Iniciado por
MBK
Quizás la cuestión sería: a las mujeres nos importa la infidelidad?¿ puedo hablar solo por mi: No, en absoluto me quita el sueño, entiendo que los hombres (algunos) teneis otro tipo de necesidades. Si yo las tuviera, pues seguramente también seria infiel si fuese necesario.
De entrada a una mujer (o a un hombre) no debería importarle si su pareja no le da motivos. Si en algún momento despertara sospechas, entonces en principio, claro que le preocupa, o debería preocuparle.
Si que es verdad que, en general (y no por norma) los hombres tenemos necesidades sexuales más acusadas que las mujeres (que eso no significa que ellas no tengan). Me lo explicaron una vez pero no me acuerdo, si alguien me lo puede recordar. Se que es por algo de que nosotros tenemos más testosterona... pero tampoco quiero mojarme porque para explicarlo mal, mejor que algún entendido lo explique bien y asi no nos liamos
El caso es que a las mujeres como yo, nos fastidia (por no decir otra palabra) la falta de respeto que demostrais alguno en la mala gestión de la infidelidad, porque si os pillamos es porque os importado bien poco que nos demos cuenta. Allí entra otra cuestión, sois infieles porque teneis más necesidad de sexo y/o aventuras que nosotras? eso lo entiendo, pero y si sois infieles porque en realidad no quereis/amais a la persona que comparte vuestra vida?¿ allí hay un problema entonces, porque sois lo suficientemente egoístas para ocultar vuestra segunda vida porque no amais a la persona que está a vuestro lado, y no sois capaces de pensar que esa persona, a lo mejor, puede encontrar a alguien que sí la ama. En lugar de dejarla marchar y dejar que otro se enamore de ella, y ella de él, prefería engañarla y aguantar tipo hasta que os dejen.
El último comentario del Capitán Haddock explica breve y preciso porque a veces lamentablemente se producen estas situaciones.
Saludos!!
MBK, intentaré ser breve aunque no suelo conseguirlo. Aparte de las explicaciones fisiológicas/bioquímicas, por encima de eso, y hablando en términos muy generales,
en el proceso evolutivo lo único que importa es la supervivencia de la especie. Para ello es necesaria la procreación y la mejora genética de la especie. Los individuos cuentan poco individualmente (valga la redundancia), su papel biológico desaparece una vez se han reproducido con éxito, asegurando la continuidad de la especie. Los machos están "diseñados" para preñar tantas hembras como les sea posible. De hecho, los machos compiten por ello: a veces, incluso con luchas a muerte. La hembra está "programada" para aceptar el macho mejor, el vencedor, y tiende a esperar. En muchas especies ese macho vencedor, el más potente, el mejor semental, tiene que copular con muchas hembras. Su demostrada superioridad es aceptada por las hembras porque és es el elegido para mejorar la calidad genética de su descendencia.
Por eso los hombres tendemos a ser más promíscuos. Y las mujeres casadas con hombres débiles tienden a ponerles cuernos. Gracias a eso estamos en este mundo!
Capi