Jueerrrr!!!!!! hace nada me echaron una bronca impresionante diciendóme que no era tolerante.
Os dejo una cosita que me escribió mi estimado Icáro cuando en un debate en el que yo defedía que había que seguir unas "normas".
Ay que ver cómo somos los humanitos oihhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! osito y cornette
Que es la esencia de este foro, en concreto.?¿ Y de todos en general?....saber escuchar e intentar comprender que una opinión merece respuesta. Sería tan triste un diálogo consigo mismo, con la soledad de nuestros adentros.Las ágoras, los forums, la expresividad y la palabra escrita o verbal son sinónimos de comunicación, son las emisoras y las receptoras de los sentimientos, de las inquietudes. Son el camino que nos aleja del púlpito, del escaño, de la absoluta verdad. La que no tiene respuesta ?¿ Y sólo se escucha a sí misma ?¿
La libertad de opinión Marien, no precisa ni normas, ni reglas. Los calificativos, las expresiones y sobretodo los argumentos crean en cada ser una serie de códigos de conducta, unos valores que agradan, acercan, estrechan y palpitan....desagradan, alejan, rechazan o desprovienen de la suficiente atención para dejar de mostrar interés.Si pretendemos medir las palabras erramos, sopesarlas nos confundiría con el próposito de agradar cuando se siente lo contrario.
En definitiva, Marien, en esa disyuntiva que insistes con tus razonamientos, también yo podría asegurar, que en un foro, en un blog, frente a una mirada, o de cara a la galería, en la vida real sosteniendo una mano....existen palabras, emociones y gestos agradables, generosos, regalados y perfumados...cargados de contradicciones y efímeros en el tiempo y el espacio.
Habitualmente la tendencia lleva a la inercia....y evidentemente una sola opinión no crea un código deontológico, ni es una cobarde, ni osada, ni trasquilada...ni mucho menos una tramposa o maga.
Tanto los gestos, como la palabra escrita o verbal son propiedad de quien las escribe o dice. Ellas no tienen ni la culpa, ni el perdón de quien profiere mediasverdades, mediasmentiras.
Las situaciones conflictivas y desagradables, generalmente se generan porque quien la lanza el improperio, el insulto, el navajazo o la puya no es consecuente con la indiferencia de a quien pretendía lesar....y ahí, en ese punto de encuentro entre la obstinación y el escarnio, aflora el verdadero juego del desagravio.
El menosprecio, la falta de respeto y la mala educación son sólo el punto de equilibrio de aquellos que con buenas maneras, o buenos modales fueron incapaces de inquietar al diálogo.
Y entonces, aflora toda la bilis, todo el conflicto interno de personas incapaces de entender que las palabras no tienen dueño.
Sus normas y reglas son intentar perjudicar, doler y cuestionar al prójimo. Pero existe un pequeño secreto, una pequeña grandeza que es la de procurar que la armonía soporte la crítica de la autoestima.
a veure si sou més tolerants.... collons!!!!! Bony any 2009