Pues yo creo que tienes que ser un maravilloso compañero de trabajo.Iniciado por manitu @ Lunes Jun 16, 2008 12:58 pm
Pues yo creo que tienes que ser un maravilloso compañero de trabajo.Iniciado por manitu @ Lunes Jun 16, 2008 12:58 pm
Creo que soy un buen compañero de trabajo: no soy en absoluto conflictivo, me adapto a todas las circunstancias que se producen, siempre he estado y estoy dispuesto a ayudar tanto en aspectos laborales como personales, soy comprensivo, intento siempre encontrar el lado positivo de las cosas...no creo que ninguno de los compañeros y compañeras de trabajo que tengo y he tenido puedan decir de mí que he sido un mal compañero.
Es más, me siento muy querido y respetado por mis compañeros y compañeras del curro (ni que sea por conveniencia, sobre todo por parte de alguno/a).
Yo tambien curro para mi o sea solo asi que me tengo que aguantar conmigo mismo, que no creais que a veces hasta me cuesta...
El que no considera lo que tiene como la riqueza mas grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.
Pos yo soy un chef de cocina malparido.....he llegado a perseguir algun pinche con un cuchillo entre los dientes.
Los chefs de cocina que conozco, somos como la plaga.....de lo peor. Viciosos, puteros, bebedores, jugadores.....y con muy mala hostia.
Eso si, somos mediaticos y nos vendemos bien. Es la moda....
Deu. A bientôt.
Pos yo soy un chef de cocina malparido.....he llegado a perseguir algun pinche con un cuchillo entre los dientes.
Los chefs de cocina que conozco, somos como la plaga.....de lo peor. Viciosos, puteros, bebedores, jugadores.....y con muy mala hostia.
Eso si, somos mediaticos y nos vendemos bien. Es la moda....
Deu. A bientôt.
calla, calla...que ya lo había olvidado. Por "culpa" del chef de la escuela de hosteleria (la de la calle Aragón y que tiene el restaurante en Muntaner (hace 14 años) mandé todo a la mierda en el 2 curso. no aguanté la presión y lo mal hablado que era. Ese si que era borde y estaba loooooccooooo, y la verdad es que popularmente tenéis esa fama.
Y para contestar la pregunta, yo he tenido trabajos que he sido muy buena compañera y otros en los que realmente me gané las antipatías a pulso...;-(
Yo trabajo solo, pero por mi trabajo, consultor (no os descojonéis que ya sé que hay muchos chistes de consultores) conozco mucha gente en toda España... Creo que soy bueno, pero es cierto que no convivo con ellos 8 horas al día, 7 días a la semana, y año tras año.
De todas formas no tengo enemigos, me ayuda comprender antes que ser comprendido, y tener un espíritu conciliador. De todos puedes aprender de una u otra manera.
Cuando veo que no consigo lo que quiero o que las cosas se ponen feas con alguien prefiero cortar la comunicación hasta un momento propicio, para hablar las cosas con tranquilidad y racionalidad. No en plena explosión emocional. No digo que huya, si hay que decir algo que no gusta creo que no hay que esconderlo, pero es importante saberlo decir bien.
Más importante que lo que se dice, es cómo se dice. Y más importante que lo que yo digo es lo que el otro entiende.
Esas son mis fórmulas y ayudan.
Y eso que tengo un carácter fuerte y algunos me llaman el enano cabrón... lo de enano es por la altura.... y no digo más.
Aunque escierto que a esta pregunta deberían responder nuestros compis de curro. :-P
Yo creo que el bién y el mal son energias canalizables. El comportamiento humano y sus reacciones viene siempre derivado del camino que le queramos dar a las riendas de nuestras emociones. Hay quién canaliza con tolerancia y hay quién lo hace con agresividad.
Como valorar cual de las dos es mejor? Tarea dificil para quien las conduzca con la egoismo y falta a los demás. Quién las sufre...aquel o aquella que quiera absover bajo la buena voluntad las malas conductas ajenas, ser fuerte no quiere decir ser pobre de espíritu.
Siempre digo que hay que ser tolerante. Se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. El tesoro, para mi más preciado, es vivir en armonia, ayudar a quién se pueda y quererse así mismo. Creo que hay que castigar los actos ajenos con premonición y alevosia, a veces aunque no nos guste hemos de ser justicieros de las malas conductas. En muchos de los casos nos hacemos daño a nosotros mismos por llevar a la cumbre las sensaciones de una forma irreal e irreversible.
Todo es más y mucho más simple. Adaptarse al ambiente que corresponda, no hace falta luchar ni ver fantasmas donde no los hay, a veces nuestras mismas sombras son las culpables de nuestros razonamientos equívocos. Es tan cimple como apartarse o no participar del pánico colectivo que nos induce involuntariamente y sin necesidad. Es decir. Ser feliz y todo lo negativo, apartarlo de un plumazo.
El ambiente en mi oficina es perfecto, pero me dijeron que es poco representativo para España. No sé.
Vaya si llega a saber Santi Santamaria esto antes… se divorcia de más chefs… :wink:Iniciado por osito58 @ Lunes Jun 16, 2008 8:01 pm