La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.
En cierta ocasión, Mohamed II, para descubrir cuál de sus pajes se había comido unos melones que había reservado, mandó que se les abriera el estómago en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto, apareció el culpable.
Gracias trave por darme esa escusa cientifica, de aqui en adelante estoy salvado......... perdoname, ¿decias algo?
* El actor Glenn Ford, sometido a hipnosis, recordó que había tenido dos vidas anteriores. Una, como el vaquero llamado Charlie Bill, al servicio de un ganadero de nombre Charlie Goodnight, en Colorado. Otra, como Charles Stuart, un profesor escocés de piano. El actor, mientras estaba hipnotizado, llegó a tocar el piano con habilidad, a pesar de que, según declaró, "no sé tocar ni una nota".
* Jack Swimmer, propietario de una fábrica de pinturas, predijo con exactitud el número de votos que darían la victoria a Dwight D. Eisenhower en las elecciones presidenciales norteamericanas de 1952. En 1956 repitió su hazaña, esta vez entrgando antes una copia de su predicción a la policía, que actuó como testigo. De nuevo acertó. Nadie ha logrado averiguar cómo lo hizo.
* En la obra del médico danés Bartholino "De insolitis partus humani viis", publicada en 1664, se narra la expulsión por la boca de un bebé por parte de una sirvienta española.
* Islandia es uno de los países preferidos por los espíritus: una encuesta realizada en 1989 reveló que el 41% de sus habitantes creen haber tenido contacto con el Más Allá.
* El cómico norteamericano Bob Hope preguntó a una medium si sería capaz de averiguar el número de golpes que hizo en el campo de golf aquella mañana, pero se guardó bien de decirle con quién había estado jugando. "Usted hizo 92 golpes", contestó la medium, Jeane Dixon, para añadir acto seguido: "Y el presidente Eisenhower, 96".
La mayoría de los nombres de los Estados Unidos derivan del lenguaje indio. Por ejemplo:
Dakota significa aliados.
Oklahoma, el pueblo rojo.
Iowa, los dormidos.
Kansas, una brisa cerca del suelo.
Kentuky, el suelo oscuro y sangriento.
Illinois, la tribu de los hombres perfectos.
Texas, amigos.
Idaho, buenos días.
Mississippi, padre de las aguas.
Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.
Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.
El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.
Ambos fueron asesinados en viernes.
Ambos fueron asesinados en presencia de su esposa.
Ambos fueron asesinados de dispararos en la cabeza.
A ambos les sucedió en la presidencia un hombre de apellido Johnson.
Andrew Johnson (sucesor de Lincoln) nació en 1808 y Lyndon Johnson (sucesor de Kennedy) en 1908, cien años después.
Lincoln (7 letras); Kennedy (7 letras).
Andrew Johnson (13 Letras); Lyndon Johnson (13 letras).
John Booth (9 letras); Lee Oswald (9letras).
John Wilkes Booth (15 letras); Lee Harvey Oswald (15 letras).
Sus respectivas esposas perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy.
La Secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
A Lincoln lo asesinaron en el teatro Ford; a Kennedy en un Lincoln, de la Ford.
Ambos asesinos murieron antes de ser llevados a juicio.
John Wilkes Booth le disparo a Lincoln en un teatro y fue hallado en un almacén. Lee Harvey Oswald le disparo a Kennedy desde un almacén y fue encontrado en un teatro.
Tres días antes de morir, Abraham Lincoln tuvo un sueño en el que visitaba la Casa Blanca para asistir a su propio funeral.
Robert Moses fue el hombre responsable por las mayores carreteras en Nueva York y nunca aprendió a manejar.
El gángster Al Capone, alias Scarface (o cara cortada como dicen en español), decía que su cicatríz era el resultado de un enfrentamiento con el Batallón Perdido en Francia durante la Primera Guerra Mundial. Pero en realidad, fue hecha de una cuchillada en una riña sobre una mujer en un bar en Brooklin mientras trabajaba de guardia de seguridad. Capone nunca prestó servicio en la Primera Guerra Mundial.
George Washington, ex-presidente de los Estados Unidos, tenía marihuana en el patio trasero de su casa.
Sir Arthur Conan Doyle, el creador de "Sherlock Holmes", practicó sin éxito la medicina como profesión antes de convertirse en escritor de novelas de misterio.
Elvis Presley tuvo un gemelo que murió al nacer. Lo llamaron Jesee Garren Presley.
Dicen que Samuel Morse inventó el telégrafo en 1844, sin embargo, solo inventó la clave Morse, pero el telégrafo fué inventado en 1831 por un profesor de la Universidad de Princeton, llamado Joseph Henry, quien nunca se preocupó por patentarlo. El telégrafo de Morse estaba basado en el diseño de Henry. Morse no solo robó la idea de los papeles de Henry, sino que cuando se trabó en el proyecto, le llamó a Henry para que lo ayudara y asistiera. Aun asi, cuando Morse se hizo inmensamente famoso y rico, se rehusó a darle siquiera el menor crédito al inventor original.
El mejor espía del mundo medía 58 centímetros. Uno de los mejores espías del mundo era de origen francés y se llamaba Richebourg. Su secreto residía en su altura, unos escasos 58 centímetros que le valían para disfrazarse de bebé y así cruzar las líneas enemigas en brazos de una colaboradora en la época de la Revolución Francesa.
Ivan IV el Terrible
Un apodo bien ganado. A los 12 años de edad, el que llegaría a ser el zar de Rusia Ivan IV el Terrible, empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba gatos y perros al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo. Su primer crimen político conocido ocurrió en 1543 (a los 14 años) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo mas influyente de Rusia, fuera arrojado a los perros hambrientos. En 1555 ordenó la construcción de la iglesia de San Basilio en Moscú, quedó tan complacido con la obra que mandó dejar ciegos a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada mas hermoso.
En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15.000 hombres arrasándola y dando muerte a miles de personas (entre 25.000 y 60.000) llegando incluso a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de "disfrutar" viendo el espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en acceso de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich.
Uno de los misterios que envuelve a Leonardo da Vinci es cómo se la ingenió para ser un excelente y prolífico artista, arquitecto, escultor, inventor... Parece ser, como asegura el investigador Claudio Stampi, del Institute for Circadian Physiology de Boston, en Estados Unidos, que el secreto de su desbordada capacidad creativa proviene de la extraña forma en que dormía. Leonardo se echaba una cabezada de 15 minutos cada 4 horas; es decir, dormía una hora y media al día.