, de funcionamiento y de soluciones "sostenibles".
Se lo aseguro, Don Vito: si se va usted sin un apoyo "más o menos" oficial, será peor el remedio que la enfermedad. Es más que posible (siempre hay excepciones) que vuelva a España unos meses después, más cabreado, más dolido y mas indignado de lo que se fue.
Según me dijeron hace poco, y siento darle ésta noticia, hay colas de "pijos sin fronteras" para las ONGs españolas, con lo que lo tiene dificil. Y no porque valgan más que usted (¡Dios nos libre!), si no porque suelen tener los "contactos" y "los medios" para hacerse con el puesto....que mola mucho, oyes, decir que has estado con negritos y que, una noche, no dormiste en el hotel de la zona y sí en una tienda de campaña, vigilada por negritos, de 25 metros cuadrados y catres de aluminio con muelles....
Bueno Don Vito, lo dicho. Ojalá tenga mucha suerte. Sólo un consejo más: ¿ha probado a mirar a su alrededor, en su propia ciudad, con ojos diferentes? Si lo que necesita es una razón para conectar con la Humanidad, a lo mejor la tiene en la parte de atrás del supermercado de su calle....
Si puedo ayudarle en algo, no dude en decírmelo. Beso su mano....