Al amparo de una creciente corriente socio política, auspiciada por las más altas instancias del poder político, cierta universidad de la provincia de Barcelona decidió rizar el rizo de la progresía y en ese camino hacia ninguna parte convino"ir más allá". No satisfecha, la institución, con promulgar la igualdad matemática de sexos en el seno de su Claustro de profesores, se decidió (estas cosas siempres se dicen en neutro -"se"- para evitar delatar al dueño de la idea) institur la figura del "tonto de cuota".
De función inexcrutable y responsabilidad difusa dentro del organigrama del propio Claustro, el "tonto de cuota" carecía de función reglamentariamente definida, hasta el punto de haberse acordado con instituciones políticas y judiciales de "la terreta" (casa nostra) limitar el reproche penal que se pudiera contra aquél acometer. Se decidió que tal reproche sería obviado automáticamente tanto por las instituciones judiciales como civiles o militares que, por el interfecto, se vieran afectadas. En cuanto a la Institución eclesiástica, se apelaba a su misericordia.
Dicho en términos técnicojurídicos, el "tonto de cuota" pasaba a ser un inimputable.
La finalidad del "tonto de cuota", no era otra que divertir al Claustro en sus monótonas y sesudas reuniones. El "tonto de cuota", con sus intervenciones absurdas, paridas reiteradas y comentarios superfluos, resultaba de extrema utilidad para el fácil y jocoso cotilleo de los sesudos de encefalograma plano que allí le habían colocado. Las chanzas de café, a su costa, propició como balsámico efecto en sus compañeros de Claustro el de considerarse, a sí mismos, seres intelectualmente superiores. Enmarcado en la categoría dos del funcionariado, el "tonto de cuota" no aportó nunca nada bueno al común de los estudiantes, aunque elevó el amor propio del Claustro y, a pesar del soberano gasto presupuestado a dicho fin, Decanato y Rectordado decidieron que..."pelillos a la mar".
En las últimas semanas he leído en este foro comentarios de todo tipo, buenos, regulares y pésimos. He leido hilos igualmente afortunados o desafortunados, no sé si a partes iguales, y he podido observar que el motivo que me llamó a participar, más allá de la piel fina de las meretrices o scorts que se publicitan, más allá de las reyertas portuarias con "falcata" en ristre de las que he sido expectador, eran los comentarios, educados o no, de ilustres foreros que han desaparecido (amantexavi) y de aquéllos que han decidido hacer "mutis por el foro" (gerundio, capi...etc.) y se ha declarado M.I.As en este pequeño Vietnam de letras.
Propongo que, al igual que hay un hilo con los post más curiosos, didácticos o esperanzadores del foro, se cree otro hilo con los post más supérfluos o estúpidos, que haberlos haylos. Digamos un Premio Razzie al post chorra.
Empiezo con un forero que nos tomó el pelo a casi todos, Raul_17, cuya capacidad para liarnos en su hilo "Tengo un problema y necesito cosejo" (o algo así) nos tuvo cavilando durante varias semanas. El chaval (lo digo por lo de los 17) se hechó unas buenas carcajadas a nuestra costa, suerte que un servidor (con su alegoría a Elena Francis y siento la autocita) y Gerundio, intentaron dar carpetazo al tema, antes de que el crio nos enviara a todos a tomar viento fresco, que es lo que hizo con su postrero "Have a Nice day".
un saludo