Menos mal que mi hermano, cuando veíamos pelis juntos, después me la contaba. Soy tan distrído que siempre pierdo el hilo. Con las de espías, es que ya es la hostia....
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
SILENCIO EN LA NIEVE
Faltan más pelis españolas de guerra...!!
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
Porque Benicio del Toro y sus ojeras, que rima con rabo.
Tarantino en los setenta habría dirigido alguna película como “La Balada de Cable Hogue”, Sam Peckinpah (1970). Yo de hecho, veo cosas en Django que me la recuerdan.
Tenia que ser una película violenta. Seguramente se habría titulado La venganza de Cable Hogue. Pero los productores no deseaban la mala prensa de su anterior película “Grupo Salvaje”, tachada de excesivamente violenta. Le exigieron que rebajara los contenidos violentos
Peckinpah, que era un cachondo, decidió construir un wester crepuscular delirante, con escenas desternillantes, tensión sexual rayando el histrionismo. Y lo mas “master” de Peckinpah; No querían violencia a cámara lenta? Pues persecuciones a cámara rápida, como en el cine mudo.
También merece ver la pena revisitar esta peli por ver uno de los escasos papeles como protagonista de Jason Robards. Estamos habituados a verlo mas mayor, casi siempre como juez, militar… Un actor solvente, pero siempre secundario. Su carrera se malogro, pero eso es otra historia.
Me he intercambiado con un colega los discos duros con cantidad de pelis, y he agradecido mucho poder volver a ver esta. Si la encontráis, os la recomiendo.
The Ballad of Cable Hogue (trailer) - YouTube
Ayer volví a ver Gandhi. Impresionante película y personaje.
En honor a quienes aman las bellas rúbricas. Todo llega tarde o temprano.jajajajja
Nixon de Oliver Stone.
Perfecto retrato psicológico de un perdedor nato protagonizado por Anthony Hopkins. Sin carisma alguno, incapaz de adaptarse al más mínimo cambio social, y una función muy condicionada por la CIA y la Mafia y capacidad brillante para despertar antipatías dentro de su gabinete y en la sociedad.
"Sus gestos y sus palabras van en direcciones opuestas", llega a afirmarse dentro de la Casa Blanca.
EL VUELO
de Robert Zemeckis
Con un apoteósico Denzel Washington.
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales
El final de "El vuelo" es la hostia. Aunque alguien lo tildarà de moralina puritana o algo de este estilo.
Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales